Boleto al paraíso - Película - decine21
IMG-LOGO
Boleto al paraíso
4 /10 decine21

Boleto al paraíso

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Huyendo del abusón

Huyendo del abusón

La Cuba de 1993. La joven Eunice sufre el acoso sexual de su padre, viudo. Destrozada, emprende una huida de casa, pensando que su hermana mayor en otra población, casada, podrá ayudarla. En el camino conoce a un grupo de friquis amantes del rock y escasos de dinero, con los que traba amistad: sobre todo con Alejandro, al que podría llegar a amar.

Cansino film del cubano Gerardo Chijona, cuya decisión de situarlo en los 90 no obedece a otra razón que a meter con calzador en la trama la cuestión del sida, por entonces enfermedad incurable; la idea dominante del director y guionista parece ser que todos tenemos problemas, algo que cualquier espectador comparte, no hace falta ser demasiado lumbreras.

Cuesta centrarse porque la película no tiene un rumbo bien marcado que permita al espectador saber a qué atenerse; inicialmente pensamos que nos van a contar el drama de una hija a la que inflige daño su propio padre; podría quedarse con la hermana, pero claro, en tal caso no habría película, así que el destino fatal hace que ignore las buenas intenciones fraternas, y siga con sus nuevos amigos; luego se nos cuentan las andanzas de unos jóvenes sin oficio ni beneficio, que para pagarse un viaje en taxi complacen a un pervertido; y finalmente se nos presenta a uno de ellos con tendencias suicidas, más un forzado desenlace abierto a la esperanza. Demasiados bandazos hacia no se sabe dónde.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.