saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El último exorcismo

El último exorcismo

The Last Exorcism

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El exorcista ateo
El exorcista ateo

Desde El exorcista, de William Friedkin, el tema de la posesión diabólica ha dado mucho de sí en el cine de terror. A pesar del título de esta cinta, con toda seguridad no será la última que se ruede sobre el tema. Avala El último exorcismo el salvaje cineasta Eli Roth, que fue apadrinado por Quentin Tarantino cuando rodó su sangrienta Hostel. Ahora, Roth se convierte a su vez en padrino del absoluto desconocido Daniel Stamm (A Necessary Death).

Cotton Marcus, que se hizo predicador evangélico siguiendo los pasos de su padre, es un hombre descreído que en el pasado ha practicado numerosos exorcismos. Si bien es un farsante que prepara sus actuaciones como si fueran un espectáculo, cree que ha realizado un servicio a aquellos que sí creían, y que han podido curarse gracias a él. Cuando está a punto de retirarse, decide contar la verdad en un documental, así que la cámara le filmará durante su visita a la hija de un granjero que ha sido poseída en una localidad remota. Cotton no se espera que el caso va a ser mucho más complicado de lo que pensaba.

Filmada como un documental, cámara en mano al estilo de El proyecto de la Bruja de Blair, Monstruoso y [Rec], como sus modelos produce una inusitada sensación de realidad, por lo que las partes terroríficas acaban resultando efectivas, a excepción de algún añadido infográfico innecesario que nos recuerda que lo que vemos es una película de ficción.

La historia está bien desarrollada, por lo que se sigue con interés, y los actores son estupendos, a pesar de que se han escogido rostros desconocidos para aumentar la sensación de estar frente a un documental. La reina de la función es sin duda la jovencísima Ashley Bell, la niña poseída, que realiza un trabajo sobrecogedor, aunque está muy bien secundada por Louis Herthum –el padre rústico– y Patrick Fabian –el falso exorcista con su corazoncito–.

Aunque se trata de un mero entretenimiento sin pretensiones, lo cierto es que ofrece una versión de la religión muy ofuscada y negativa. El reverendo protagonista tiene buen fondo, pero es un embaucador, aparece un pastor que acaba resultando un completo cínico, y el padre de la niña poseída es un intransigente ultrarreligioso, cerrado de mente y anclado en la Edad Media.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Exorcismos reales. Documentales. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto