IMG-LOGO

Biografía

Marian Ainslee

Marian Ainslee

Marian Ainslee

Filmografía
What Every Woman Knows

1934 | What Every Woman Knows

Adaptación de una obra teatral del escritor escocés J.M. Barrie (1860-1937), célebre por ser el autor de 'Peter Pan' y cuya vida encarnó Johnny Depp en Descubriendo Nunca Jamás. Precisamente en un pueblo de la costa escocesa es donde comienza esta historia, que tiene como protagonista la fortaleza de una mujer, Maggie Wylie, que hace todo lo posible para ayudar en su carrera política a su prometido y futuro esposo. Sin embargo, una vez ha logrado un puesto en el Parlamento, él se enamora de otra mujer. En su trama suceden muchas cosas, y todas pasan con suma rapidez. Especialmente brillante resulta la interpretación de la británica Helen Hayes, en una demostración más de lo bien que se le daban a La Cava los personajes femeninos (Damas del teatro, La muchacha de la Quinta Avenida).

6/10
La reina Kelly

1929 | Queen Kelly

Película maldita de su director Erich von Stroheim, que no pudo terminar, aunque se puede ser testigo de su genialidad, visionando cada uno de los fotogramas de lo que acabó conformando el film. Describe intrigas amorosas en torno a Kitty Kelly, que se esté educando en un convento situado en el imperio germánico. Wolfram, revoltoso príncipe prometido con la reina, es de cascos ligeros, y en una maniobra con sus soldados acaba llegando cerca del convento. Se enamorará apasionadamente de ella, hasta el punto de raptarla. En la producción intervino su protagonista, Gloria Swanson, aunque ella y el director no terminaron bien por la interrupción del film, que amenazaba con ser ruinoso. No obstante ambos coincidirían amistosamente años después en El crepúsculo de los dioses. La cinta sólo cuenta con la parte en torno a la inocente chica del convento, genialmente narrada, pero le falta la mayor parte de lo que debía transcurrir en África, donde los avatares del destino conducían a la chica a regentar allí un burdel. No obstante si se rodó la sobrecogedora escena en que la tía de Kelly lega a esta su negocio y le pide que se case con un tipo depravado, poco después de recibir ella la unción de los enfermos.

7/10
El puente de San Luis Rey

1929 | The Bridge of San Luis Rey

Vírgenes modernas

1928 | Our Dancing Daughters

Diana y Ann son dos amigas que están dispuestas a conquistar al joven rico Ben, pero van a cometer una pequeña trampa. La buena Diana se hace pasar por una mujer egoísta y manipuladora, mientras que Ann, que es algo frívola, se hará pasar por una chica dulce y bondadosa. Ben se acaba enamorando de Ann, lo que disgusta a Diana, la cual está realmente enamorada del muchacho. Joan Crawford, que por aquellos años pasaba sin pena ni gloria por las pantallas, logró cierto reconocimiento con esta película. Le acompaña la guapa Anita Page, que competía contra ella delante de la cámara para conquistar a Johnny Mack Brown.

5/10
La mujer ligera

1928 | A Woman of Affairs

Adaptación de la novela “The Green Hat”, de Michael Arlen, la cual tuvo que cambiar su título cuando se llevó al cine porque a los censores les parecía demasiado atrevido. Tras haber sufrido un desengaño amoroso, Diana se abandona a la mala vida y busca la felicidad en brazos de otros hombres hasta que se casa con uno de ellos, que resulta ser un delincuente. A pesar de ser un título explícitamente producido para la pareja Garbo - Gilbert, quien realmente destaca es Douglas Fairbanks Jr. como el borracho hermano de la protagonista. Esta película remarcó aún más el romance entre Greta Garbo y John Gilbert, sobre todo después de El demonio y la carne (1926) y Ana Karenina (1935). Además, la acogida de La mujer ligera se vio favorecida por la escandalosa historia de que la actriz había dejado plantado ante el altar a Gilbert un año antes.

6/10
El demonio y la carne

1926 | Flesh and the Devil

Una seductora mujer, la Garbo, se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden, uno de ellos John Gilbert. Con formidable fotografía de William H. Daniels, este film mudo tiene escenas tan logradas como la que transcurre en la iglesia.

8/10
Amanda (1938)

1938 | Carefree

Octava película que rodaron juntos la mítica pareja de baile formada por Fred Astaire y Ginger Rogers, que llegaron a coincidir en un total de diez filmes. Dirige, como tantas otras veces Mark Sandrich (Sombrero de copa, Ritmo loco), y como es habitual se mezclan el amor, el baile y los enredos más o menos divertidos. Stephen (Ralph Bellamy) le pide a su amigo Tony (Fred Astaire), psiquiatra, que convenza a su novia Amanda (Ginger Rogers) para que se case con él. Por supuesto las cosas se complicarán más de la cuenta. Las canciones son obra de Irving Berlin y destaca la titulada "I Used To Be Color Blind".

6/10

Últimos tráilers y vídeos