saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Leal, solo hay una forma de vivir

Leal, solo hay una forma de vivir

Leal, solo hay una forma de vivir

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Contra el monstruo del narcotráfico
Contra el monstruo del narcotráfico

Meritoria cinta paraguaya que describe la lucha contra el narcotráfico en ese país, tarea harto difícil por la corrupción imperante y los poderosos tentáculos de los capos de la droga. Ante la impotencia de los agentes que afrontan el día a día, surge una iniciativa gubernamental, el recurso al ex coronel Ramón Fernández, que es nombrado ministro especial y recibe carta blanca para combatir la lacra del tráfico de drogas a su modo. De modo que recurre a algunos hombres experimentados de su total confianza, y a un grupo de analistas recién llegados, por lo tanto idealistas y que no han sido tentados por los sobornos. Entretanto, entre los narcos ha habido movimientos. Uno de ellos ha sido asesinado a traición, y su viuda y su hija han sido obligados a aportar sus recursos al negocio, e incluso a un matrimonio forzado. Como puede imaginarse, estas mujeres no se resignan a una posición poco menos que de “esclavas”, y algún momento enseñarán sus garras.

Dirige el film el tándem conformado por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, que siguen el modelo de la exitosa serie Narcos, de un modo más modesto si se quiere, y con bastante menos cinismo, aquí hay un lado de justicia y principios, donde prima el sentido del deber, el trabajo bien hecho y la camaradería, frente a los asesinos o los practican un darwinismo de supervivencia. No falta la acción, de corte realista, pero sin los medios de otro título que también podría citarse, Triple frontera, aunque sí comparte con ella el marco de fronteras donde se mueve la droga, es un elemento común, así como la intervención de comandos militares.

Los personajes, interpretados por actores desconocidos, son arquetipos, pero funcionan bien, con momentos conseguidos, como la fiesta de la boda, o la noche en que bromean con el flechazo amoroso de uno de los miembros del comando por la analista Betty.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE