Mimzy. Más allá de la imaginación

Mimzy. Más allá de la imaginación

The Last Mimzy

4
Un hallazgo misterioso

Una conocida cadena de hamburgueserías financió un film titulado Mi amigo Mac, que fusilaba la trama de E.T., el extraterrestre, con la novedad de que el extraterrestre protagonista era capaz de recuperar sus energías, cuando consumía comida de uno de los restaurantes de la empresa patrocinadora. Ahora se repite la jugada con esta cinta familiar, claramente sufragada por una empresa fabricante de los procesadores con que funciona el peluche que da título al film. La trama, basada en The Last Mimzy, un cuento de Lewis Padgett, imita al milímetro el esquema de la citada E.T., pero con un conejo de peluche.

El conejo es Mimzy, que aparece dentro de una caja que encuentran casualmente dos hermanos, Emma y Noah, en la playa. Desde ese momento, Emma lleva siempre consigo a Mimzy, que según ella le enseña cosas, y que puede incluso hacer que la niña vuele. Su hermano se entretiene con otros objetos extraños que también contenía la caja. Éstos provocan un apagón en toda la ciudad, lo que atrae la atención de las autoridades, que deciden investigar el asunto.

El cineasta Robert Shaye es un veterano productor ejecutivo de títulos como La brújula dorada, que también introducía muchos elementos fantásticos que no conseguían interesar lo más mínimo al espectador. Funciona mucho mejor esta otra cinta, porque se centra en la descripción de los personajes. Éste es el principal acierto del correcto guión de Toby Emmerich (Frequency) y Bruce Joel Rubin, oscarizado por Ghost.  Los dos niños protagonistas tienen talento, y están secundados por veteranos notorios, como Timothy Hutton, Michael Clarke Duncan y Joely Richardson.  Además, el film contiene un sano mensaje ecológico, que advierte de la necesidad de cuidar el planeta. Se disculpa parcialmente su falta de originalidad y que abusa de la filosofía budista, lo que llega a resultar cansino.

Distribuye: Tri Pictures