IMG-LOGO
Primer
6 /10 decine21

Primer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

El tiempo en sus manos

Abel y Aaron, dos ingenieros que pasan el día discutiendo sobre teoría física, inventan por casualidad un extraño aparato, mientras experimentan en el garaje de su casa.

Prometedora opera prima del ingeniero y matemático Shane Carruth, que obtuvo el Premio del Jurado en Sundance. Carruth filma en tono casi documental y cotidiano, casi gris, e intenta atrapar el lado oscuro de la ciencia. Se trata de otra de esas películas de director pobre sin presupuesto, pero que a base de ilusión alcanza las carteleras de todo el mundo, en la línea de El proyecto de la bruja de Blair y El mariachi, pero con un argumento paranoico estilo Pi, de Darren Aronofsky. Dice Carruth –director, guionista y protagonista– que sólo se ha gastado 7.000 dólares, y que quería hacer un thriller intelectual. La cosa tiene su mérito, aunque las críticas han sido exageradamente buenas, y los diálogos sobre superconductores, protones, la estructura del universo y temas similares son difíciles de entender. Conviene verla más de una vez para atisbar de qué va el argumento.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 2 años

El comentario está basado en un solo visionada en sala de cine comercial, en V.O. y subtítulos.

Resulta imposible entender del todo qué ocurre en estas circunstancias para un español, por mucho nivel de inglés que tenga. El sonido es directo (mucho ruido de fondo) y los actores no son profesionales (vocalizan regular), de modo que hay que leer los subtítulos. Pero resulta que una parte esencial de la información está en los títulos con el día y la hora que aparecen en la parte superior de la pantalla al comenzar algunas escenas y no hay modo de leerlos a la vez.

Incluso para un nativo, es imprescindible verla en DVD varias veces para poder hacer la 'línea del tiempo' complicadísima que se ve en la página correspondiente de la wikpedia.

El concepto es interesante, pero la realización es chapucera y exige capacidades sobrehumanas del espectador. Según el sitio "The-Numbers" recaudó la friolera de $841.926 en todo el mundo. 'Película de culto', sí. Tomé buena nota para interpretar esa expresión la siguiente vez.

En estas condiciones, no se le puede dar más nota que un 4 y no recomendarla.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.