IMG-LOGO

Biografía

Jacques Sernas

Jacques Sernas

Jacques Sernas

Filmografía
Nido de avispas (1970)

1970 | Hornets' Nest

Producción bélica italo-americana de reducido presupuesto, pero cuya mejor baza es la presencia del actor Rock Hudson. La historia tiene lugar en una pequeña localidad de Italia durante la II Guerra Mundial. Los nazis han asesinado a los habitantes de un pueblo por no delatar a los partisanos. Los hijos de los muertos se esconden esperando su venganza. Ésta llegará cuando un soldado norteamericano es herido tras caer en paracaídas. Tras curarle de sus heridas, el soldado tendrá que llevar a cabo su misión con ayuda de los niños, y éstos podrán a su vez vengarse de los asesinos de sus familias.

4/10
Culpables

1968 | Culpables

Varios actores que formaron parte de una exitosa compañía, se reúnen en un teatro cerrado hace algún tiempo, citados por el director. Pero éste no acude. Descubrirán que ha sido asesinado. Thriller a la española, que apenas consigue consigue crear tensión. Al menos cuenta con eficaces intérpretes que se esfuerzan.

3/10
Zarabanda, bing, bing

1966 | Zarabanda, bing, bing

Curiosa coproducción entre Francia, Italia y España, donde José María Forqué contó con la colaboración en el guión de Jaime de Armiñán. El film gira en torno a un valioso cetro "pescado" en el fondo del mar, y que es codiciado por una heredera americana. El reparto corresponde a actores de las nacionalidades implicadas, estando España representada por un juvenil José Luis López Vázquez.

5/10
El hombre del sur

1966 | Per pochi dollari ancora

Spaghetti-western, coproducido por España, Italia y Francia, y rodado en las inmediaciones de la Sierra de Madrid, que narra una historia ambientada en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. El resultado es flojo, con actores poco convincentes, aunque en general es medianamente entretenido. Dirige Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especializado en "peplums". La trama versa sobre el traslado de una serie de hombres de un fuerte a otro, desde uno del Norte a otro de Sur, para llevar a cabo una importante misión. El oficial del Norte va acompañado de un teniente sudista, que quedará en libertad tras hacer de guía. Pero no saben que otros hombres pretenden robar el fuerte al que se dirigen.

4/10
El hijo de Espartaco

1962 | Il figlio di Spartacus

Mientras dirige a sus tropas en Egipto, Julio Cesar se entera de que Pompeyo y Craso están a punto de provocar una guerra civil. Para evitarlo, envía a Roma a Rando, un joven centurión que durante su periplo es capturado por los lisios que le mandan junto con los esclavos. Éstos descubren que Rando lleva un medallón que le identifica como hijo de Espartaco, el hombre que lideró una revuelta de los gladiadores. Dos años después del gran éxito de Espartaco, de Stanley Kubrick, se estrenó esta modesta producción italiana que viene a ser una secuela no autorizada. La factura técnica es un tanto pobre, y el musculoso Steve Reeves, uno de los grandes del 'peplum' realiza un trabajo discreto en el rol protagonista, pero el conjunto tiene cierto encanto.

4/10
Puños de hierro

1961 | Maciste contro il vampiro

Un grupo de zombies que necesita sangre humana para sobrevivir secuestra a una mujer de la villa. Maciste deberá, con su hercúlea fuerza, rescatar a la mujer y restablecer la normalidad en el pueblo. Película que camina entre el peplum y el género de terror, de nuevo con el popular héroe mitológico Maciste que, con su fuerza sobrenatural, se enfrenta a distintas adversidades cada vez. Habitual fan de este género de aventuras, Giacomo Gentilomo volverá a recurrir a su héroe en 1964 con Maciste y la reina de Samar.

4/10
La espada del vencedor

1961 | Orazi e curiazi

Durante las guerras entre Roma y los albanos, el noble romano Horacio es hecho prisionero por los etruscos. Producción italiana de serie B, que cuenta con Alan Ladd (Raíces profundas).

4/10
La destrucción de Corinto

1961 | Il conquistatore di Corinto

El centurión romano Caius Vinicius llega a Corinto y allí se encuentra con una revuelta protagonizada por los partidarios de la independencia giega. Para más complicación se enamorará de la hija del líder revolucionario. Discreto 'peplum' que adolece de falta de presupuesto y tiene una puesta en escena poco imaginativa. La historia, bastante convencional, tampoco atrapa demasiado.

3/10
Salambó

1960 | Salambò

Siglo III A.C. Cartago contrata a unos mercenarios para luchar contra Roma, pero a éstos se les niega el acuerdo pactado. Es entonces cuando la ciudad desata su ira y solo una persona intenta llegar a una reconciliación. Ella es Salambó,la hija del general, que procura un acuerdo sin tener en cuenta las trampas de Narr, un miembro del consejo de sabios. Además, uno de los mercenario cabecillas se enamora de Salambó, complicando aún más las cosas. Film de aventuras ambientado en la época antigua con una Jeanne Valérie, heroína de todo el tinglado.

5/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10
Bajo el signo de Roma

1959 | Nel segno di Roma

  Roma, 272 d.C. El emperador Aureliano quiere conquistar el reino de Palmira, gobernado por la hermosa e inteligente Zenobia. Decide mandar como embajador al cónsul Marco Valerio, que intentará que Zenobia se convierta en esposa del emperador, por lo que su territorio pasaría a ser provincia romana. Coproducción hispano-italiana, de nulo rigor histórico, y con una ambientación barata.  

4/10
Helena de Troya

1956 | Helen of Troy

Paris, príncipe de Troya, viaja a Esparta enviado por su padre, Priamo, para firmar la paz con el rey Menelao. Tras un tormentoso viaje, Paris llega a la costa espartana donde tiene su primer encuentro con Helena, reina de Esparta, de la que cae profundamente enamorado. Decide raptarla, lo que causará una larga guerra. Adaptación al cine de lo ocurrido durante la Guerra de Troya, basada lejanamente en la conocida poesía épica "La Ilíada", de Homero. Se rodó en los estudios romanos de Cinecittà. con un amplio presupuesto, lo que se refleja en su espectacularidad. El film resulta ameno, pero no memorable.

5/10
Jump Into Hell

1955 | Jump Into Hell

Tras la Segunda Guerra Mundial, Vietnam quedó dividida en dos provincias: la del Norte, controlada por China, y la del Sur, por tropas británicas. En 1946 comenzó la primera guerra de Indochina, que tuvo lugar cuando los franceses recuperaron este territorio y se enfrentaron a las tropas comunistas. Una guerra que duraría hasta 1954, cuando Francia no tuvo más remedio que retirarse de la zona al ser derrotada en la batalla de Dien Bien Phu. Son los 56 días que duró esta lucha lo que se refleja en este largometraje, que comienza cuando el capitán francés Guy Bertrand llega a la zona para combatir a los comunistas del norte. Basado en una novela de Irving Wallace, no tuvo mucha relevancia ya que los espectadores americanos no parecían comprender muy bien un conflicto que poco después les tocaría muy directamente.

4/10
Magdalena

1954 | Maddalena

Lulù

1953 | Lulù

Un joven estudiante, de familia noble y rica, llamado Mario (Jacques Sernas), se enamora perdidamente de Lulù, una chica de moralidad más que dudosa. La oposición de los padres no será suficiente para que Mario una su vida a la de la joven, lo cual acarreará más de un problema. Adaptación de la obra de teatro de Carlo Bertolazzi, escrita en 1910. Valentina Cortese (La condesa descalza) compone una notable protagonista.

4/10
Camicie rosse

1952 | Camicie rosse

Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano. La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.

5/10
Ana Garibaldi

1952 | Camicie rosse

Cinta histórica sobre la marcha de los camisas rojas comandados por Giuseppe Garibaldi hacia Roma, en lucha por la República y una Italia unida. Incide también en la vida privada del líder revolucionario, fijando la atención en su esposa Ana, que está esperando un niño. Anna Magnani se involucró de lleno en el film, incluso contribuyendo al guión, aunque no figure en los títulos de crédito. Ella y Raf Vallone aparecen como marido y mujer en esta cinta de aire épico, codirigida por Goffredo Alessandrini y el debutante Francesco Rossi.

5/10
Cuori sul mare

1950 | Cuori sul mare

Paolo Silvestri, nieto de un almirante retirado, y Massimo Falchetti, hijo de un rico magnate, son grandes amigos, estudian juntos en la Academia Leghom, y adoran el mar. Ambos se enamorarán de la misma chica, Doris, una guapa actriz, a pesar de que Paolo ya está comprometido. Uno de los primeros éxitos del director italiano Giorgio Bianchi (El marqués, su sobrina y la doncella). La entonces jovencísima Sophia Loren realiza una pequeña aparición como extra, sin acreditar.

5/10
La salamandra de oro

1950 | Golden Salamander

Agradable película de aventuras que cumple con la premisa de "historia de misterios y peligros en lugar exótico". Ese lugar exótico es en este caso África, y hasta allí llega un espeacialista en antigüedades llamado David Redfern. Conocerá en una fonda a dos hermanos Anna y Max, y mientras Max cae en desgracia debido a la influencia de unos malhechores, el arqueólogo marchará en busca de una pieza muy valiosa llamada 'La salamandra de oro'. Y ni que decir tiene que también se enamorará de la chica. Fue la segunda película como director de Ronald Neame (La aventura del Poseidón) y él mismo ayudó a adaptar la novela de Victor Canning. El galán Trevor Howard está perfecto como protagonista.

4/10
El molino del Po

1949 | Il mulino del Po

A la orilla del río Po en Italia se encuentra un molino que lleva trabajando muchos años y que ha sido propiedad de varias generaciones de una misma familia. Los molineros desarrollan su trabajo y su vida en ese lugar, una existencia que a veces viene acompañada de luchas entre familias y problemas políticos en la Italia de principios de siglo. La película se basa en una novela de Riccardo Bacchelli, que colabora también en el guión. Dirige Alberto Lattuada (Ana).

6/10
Zarabanda, bing, bing

1966 | Zarabanda, bing, bing

Curiosa coproducción entre Francia, Italia y España, donde José María Forqué contó con la colaboración en el guión de Jaime de Armiñán. El film gira en torno a un valioso cetro "pescado" en el fondo del mar, y que es codiciado por una heredera americana. El reparto corresponde a actores de las nacionalidades implicadas, estando España representada por un juvenil José Luis López Vázquez.

5/10

Últimos tráilers y vídeos