saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La reina Kelly

La reina Kelly

Queen Kelly

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
El amor es ciego

Película maldita de su director Erich von Stroheim, que no pudo terminar, aunque se puede ser testigo de su genialidad, visionando cada uno de los fotogramas de lo que acabó conformando el film. Describe intrigas amorosas en torno a Kitty Kelly, que se esté educando en un convento situado en el imperio germánico. Wolfram, revoltoso príncipe prometido con la reina, es de cascos ligeros, y en una maniobra con sus soldados acaba llegando cerca del convento. Se enamorará apasionadamente de ella, hasta el punto de raptarla.

En la producción intervino su protagonista, Gloria Swanson, aunque ella y el director no terminaron bien por la interrupción del film, que amenazaba con ser ruinoso. No obstante ambos coincidirían amistosamente años después en El crepúsculo de los dioses. La cinta sólo cuenta con la parte en torno a la inocente chica del convento, genialmente narrada, pero le falta la mayor parte de lo que debía transcurrir en África, donde los avatares del destino conducían a la chica a regentar allí un burdel. No obstante si se rodó la sobrecogedora escena en que la tía de Kelly lega a esta su negocio y le pide que se case con un tipo depravado, poco después de recibir ella la unción de los enfermos.

DVD
Distribuye: Versus
Extras: Audio mono. Documental de la serie "Cineastas de nuestro tiempo" sobre Erich von Stroheim. Videoensayo. Comentario de crítico. Libreto.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE