Apolo 13 - Película - decine21
IMG-LOGO
Apolo 13
7 /10 decine21

Apolo 13

Apollo 13

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1996
Ganadora de 2 premios
  • Sonido
  • Edición/Montaje
7 /10 decine21

Crítica

Misión espacial: La Luna

Misión espacial: La Luna

Reconstrucción de la dificultosa misión espacial del Apolo 13, un año después de que el hombre pusiera por primera vez el pie en la Luna. Para los norteamericanos, la misión suponía un viaje rutinario, hasta que escucharon por televisión las palabras, ya históricas: "Houston, tenemos un problema". Los astronautas Jim Lovell (Tom Hanks), Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) luchan por su supervivencia a 205.000 millas de distancia de la Tierra, debido a una avería en su nave. Mientras tanto, en el Control de la Misión, el director de vuelo Gene Kranz (Ed Harris) y el astronauta Ken Mattingly (Gary Sinise), al mando de la tripulación de Tierra, luchan por devolverles sanos y salvos a casa.

El realizador Ron Howard (Llamaradas, Willow, Dulce hogar... ¡A veces!) dirigió correctamente al sobresaliente reparto. Lo mejor del filme es un excelente guión, que consigue mantener el suspense hasta el final.

De la Tierra a la Luna

En 1995, año en el que el sheriff Woody, al que ponía voz Tom Hanks en Toy Story, se hizo amigo del astronauta Buzz Lightyear, Tom Hanks interpretaba a Jim Lovell, auténtico héroe espacial. Fascinado por la conquista del espacio, el actor produjo y dirigió un episodio de la serie De la Tierra a la Luna, reconstrucción de las misiones Apolo.

Ingravidez
Ingravidez

Los actores y el equipo de Apolo 13 se sometieron a un severo entrenamiento propio de astronautas, en Ellington Field, Houston. Así, a bordo de la aeronave KC-135 de la NASA, también conocida como ‘El cometa del vómito’, acometieron durante 13 días más de 500 arcos de parábola para experimentar realmente la ingravidez. Con cada uno de esos arcos lograban 23 segundos de gravidez cero.

Últimos comentarios de los lectores

astrodome - Hace 1 año

no consigo entender porque la explosión no hiciera que la nave girase sin control.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.