IMG-LOGO

Biografía

Francesco Scardamaglia

Francesco Scardamaglia

Francesco Scardamaglia

Filmografía
Barrabás

2012 | Barabbas

Barrabás es un ladrón y criminal detenido por las autoridades romanas en Palestina en tiempos de Cristo. Cuando Jesús es detenido por los judíos y presentado ante Pilato, éste intentará liberarlo sugieriendo al pueblo que elija poner en libertad a Jesús o a Barrabás. Pero el pueblo elige elige a Barrabás, por lo que Cristo es cruficicado. Una vez libre Barrabás, poco a poco, irá acercándose al cristianismo. Adaptación de la célebre novela homónima del sueco Pär Lagerkvist, premio Nobel de literatura en 1951. Se han hecho varias versiones cinematográficas de la historia, la mejor sin duda la que protagonizó Anthony Quinn en 1961. En este caso es el actor Billy Zane quien encarna el papel protagonista y está acompañado de algún otro rostro conocido, como el de la italiana Cristiana Capotondi. Rodada en formato de miniserie de más de tres horas de duración, se trata de una producción de la television italiana, correctamente construida y dirigida por Roger Young (La Biblia: San Pablo), verdadero especialista en películas bíblicas.

5/10
Juan Pablo I: La sonrisa de Dios

2006 | Papa Luciani - Il sorriso di Dio

El cardenal Albino Luciani (Neri Marcorè) ha viajado a Fátima donde se entrevista con la hermana Lucía (Imma Colomer), última superviviente de los tres pastorcillos que vieron a la Virgen y escucharon y guardaron los secretos que les confió. Lucía le revela al cardenal que pronto será elegido Papa, pero que su papado "será breve como lo es la vida de una semilla, ya que la semilla debe morir para que la planta pueda crecer y dar fruto". Esas palabras llenan de inquietud a monseñor Luciani quien, a pesar de su frágil salud -y erróneos diagnósticos médicos-, a lo largo de su vida ha dedicado todas sus fuerzas a ayudar a pobres y desvalidos...

Maigret: La trampa

2004 | Maigret: La trappola

El actor Sergio Castellitto (Deliciosa Martha) se mete en la piel del comisario Maigret, la más genial creación del escritor Georges Simenon. Entre el reparto hay actores españoles, entre los que destaca Carlos Bardem. En este caso Maigret tendrá que descubrir a un asesino de mujeres, la mayoría prostitutas. Por los indicios, el comisario sospecha que puede tratarse de un cirujano.

4/10
Teresa de Calcuta

2003 | Madre Teresa

Nacida en Albania, en 1910, Teresa de Calcuta ha sido uno de los personajes más carismáticos de la Historia reciente. El cineasta italiano Fabrizio Costa ha sabido condensar sus múltiples virtudes, centrándose en el momento en el que la Madre Teresa –beatificada por Juan Pablo II en 2003– descubrió lo que ella denominaba “llamada dentro de la llamada”, y empezó a dedicarse a “los pobres, entre los más pobres” en Calcuta, la ciudad más desfavorecida dell mundo tras la descolonización inglesa en La India. La trama comienza cuando el padre Sullivan es enviado en los años 50 por el Vaticano, para recoger información sobre la madre Teresa. Ésta ha solicitado la aprobaciónde una nueva congregación, dedicada al cuidado de los más necesitados. De esta forma, nacerán las Misioneras de la Caridad. En algunos momentos en que se producen saltos abruptos, se nota que la serie televisiva original de tres horas de duración ha tenido que se ser recortada. Pero la aventura de la madre Teresa es tan apasionante, y la actriz Olivia Hussey hace una interpretación tan creíble, que la intención de dar a conocer la obra de la religiosa se cumple sobradamente. El director, el italiano Fabrizio Costa, acierta al centrarse en su espiritualidad y en los motivos que le llevaron a su fundación.

7/10
Juan XXIII. El Papa de la paz

2002 | Papa Giovanni - Ioannes XXIII

Miniserie acerca del papa Juan XXIII, servida con la alta calidad habitual de la RAI, la radiotelevisión pública italiana. Arranca con el cónclave que debe elegir nuevo Papa, tras el fallecimiento de Pío XII. Durante su desarrollo, Giovanni Roncalli recuerda su vocación sacerdotal, sus esfuerzos por salvar judíos durante la persecución nazi, sus misiones pontificias en Rumanía y Francia. El film recoge con rigor histórico la elección como Pontífice de quien se consideraba iba a ser un Papa de transición, y que tiene en su haber la convocatoria del Concilio Vaticano II, de enorme influencia en la vida de la Iglesia y del mundo. El italiano Giorgio Capitani se las arregla para ofrecer un retrato profundamente humano de Juan XXIII, un hombre con la cabeza en el cielo, muy pero con los pies pisando siempre tierra. Asume el reto de dar vida al “Papa bueno” el veterano actor americano Edward Asner (74 años), a quien hemos podido ver haciendo de Santa Claus en la película Elf.

6/10
Lourdes (2000)

2001 | Lourdes | Serie TV

En la actualidad, todo el mundo relaciona Lourdes con el santuario dedicado a la Virgen María, a cuya intercesión se adjudican numerosas curaciones inexplicables. No siempre fue tan conocida esta pequeña localidad francesa. Esta cuidada serie de la RAI cuenta la historia de las apariciones de la Virgen a la joven Bernadette Soubirous en ese lugar, que empezaron el día de febrero de 1858, con la petición de “la Señora” de que rece por la conversión de los pecadores, y de que se construya allí una capilla. La miniserie supone el debut en la pequeña pantalla de la expresiva Angèle Osinsky. Conscientes de la existencia del popular film de Jennifer Jones La canción de Bernadette, los responsables de esta versión optan con inteligencia por dar a la historia un enfoque diferente, de tres historias cruzadas. Una transcurre en la actualidad, alrededor de un fotógrafo descreído que debe hacer un reportaje gráfico sobre las peregrinaciones a Lourdes; el préstamo de un manuscrito familiar de un antepasado contemporáneo a las apariciones sirve para desplegar las otras dos tramas: la esencial de Bernadette y su encuentro con la Virgen, la Inmaculada Concepción; y la historia personal de ese antepasado, médico racionalista negador de todo aquello que no se pueda demostrar empíricamente, pero cuyos planteamientos se ven puestos a prueba por la tuberculosis que padece su prometida. El resultado es sencillo, emotivo y muy efectivo.

6/10
Bombardero (1982)

1982 | Bomber

Bomber es un capitán de barco en paro. Conoce a un entrenador de boxeadores y se apuntará a repartir mamporros. Cuando surgen problemas con su amigo, Bomber será su mejor apoyo, y además puede ganar mucho dinero. El director Michele Lupo (Pegafuerte) dirige de nuevo al inefable Bud Spencer en esta comedia de acción, blanca, blanquísima, que gustará a los incondicionales del fornido actor italiano.

4/10
El supersheriff

1980 | Chissà perché... capitano tutte a me

Prosiguen las aventuras entre el sheriff Hall y su amiguito llegado de otro planeta, en esta segunda parte de la simpática comedia familiar El sheriff y el pequeño extraterrestre. El grandullón Bud Spencer (Le llamaban Trinidad) se lo sigue pasando en grande saliendo a pasear su puño para 'golpear' a los maleantes.

4/10
El sheriff y el pequeño extraterrestre

1979 | Uno sceriffo extraterrestre - poco extra e molto terrestre

Una nave espacial aterriza en una pequeña localidad de Arizona. Al poco tiempo un sheriff encuentra a un niño de cinco años que dice ser un extraterrestre y que se llama H-7-25. Simpática comedia de acción familiar que cuenta con una pareja muy curiosa, la del grandullón Bud Spencer y el menudo niño Cary Guffey.

5/10
Pegafuerte

1978 | Lo chiamavano Bulldozer

Bulldozer es un antiguo jugador de fútbol americano que ahora trabaja en un barco como marinero. Un día en que atracan a un puerto se da cuenta de que en las tabernas, los marines perptran todo tipo de abusos. Los jóvenes del lugar pedirán ayuda a Bulldozer para retarles y ganarles en un partido. Simpática comedia, una de tantas de las que protagonizó el gradullón y bonachón Bud Spencer, aquí sin su inseparable amigo Terence Hill. Para incondicionales del actor.

4/10
Mr. Charleston y sus secuaces

1977 | Charleston

Charleston es un ladrón de guante blanco que trabaja con sus secuaces de un modo muy particular. Realiza sus fechorías sin que las víctimas se percaten; con suavidad, destreza, ritmo y arte. Tiene en mente robar a un millonario utilizando sus artes pero otra banda de rateros desean cometer el mismo delito. Charleston utilizará su picardía y conseguirá que acusen de cómplice al comisario de policía. Bud Spencer en el papel de caballero pícaro que hará pasar un buen rato a los seguidores del actor, acostumbrados a sus interpretaciones de grandote bonachón y peleón a favor del bien.

5/10
La ronda del placer

1975 | A mezzanotte va la ronda del piacere

Todo apunta a que Tina asesinó a su marido accidentalmente en una discusión doméstica, pero una componente del jurado que le juzga, que se siente identificada con la acusada, no tiene tan claras las cosas. Ingeniosa cinta italiana de Marcello Fondato que viene a demostrar aquello tan sabido de que las apariencias engañan, pero no tanto.

5/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10
El momento de matar

1968 | Il momento di uccidere

Lord y Bull son dos aventureros con una gran habilidad con las armas, que son contratados por un juez para una misteriosa misión. Cuando llegan al pueblo donde conocerán los detalles del encargo, no encuentran al juez y descubren que los habitantes los prefieren muertos... Loable spaghetti Western dirigido con mano fime por Giuliano Carnimeo y con un gran especialista al frente del reparto, George Hilton.

5/10
Johnny el vengador

1968 | Quella sporca storia nel west

Después de años luchando en la Guerra de Secesión, Johnny Hamilton regresa  por fin a su casa. Allí se encuentra con la terrible noticia de que su padre ha sido asesinado, al parecer por un bandido mexicano. Pero algo le huele mal a Johnny, que comprueba cómo su tío Claude, hermano de su padre, está ahora casado con su madre y es dueño del patrimonio familiar. Johnny intentará descubrir qué ha pasado. Probablemente es ésta una de las mejores películas de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado), que da muestras de ser un narrador con pulso. Inspirada en la tragedia de Hamlet shakespeariana, el guión está perfectamente urdido por Sergio Corbucci y compañía para generar una historia dramática de bastante entidad, en donde entran a colación la ambición, la traición y la venganza. Algunas escenas están bastante logradas.

6/10
Los tres invencibles

1963 | Maciste, l'eroe più grande del mondo

Un diabólico individuo que atiende al nombre de Ursus impone su ley en la ciudad. Tres héroes se enfrentaran a sus hordas. Una de las entregas más prescindibles de la serie italiana de Maciste, interpretado por el musculoso Mark Forest. Supuso el segundo trabajo de Michele Lupo, especialista en peplum y spaghetti-western.

4/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10

Últimos tráilers y vídeos