IMG-LOGO

Biografía

Sydne Rome

Sydne Rome

69 años

Sydne Rome

Nació el 17 de Marzo de 1951 en Akron, Ohio, EE.UU.
Filmografía
Anna Karenina

2013 | Anna Karenina | Serie TV

Adaptación de la celebérrima novela de Tolstoy, que narra las tribulaciones de Anna Karenina, una mujer casada que se enamora de un apuesto oficial del ejército llamado Vronsky. Se trata de una cuidada miniserie de tres horas y media de duración, coproducida por diversos países europeos. La ambientación está lograda y la encargada de dar vida a la protagonista hace un loable trabajo, Vittoria Puccini.

5/10
San Pedro

2005 | San Pietro | Serie TV

Miniserie televisiva producida por el italiano Luca Bernabei, describe en dos entregas la vida de Pedro desde el momento en que Jesús es crucificado, hasta el momento en que padece la misma muerte aunque boca abajo. De modo que principalmente sigue los acontecimientos recogidos en los Hechos de los Apóstoles, en que pasa del temor inicial al coraje para predicar el evangelio. Tiene gran importancia la relación con Pablo, y la persecución que se desata en Roma. Omar Sharif hace un gran trabajo componiendo a Pedro, el primer Papa de la historia.

6/10
Callas y Onassis

2005 | Callas e Onassis

Extenso telefilm de más de tres horas de duración, corpoducido por Italia y Francia, en donde se recrea con detenimiento la apasionada y turbulenta historia de amor que tuvo lugar entre el multimillonario Aristóteles Onassis y la cantante de ópera María Callas. Ambos se conocieron en 1957 durante un baile de máscaras en Venecia y su relación duró toda la vida, siempre llena de altibajos, infidelidades y reconciliaciones.

5/10
Santa Rita de Casia

2004 | Rita de Casia

Margarita, la hija de una matrimonio ya maduro de la Perugia italiana, conoce a Paolo Mancini, con quien contrae matrimonio siendo todavía una adolescente. Paolo es un violento pendenciero por quien Margarita siente un amor tan profundo que es capaz de cambiar el carácter de su marido y que se olvide de peleas y ataques a los habitantes de la región. Sus dos hijos gemelos son recibidos como una bendición de Dios a un matrimonio que empieza a vivir feliz. Pero los enemigos de Paolo no olvidan y un día lo asesinan a las afueras del pueblo. Rita, consciente de que sus propios hijos vengarán la muerte de Paolo, tarde o temprano, pide a Dios que ambos encuentren la muerte antes de convertirse en asesinos. Su plegaria se cumple y los gemelos mueren de una extraña enfermedad poco después. Rita, desolada por la realidad de la gravísima pérdida, decide ingresar en un convento, pero la madre superiora no acepta su petición al ver que a Rita la mueven, principalmente, una pena y un dolor que la llevan al borde de la muerte... hasta que Rita escucha la voz del mismísimo Dios.

Juan XXIII. El Papa de la paz

2002 | Papa Giovanni - Ioannes XXIII

Miniserie acerca del papa Juan XXIII, servida con la alta calidad habitual de la RAI, la radiotelevisión pública italiana. Arranca con el cónclave que debe elegir nuevo Papa, tras el fallecimiento de Pío XII. Durante su desarrollo, Giovanni Roncalli recuerda su vocación sacerdotal, sus esfuerzos por salvar judíos durante la persecución nazi, sus misiones pontificias en Rumanía y Francia. El film recoge con rigor histórico la elección como Pontífice de quien se consideraba iba a ser un Papa de transición, y que tiene en su haber la convocatoria del Concilio Vaticano II, de enorme influencia en la vida de la Iglesia y del mundo. El italiano Giorgio Capitani se las arregla para ofrecer un retrato profundamente humano de Juan XXIII, un hombre con la cabeza en el cielo, muy pero con los pies pisando siempre tierra. Asume el reto de dar vida al “Papa bueno” el veterano actor americano Edward Asner (74 años), a quien hemos podido ver haciendo de Santa Claus en la película Elf.

6/10
Lourdes (2000)

2001 | Lourdes | Serie TV

En la actualidad, todo el mundo relaciona Lourdes con el santuario dedicado a la Virgen María, a cuya intercesión se adjudican numerosas curaciones inexplicables. No siempre fue tan conocida esta pequeña localidad francesa. Esta cuidada serie de la RAI cuenta la historia de las apariciones de la Virgen a la joven Bernadette Soubirous en ese lugar, que empezaron el día de febrero de 1858, con la petición de “la Señora” de que rece por la conversión de los pecadores, y de que se construya allí una capilla. La miniserie supone el debut en la pequeña pantalla de la expresiva Angèle Osinsky. Conscientes de la existencia del popular film de Jennifer Jones La canción de Bernadette, los responsables de esta versión optan con inteligencia por dar a la historia un enfoque diferente, de tres historias cruzadas. Una transcurre en la actualidad, alrededor de un fotógrafo descreído que debe hacer un reportaje gráfico sobre las peregrinaciones a Lourdes; el préstamo de un manuscrito familiar de un antepasado contemporáneo a las apariciones sirve para desplegar las otras dos tramas: la esencial de Bernadette y su encuentro con la Virgen, la Inmaculada Concepción; y la historia personal de ese antepasado, médico racionalista negador de todo aquello que no se pueda demostrar empíricamente, pero cuyos planteamientos se ven puestos a prueba por la tuberculosis que padece su prometida. El resultado es sencillo, emotivo y muy efectivo.

6/10
Don Matteo

2000 | Don Matteo | Serie TV

Un pequeña ciudad llamada Gubbio, en la provincia italiana de Umbría, es el escenario de multitud de crímenes. Para resolverlos está el capitán de policía Anceschi y el agente carabinieri Cecchini. Pero en el fondo quien descubrirá a los responsables de las distintas tropelías será Don Matteo, un cura amigo de Cecchini con una perspicacia poco común para entender las motivaciones y el interior de las personas. Entretanto asistiremos a la vida cotidiana del lugar, de sus habitantes y de sus diferentes relaciones sociales y amorosas, etc. Divertida y amena serie italiana de la RAI, que recupera a uno de sus grandes actores de los 70 y los 80, el veneciano Mario Girotti, más conocido como Terence Hill. Encarna con gran efectividad al sacerdote, el cual viene a ser como un moderno cruce entre el Padre Brown de Chesterton y el don Camilo de Guareschi –Cecchini sería, claro está, Peppone–, con un gran conocimiento del ser humano y con una visión sobrenatural dispuesta a servir siempre a las almas de su grey. Destaca el tono amable de las aventuras de los protagonistas y los divertidos gags protagonizados por los frecuentemente torpes policías. Los cerca de 200 capítulos de Don Matteo hablan a las claras del éxito de público que ha cosechado.

5/10
Romanza final (Gayarre)

1986 | Romanza final (Gayarre)

Biografía de Julián Gayarre, tenor del siglo XIX, que está considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Recorre el periplo del personaje desde su infancia y formación, pasando por sus primeros triunfos. El tenor José Carreras interpreta al personaje central. Además, en la cinta también interviene otra conocida diva de la ópera: Montserrat Caballé.

5/10
Campanas rojas

1982 | Krasnye kolokola, film pervyy - Meksika v ogne

El director ruso Sergei Bondarchuk, director de aclamadas películas como Guerra y Paz, se adentra esta vez en el mundo de las revoluciones comunistas que asolaron el globo desde México hasta Rusia en la segunda década del siglo XX. Para ello se sirve del libro autobiográfico escrito por John Reed. Cine el de Bondarchuk algo plomizo pero interesante, y en este caso divide en dos su obra, una parte centrada en México y otra en Rusia. Por un lado, cuenta cómo el periodista John Reed (Franco Nero) viaja a México en la época revolucionaria, en donde entra en relación con Pancho Villa y es testigo de las acciones de Emiliano Zapata, además de mantener relaciones con Mabel Dodge (Ursula Andress). Luego se aborda su presencia en la revolución rusa y su relación con Luise Bryant (Sydne Rome), y se incluye una entrevista que mantuvo con Lenin, etc.

6/10
Los locos vecinos del 2º

1980 | Los locos vecinos del 2º

Gigoló (1979)

1978 | Schöner Gigolo, armer Gigolo

El coronel Paul von Prygodski regresa a casa tras la Gran Guerra. Se ve obligado a ejercer de gigoló para sobrevivir. Exótica cinta alemana que recoge la situación del país en el período de entreguerras. Sin duda que lo más curioso del film es ver en el reparto a leyendas femeninas de la pantalla ya talluditas, como Kim Novak o Marlene Dietrich.

5/10
Locuras de un matrimonio burgués

1976 | Folies bourgeoises

Comedia ácida pero no muy inspirada acerca de aburridas parejas burguesas que entretienen su hastío con intercambios entre sus componentes. Temática habitual de Claude Chabrol, pero que apenas logra arrancar alguna sonrisa.

4/10
Un toque de suerte

1975 | That Lucky Touch

Comedieta, con toque político y romántico, aunque sin demasiado vuelo y cuya mejor baza es el nutrido reparto de rostros conocidos. Un traficante de armas conoce a una periodista que está investigando para escribir un libro acerca de los tejemanejes ridículos que la OTAN realiza con el armamento durante un conflicto bélico. Entre ambos, él y ella, surgirán por supuesto algo más chispas.

4/10
El clan de los inmorales

1975 | El clan de los inmorales

Clyde Hart pertenece a una organización criminal que le ordena matar a un tipo. Pero cuando le reconoce, pues se trata de un antiguo compañero, decide desobedecer, lo que le obliga a escapar de sus antiguos jefes. Le ayuda Anne, una compinche. Thriller coproducido por España, Italia y una insólita República Dominicana, que logra su objetivo de entretener medianamente, y consigue crear cierta tensión. Además, el reparto hace un trabajo esforzado. De cualquier forma se trata de un fIlm violento que intercala acción y erotismo, esto último para lucimiento de la actriz Sydne Rome.

4/10
Creezy, mujer objeto

1974 | La Race des 'seigneurs'

Julien Dandieu (Alain Delon, en su habitual rol de seductor) es un hombre hecho a sí mismo desde que comenzó a trabajar de minero hasta que fue ascendiendo en las distintas clases sociales del país hasta llegar a ser un decidido político de izquierdas. Ahora, en plena cima del éxito, deberá escoger entre su amor por la joven modelo Creezy (Sydne Rome) y sus ambiciones profesionales que le han de unir a otra mujer llamada Julien (Jeanne Moreau), con importantes conexiones en las esferas más altas de poder. La novela de Félicien Marceau se adentra en los entresijos más turbios de la política y de cómo el amor y la ambición parecen enemigos irreconciliables. Melodrama social y romántico, con un acertado reparto. Su director, Granier-Deferre, volvería a dirigir a Alain Delon en otros títulos como El matasanos (1979).

6/10
¿Qué?

1972 | What?

Nancy, una autoestopista estadounidense que viaja por Italia, está a punto de ser violada por un desaprensivo. Consigue escapar y refugiarse en la mansión de un hombre mayor. En esta peculiar tragicomedia menor y de alto contenido erótico, Roman Polanski compuso una atmósfera cercana al surrealismo, como si la protagonista fuera Alicia en el País de las Maravillas. Está protagonizada por Marcello Mastroianni y Sydne Rome.

5/10
A Dios rogando y con los puños dando

1972 | Così sia

El talentoso Così Sia tiene una deuda pendiente, por lo que desea hacerse con la valiosa caja fuerte del reverendo Smith; sin embargo, para tener éxito deberá hacer equipo con una banda de ladrones. Discreta comedia italiana de acción blanca ambientada en un escenario del oeste que cuenta con la participación de Luc Merenda como Così Sia.

3/10
Vivos o preferiblemente muertos

1969 | Vivi o, preferibilmente, morti

Para poder repartirse la herencia de su moribundo padre, dos hermanos que se llevan fatal han de procurar convivir pacíficamente. Duccio Tessari dirige un western hispano-italiano en clave de enredo, con bastantes risas. Protagoniza Giuliano Gemma, actor italiano especializado en spaghetti westerns de bajo presupuesto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos