saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tron

Tron

Tron

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Aventuras en el ciberespacio
Aventuras en el ciberespacio

Para encontrar pruebas de que le han robado los videojuegos que él creó, Flynn intenta introducirse en la red informática de su antigua empresa. Por desgracia, la computadora de la compañía, MCP, se da cuenta de la presencia del intruso, y le absorbe en el ciberespacio, dentro de la red. Allí, es llevado a la rejilla de videojuegos, donde le obligan a participar en siniestras competiciones, con el propósito de que finalmente muera.

Aunque no obtuvo en su momento el éxito esperado, esta cinta de ciencia ficción impactó a los primeros aficionados a los videojuegos, se convirtió en una fuente de inspiración para esta industria y en una película de culto. Adelantada dos décadas a Matrix, la cinta por excelencia sobre la realidad virtual, su mensaje es muy actual, pues abogaba por la libertad de circulación en informática. La carrera de Steven Lisberger quedó prácticamente truncada por el batacazo, pese a que posteriormente se rodó Tron Legacy, basada en los caracteres que él creó.

La carrera de la muerte

Provocó todo un impacto visual. Los protagonistas de Tron fueron filmados sobre fondo negro. Después, los fotogramas eran coloreados mendiante una técnica conocida como "pintura de luz" y se le añadieron elementos crados mediante animación digital. Los gráficos todavía eran muy sencillos, a base de fractales y fuguras geométricas. Aún así, las espectaculares carreras de Lightcycles (motos de luz, chabacanamente traducidas como ciclos de luz), dejaron huella en toda una generación.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto