Juan XXIII. El Papa de la paz - Película - decine21
IMG-LOGO
Juan XXIII. El Papa de la paz
6 /10 decine21

Juan XXIII. El Papa de la paz

Papa Giovanni - Ioannes XXIII

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

El papa bueno

Miniserie acerca del papa Juan XXIII, servida con la alta calidad habitual de la RAI, la radiotelevisión pública italiana. Arranca con el cónclave que debe elegir nuevo Papa, tras el fallecimiento de Pío XII.

Durante su desarrollo, Giovanni Roncalli recuerda su vocación sacerdotal, sus esfuerzos por salvar judíos durante la persecución nazi, sus misiones pontificias en Rumanía y Francia. El film recoge con rigor histórico la elección como Pontífice de quien se consideraba iba a ser un Papa de transición, y que tiene en su haber la convocatoria del Concilio Vaticano II, de enorme influencia en la vida de la Iglesia y del mundo.

El italiano Giorgio Capitani se las arregla para ofrecer un retrato profundamente humano de Juan XXIII, un hombre con la cabeza en el cielo, muy pero con los pies pisando siempre tierra. Asume el reto de dar vida al “Papa bueno” el veterano actor americano Edward Asner (74 años), a quien hemos podido ver haciendo de Santa Claus en la película Elf.

Últimos comentarios de los lectores

Roman - Hace 3 años

Una actuación magnífica de Ed Asner interpretando a un Papa extraordinario, hay un parecido físico, en parte, que hace muy verosímil su papel, y creo que profundiza en el personaje y transmite emoción y hondura. Formalmente la película está muy bien realizada por la RAI y los escenarios del Vaticano son impresionantes, claro.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers