IMG-LOGO

Biografía

David Warner

David Warner

79 años

David Warner

Nació el 29 de Julio de 1941 en Manchester, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El regreso de Mary Poppins

2018 | Mary Poppins Returns

Memorable continuación del musical disneyano de 1964 Mary Poppins, basado en los cuentos clásicos de P.L. Travers, y cuya gestación y permiso de su traslación al cine a Walt Disney narró el film Al encuentro de Mr. Banks. La trama se sitúa años después, en la época de la Depresión en Londres, con Jane y Michael Banks ya adultos. Ella sigue soltera y es activista de los derechos civiles, ayudando a los más desfavorecidos, mientras que él es viudo y padre de tres hijos, Anabel, John y Georgie, su esposa murió hace un año. La familia Banks corre peligro de quedarse sin su maravillosa casa en la Calle de los Cerezos, las deudas apremian, y el documento que podría salvarles, un certificado de acciones del banco donde Michael trabaja, está en paradero desconocido. Por suerte, sopla viento del este, y se presenta en el hogar de los Banks la entrañable niñera Mary Poppins, dispuesta a traer un poco de orden y fe en la afligida familia. Le ayuda en la tarea Jack, un farolero. Resultaba complicado salir airosos de la empresa de retomar las aventuras de Mary Poppins, pero Rob Marshall, que ya firmó el musical Chicago, lo logra de sobras, con un inspirado guión de David Magee, en el que han intervenido él mismo y el productor John DeLuca. Gran parte del acierto estriba en ceñirse a las claves maestras del original, con numerosos guiños y jugando la carta de la nostalgia, un poco al estilo de lo que hizo J.J. Abrams con La guerra de las galaxias, de modo que estamos como en casa, en un universo reconocible y cercano. Emily Blunt toma el relevo de Julie Andrews, y su Mary Poppins es fantástica, conservando su aire coqueto y vanidoso de quien se mira al espejo, a la vez que sus típicas respuestas tajantes, su aire travieso, y su sincera preocupación por ayudar a los Banks. La trama está bien vertebrada con la excusa argumental de procurar la salvación de la casa de los Banks, lo que sirve para abordar temas con enjundia, que propician inspiradas canciones, que de nuevo tratan de alinearse con las conocidas del film previo: la añoranza de la esposa y madre ausente, que sigue con ellos, una luz en la oscuridad, la imaginación y la fe capaces de sobreponerse a lógica racionalista, y que pueden lograr lo imposible, no hay que guiarse por las apariencias, los libros no son sólo su cubierta, hay que ver desde diversas perspectivas, tener la mente abierta, etc, etc. Tanto en su versión original, como dobladas al español, las canciones suenan estupendamente. Son magníficas la partitura musical y las canciones de Marc Shaiman y Scott Wittman, y destacan las imaginativas coreografías, por ejemplo con los faroleros tomando el relevo de los deshonilladores, y ya sea en el mar o en aire, la magia está ahí en todo momento, incluidos los trepidantes pasajes que combinan actores reales y animación. El conjunto del reparto está sensacional, incluido Lin-Manuel Miranda, que triunfó en el musical "Hamilton", y que puede decirse que ha llegado al cine para quedarse, o así debería ser. Resulta además una gozada descubrir a algún actor del original, y ver que todos los personajes están mimados, incluido el villano de Colin Firth.

8/10
Titanic 3D

2012 | Titanic 3D

En el centenario del hundimiento del Titanic, y quince años después de la película que le cubrió de Oscar, James Cameron reestrena su obra sobre el malhadado barco y su eterna historia de amor en 3D. Y la cosa funciona. Después de haber resucitado y dado vida comercial al formato tridimensional con Avatar, Cameron reflota su supertaquillero film pasado al 3D, y lo menos que puede decirse es la tercera dimensión le da aún más espectacularidad. Cierto que al no haber sido rodada originalmente en 3D, en algunos planos podría uno decir que la tridimensionalidad no supone una gran aportación, pero el balance es muy positivo y el director puede considerarse justificado en su empresa porque es un título que ha hecho historia, y la novedad no supone una simple forma de intentar hacer más caja. Revisitar el film ayuda además a profundizar en las razones por las que este film llegó y seguirá llegando a todo tipo de públicos. No estamos ante una simple película catastrofista, sino que James Cameron urdió un sólido guión tremendamente popular, del que sorprende que no obtuviera siquiera la nominación al Oscar. Arrancar la historia con una expedición que rescatas restos del Titanic del fondo del mar en la actualidad, sirve para introducir el mcguffin del paradero de un valioso collar, nos trae la nostalgia de la Rose anciana y anticipa una explicación de cómo se hundió el barco, antes de que lo veamos en vivo y en directo. La historia de amor de Jack y Rose –unos estupendos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que han sabido labrarse solidísimas carreras actorales–, pertenecientes a distintas clases sociales, pero próximos en temperamento y sensibilidad, es atractiva, y se perdonan a tal respecto los rasgos folletinescos del novio ofendido y egocéntrico. Todo se despliega con una gran habilidad, y verdaderamente el espectador tiene la impresión de estar dentro del Titanic y no en un gran decorado. A partir de la colisión con el iceberg uno comprueba que el despliegue de Cameron para mostrar la tragedia, visualmente y con las reacciones de una pléyade de personajes, sigue teniendo la misma fuerza que en el momento del estreno original del film Titanic, allá por 1997.

7/10
Wallander. El hombre sonriente

2010 | Wallander. The Man Who Smiled | Serie TV

Kurt Wallander se ha retirado a un lugar apartado tras matar a un hombre en defensa propia, en acto de servicio. Entregó su placa de inspector, y lleva una vida solitaria, no ha logrado asimilar los hechos. En tal tesitura le visita Torstensson, un amigo, pidiéndole que investigue la extraña muerte de su padre en un supuesto accidente de automóvil. Deprimido rehúsa el encargo, y poco después el amigo aparece muerto, parece que se ha ahorcado. Wallander decide volver al trabajo, y la investigación de las dos muertes le conduce hasta un poderoso hombre de negocios, que lidera desinteresadamente varias iniciativas de ayuda a África.Una de las más felices adaptaciones de una novela de Henning Mankell en el contexto de la serie sobre Wallander protagonizada por Kennetth Branagh. El actor ha interiorizado su personaje, y encarna bien el trauma de haber quitado la vida a un hombre, y el alejamiento consiguientes de sus semejantes, de modo principal de su hija Linda y su anciano padre con principio de Alzheimer. El film aborda un tema espeluznante, el tema del tráfico de órganos humanos en el tercer mundo, donde se hace hincapié en el cinismo de los que se lucran con tan innoble actividad.

7/10
Wallander. Asesinos sin rostro

2010 | Wallander. Faceless Killers | Serie TV

Un matrimonio de granjeros es brutalmente asesinado. Antes de morir, la mujer tiene tiempo de farfullar una palabra, que al inspector Kurt Wallander le parece que podría ser “extranjero”. Sus compañeros de policía enseguida dan por buena la pista de que el asesino o asesinos serían de fuera de Suecia, y una filtración a la prensa desata una ola de violenta xenofobia por todo el país. Los hechos coinciden con el noviazgo de Linda, la hija de Wallander, con un médico de origen iraní.Nueva muestra de la enorme calidad de la serie de televisión de la BBC que adapta las novelas de Henning Mankell sobre los casos policiales del inspector Wallander. De nuevo se combina la intriga por la resolución de un despiadado doble crimen, con los síntomas innegables de una sociedad enferma, que huérfana de ideales, teme a las personas que llegan del exterior con una cultura diferente. La narración sabe conjugar estos problemas en primera persona, ya que Wallander -extraordinario Kenneth Branagh- es el primero en advertir que su teórica apertura a los foráneos flaquea cuando le toca de cerca, en forma del novio de su hija.

6/10
Wallander. La quinta mujer

2010 | Wallander. The Fifth Woman | Serie TV

Un tipo, aficionado a observar pájaros, cae en una cruel trampa que le asegura una muerte lenta. Otro, dueño de una floristería, desaparece misteriosamente hasta que se encuentra su cadáver atado a un árbol, cruelmente torturado. El inspector Kurt Wallander investiga estos casos, que parecen conectados por el 'modus operandi', aunque las víctimas no tienen conexión aparente. Aunque sí da la impresión de que eran hombres que despreciaban a las mujeres, y nuevas muertes podrían corroborar la hipótesis de que tal es el móvil del asesino.Buena adaptación de la homónima novela de Henning Mankell, un caso de Wallander que coincide con dolorosas circunstancias personales, la muerte inesperada de su padre. El film ahonda en la soledad que embarga al personaje interpretado por Kenneth Branagh, subrayada por esos cuadros que pintaba el padre, y por su último consejo, “búscate a alguien con quien poder sentarte a su lado”. Se aborda además la lacra social de los malos tratos a las mujeres.

7/10
Garra negra

2010 | Black Death

Siglo XIV. Años de oscuridad en Inglaterra. Cuando la peste negra se apodera de las ciudades, unos cuantos caballeros cristianos, liderados por Ulrich, recorrerán las aldeas en busca del supuesto nigromante causante de tales horrores. En calidad de guía viajará con ellos un joven monje, Osmund, que enamorado de una chica a la que busca desesperadamente. En su periplo, los guerreros cristianos se enfrentarán con múltiples peligros. Violenta película que exalta la leyenda negra de la época medieval, con la dominación de la Iglesia como centro de poder y la superstición reinante por doquier. Domina en toda la producción un aire oscuro, insano, infectado de la creencia de que un Dios vengativo castiga a los pecadores por medio de la peste bubónica. Aún así, muchos protagonistas se mueven con honradez movidos por la fe, como el jefe de los guerreros, un Sean Bean que recuerda al Eddard Stark de Juego de Tronos. El film está cuidado y pese a la simpleza de su guión mantiene el interés hasta el desenlace.

5/10
Wallander. La falsa pista

2008 | Wallander. Sidetracked | Serie TV

Un granjero ha avisado a la policía de que una joven desequilibrada se oculta en su campo. Cuando el inspector Kurt Wallander acude al lugar, la chica, con el rostro desencajado por el terror, se rocía de gasolina y se prende fuego, a resultas de lo cual muere carbonizada. Entretanto, un asesino anda suelto matando a sus víctimas con un hacha, y arrancándoles un trozo de cuero cabelludo, a modo de trofeo.Adaptación de la novela homónima de Henning Mankell, primera de la estupenda serie de la BBC protagonizada por un Kenneth Branagh que borda al famoso detective de Ystad, Suecia. El film pinta el clima desasosegante de la sociedad sueca con unas relaciones familiares no siempre fáciles -las de Kurt con su hija Linda, y con su padre artista, que desaprueba su trabajo, y que empieza a dar muestras de demencia senil-, y lo combina con unos crímenes brutales que resultan difíciles de entender, y tras los cuales se descubre la degradación de las costumbres, la pérdida de la conciencia de la dignidad humana.Hay que reconocer el esfuerzo de Richard Cottan por comprimir la obra original, y captar su esencia, pero a veces da la sensación de que todo discurre demasiado precipitadamente. No obstante hay inteligencia en las transiciones, el ir de un lugar a otro del protagonista.

5/10
Sweeney Todd

2006 | Sweeney Todd

Truculenta versión de la historia de Sweeney Todd, el barbero de la calle Fleet que se dedica a asesinar a sus clientes. Se trata de una producción británica rodada para la televisión, pero que cuenta con un reparto sólido y una puesta en escena muy eficaz. Destaca sin duda el trabajo de Ray Winstone (La propuesta).

6/10
Papá Puerco

2006 | Hogfather

En la fiesta de Hogwatch todos los niños esperan los regalos del Hogfather. Sin embargo, alguien está intentando acabar con él... Extenso telefilm que adapta una novela del prolífico Terry Pratchett que responde a la vigesimo novena entrega de una enorme saga fantástica denominada "Mundodisco", y que inventa un universo fantástico con personajes creados por la humanidad. Entre el reparto destaca la presencia de Michelle Dockery, la célebre Lady Mary de Downton Abbey.

5/10
Directos al infierno

2004 | Straight Into Darkness

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos soldados yanquis son destinados a Francia. Tras ser testigos de muchas matanzas, deciden desertar, y aunque son capturados, logran escapar cuando están a punto de ser juzgados. En su periplo, llegan a un pueblo donde unos niños huérfanos se han convertido en expertos soldados, que luchan contra los nazis. Producción bélica rodada en un estilo realista, con escenas bastante crudas, que denuncian el horror de la guerra. Está protagonizada por rostros poco conocidos, los de Scott MacDonald (Jarhead) y David Warner (Scream 2).

4/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10
Superstition

2001 | Superstition

Film basado en hechos reales. Cuenta el caso de Julie, una niñera que no pudo evitar la muerte del chaval que tenía a su cargo en un incendio. Para colmo de males, los padres del niño le tenían ojeriza, pues él la acosaba sexualmente (y Julie se resistía), mientras ella estaba celosa y creía que estaba insinuándose a su marido. El debutante Kenneth Hope cuenta todos los intríngulis de la defensa de la joven en los tribunales.

4/10
El planeta de los simios (2001)

2001 | Planet Of The Apes

Tim Burton ofrece una nueva visión de la historia de "El planeta de los simios". El director, que odia que califiquen su film de remake, ha buscado una mayor fidelidad a la novela original de Pierre Boulle, y trata de no entregar un simple clon de la película original. De modo que destapa el frasco de su genio cinematográfico y logra una gran aventura. Porque ha preferido dejar un poco de lado la visión pesimista acerca de la condición humana, y centrarse en una trama trepidante. De nuevo tenemos a un astronauta (eficaz Mark Wahlberg) que, atrapado en una tormenta magnética, va a parar a un planeta donde los simios son los amos, y los humanos son tratados como poco más que animales. Aunque en la versión burtonesca los humanos hablan, por lo que su condición se asemeja más a la de los esclavos negros de hace menos de dos siglos en el continente americano. El reparto del film es de campanillas. Además de contar con Wahlberg para emular a Charlton Heston, tenemos a Tim Roth como el chimpancé general Thade, a Michael Clarke Duncan dando vida al gorila Attar, y a Paul Giamatti como el orangután Limbo. Entre las féminas, tenemos a Helena Bonham-Carter como la inteligente doctora Ari, y a la modelo de Chanel Estella Warren como la humana Daena. Burton mira con respeto su referencia clásica, y quizá los signos de reconocimiento de su particular y desbordante mundo interior están más ocultos que en otras ocasiones (hablamos, no lo olvidemos, del autor de dos entregas de Batman (1989), Eduardo Manostijerass, Ed Wood y Sleepy Hollow). De todos modos, los experimentos genéticos con monos conectan con su constante revisión de la figura de Frankenstein; y la doctora simia, defensora de los derechos humanos, no está lejos de sus clásicos personajes 'outsiders', patitos feos que no son bien comprendidos por las personas que están a su lado. Y no faltan algunos detalles de su humor delirante, como la niña simia con su mascota humana.

5/10
Wing Commander

1999 | Wing Commander

Año 2564. La Tierra es gobernada por una Confederación, a punto de entrar en guerra con los Kilrathi, unos terribles y feos extraterrestres. El propósito de estos alienígenas es conquistar nuestro planeta. Un escuadrón de naves, mandadas por tres jóvenes e intrépidos pilotos, deben hacer frente a la invasión. El film, plagado de efectos especiales, conecta en más de un punto con Starship Troopers de Paul Verhoeven.

5/10
Shergar

1999 | Shergar

Shergar es un caballo de carreras que secuestran los miembros del grupo terrorista IRA. Un joven huéfano lo liberará. A su nivel, la película recuerda otras producciones "equinas, como War Horse de Steven Spielberg, lógicamente con menos profundidad. Largometraje algo insípido que no logró una buena acogida por su falta de desarrollo de la trama, aun teniendo un buen reparto.

5/10
Titanic

1997 | Titanic

Durante meses, el rodaje de Titanic fue el más comentado por la prensa especializada. Y lo que se decía no era bueno: retrasos en el rodaje, supe­ración del presupuesto, discusiones de la productora con el director, una intoxicación alimentaria, algún accidente, condiciones draconianas de trabajo... Y pese a todo, el Titanic no se hundió. Arrasó en taquilla, arrasó en los Oscar, y ahora se dispone a arrasar en el mercado del vídeo. ¿Cuál es el secreto? A posteriori es fácil de­cirlo: el equilibrio de una poderosa historia de amor con la especta­cular recreación del naufragio del barco. Titanic nació de la afición de James Cameron por el submarinismo. El director afirma que al sumergirse donde se hundió el Titanic “aquello me tocó emocionalmente”. Escribió entonces una historia con una idea clara: no sería la típica de catástrofes. Quería una historia de amor inolvidable, del estilo de Doctor Zhivago de David Lean. No era la primera vez que la tragedia del Titanic se recreaba en la pantalla. Existían El hundimiento del Titanic de Jean Negulesco, Oscar al mejor guión, y La última noche del Titanic de Roy Ward Baker, de estilo documental. El film se inicia con un buscador de tesoros en barcos idos a pique, que inicia la exploración submarina más apasionante de su vida en los restos del mítico Titanic. El hallazgo del dibujo de una joven, milagrosamente conservado, le conduce a una anciana centenaria que afirma ser la retratada. Comienza el relato de un recuerdo maravilloso, un amor de juventud no compartido con nadie, que tuvo como marco el malhadado barco que en 1912 se llevó al fondo del mar 1500 personas. El centro de la trama lo constituye el intenso amor entre dos jóvenes: Jack, inmigrante artista y aventurero, y Rose, rica y con perso­nalidad. Por amor ambos sacrifican todo: expectativas sociales e incluso la propia vida. Jack y Rose están encarnados por Leo­nardo DiCaprio y Kate Winslet. El trato desigual de los pasajeros en su salvamento habla de las diferencias de clase, tan marca­das entonces, y no supera­das hoy. Junto a la solidaridad, el amor a los seres queri­dos y la fe para prepararse a morir, está presente el pánico y sus peores efectos. Y persiste el simbolismo del barco con respecto a la tonta vanidad humana: “El relato del hun­dimiento del Titanic –dice Came­ron– es una adver­tencia sobre los peligros del mal uso de la tecnología. Consi­derada en sí misma, no es ni buena ni mala. El problema viene del uso que los seres humanos hacen de ella. Ahora, a las puertas del tercer milenio, hay que tener cui­dado con los nuevos icebergs con los que pueden estrellarse los futuros avances tecnológicos.” El film es un hito del cine monumen­tal, de prodigiosos logros en el apar­tado técnico. Con desbor­dante fuerza visual, Cameron ofrece imágenes poderosas, como las transiciones de presente a pasado a través del casco herrumboso del barco hundido, que se convierte en la flamante nave recién botada. Las escenas del choque del Titanic con el iceberg, con las consiguientes rotura y hundi­miento, son de inusitado realismo. Y el mar, siniestra tumba flotante, deja en el es­pectador una huella indeleble. Cameron buscó autenticidad. Lo que se ve en la panta­lla transmite al espectador la sensación de estar allí, ya sea junto a los restos del naufragio –el director filmó los auténticos restos bajo el mar– o en el viaje inaugural. El detallismo llevó a construir una maqueta de la nave de dimensiones casi idénticas a las originales. Se reprodujeron con fidelidad cubiertas, salas de primera clase, escotillas, escaleras y pasillos... Los efectos visuales contribuyeron al realismo. Para las escenas de mar abierto se usó una maqueta más pequeña que la mencionada; el equipo de efectos introdujo per­sonajes filmados previamente que, multiplicados digitalmente y con el tamaño adecuado, simulaban 2000 personas en cubierta. Aguas del mar, cielo estre­llado y el aliento de los personajes por la gélida temperatura, se crea­ron muchas veces por ordenador y se logró un ensamblaje perfecto, imposible de advertir. Las imáge­nes del barco partiéndose con los viajeros cayendo al mar son asom­brosas. El presu­puesto del film aumentó en un 45%, hasta plantarse en 200 millones de dólares. Cameron hizo el gesto de renunciar a su sueldo como director y a su porcentaje de taquilla: quería ver su film terminado a toda costa. Y llegó el estreno. Las 3 horas y cuarto de duración no hicieron mella en un público, que se rindió ante una historia de dimensiones colosales, con romance incluido. El miedo al fracaso ya es historia. La película, sólo en cine, recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo, 600 de ellos en EE.UU.

7/10
Rasputin

1996 | Rasputin

Rusia, año 1907. Los tiempos son díficiles y la agitación social se respira en todas partes. Se está fraguando la Revolución. En este escenario irrumpe un peculiar personaje: Rasputín. Iluminado o loco, farsante o santo, lo cierto es que es introducido en la corte zarista y pronto tiene una excesiva influencia en la familia del Zar Nicolas II, hasta tomar parte en las grandes cuestiones de Estado. Esta enigmática e inquietante figura se une para siempre al trágico destino de los Romanov. Producida directamente para la televisión por cable, estamos ante un más que aceptable film de corte histórico, dirigido hábilmente por Uli Edel. La película cuenta con magníficos escenarios naturales de Rusia, donde se rodó la mayor parte de la misma. Destaca también un gran reparto encabezado por Alan Rickman, Greta Scacchi e Ian Mckellen

4/10
Un hombre de éxito (1996)

1996 | The Leading Man

John Duigan, director, y su hermana Virginia, guionista, montan una peculiar trama de enredo al servicio del cantante actor Jon Bon Jovi. Un autor de teatro, felizmente casado y con tres hijos, tiene lista su nueva obra. Dispuesto a disfrutar de un nuevo éxito, algo va a romper la tranquilidad familiar: el flechazo amoroso, casi instantáneo, con la actriz principal de la obra. Un actor joven y metomentodo (Jon Bon Jovi), se apresta a aprovechar la situación para seducir a la esposa. Una idea feliz —la de que el cauce por el que discurre la vida no puede ser trazado con la misma precisión que un libreto teatral— no basta para sostener un film de cruce de parejas bastante gris, con situaciones no demasiado divertidas.

2/10
El Señor de las Bestias 3. El ojo de Braxus

1996 | Beastmaster: The Eye of Braxus

Leyenda legendaria que recrea una época de magia y barbarie. Dar, el Señor de las Bestias (Marc Singer) debe evitar que el malvado Agon consiga una rara joya llamada "Ojo". Con ella puede lograr despertar de la muerte al dios-diablo Braxus. En su afán por conseguir los poderes de Braxus, Agon no detendrá su poder destructor, llevará a cabo sacrificios humanos e incluso secuestrará al Rey Tal, hermano del Señor de las Bestias. Armado de su astucia, su impresionante fuerza y gracias a la ayuda de sus fieles bestias, Dar no dudará en enfrentarse al malvado Agon en un combate a vida o muerte. Película de acción y aventuras, tercera parte de El Señor de las Bestias. Las imágenes atraen por su fuerza visual y su aire de leyenda, pese a la pobreza de la puesta en escena y el tono de serie B. Los intérpretes no son para echar cohetes pero ofrecen valores como la fidelidad y la audacia.

3/10
En la boca del miedo

1995 | In the Mouth of Madness

Un detective de una agencia de seguros, especialista en el descubrimiento de fraudes, investiga la súbita desaparición de un escritor de bets-sellers de terror, cliente de su compañía. Sus investigaciones le llevan a una curiosa situación, en la que él mismo se convierte en personaje del último libro del novelista. John Carpenter, veterano en el cine de terror (La cosa) dirige eficientemente este apañado film, que sin duda apasionará a los amantes del género. Una trama bien planteada, alucinantes sucesos y buenas interpretaciones a cagro de Sam Neill, Julie Carmen y Jürgen Prochnow, consiguen manterner al espectador en vilo durante toda la película.

4/10
Body Bags, bolsa de cadáveres

1993 | Body Bags

Título hecho para la televisión donde se relatan tres historias. La primera ("Gas Station") trata sobre un asesino en serie que empieza a acosar a una joven que se encuentra en una gasolinera; la segunda ("Hair") es sobre un trasplante capilar erróneo; y la tercera ("Eye") habla de un jugador de baseball que pierde un ojo y le operan colocándole el de un asesino. Macabros relatos, dirigidos los dos primeros por John Carpenter y el último por Tobe Hooper. Los propios directores se reservan unos papelillos, y en el segmento de "Eye" aparece un joven Mark Hamill antes de convertirse en Luke Skywalker.

3/10
L'oeil qui ment

1992 | L'oeil qui ment

En un alejado y pequeño pueblo, existe la tradición de que la Virgen María se apareció. Uno de sus vecinos aprovecha las peregrinaciones que tienen como destino el lugar para poner en marcha un peculiar hobby: enterrar a la gente viva. Cinta del prolífico director chileno Raúl Ruiz, cuya carrera se ha realizado prácticamente en su totalidad en Francia.

4/10
Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos

1991 | Teenage Mutant Ninja Turtles II

Las cuatro Tortugas Ninja y el maestro Splinter vuelven a encontrarse con la periodista April, que esta vez se enfrenta a un curioso caso. El malvado Shredder pretende apoderarse de el moco verde, un poderoso arma que podría causar un desastre mundial. Por desgracia, Shredder descubre cómo usar el moco verde y crea dos monstruos para que se enfrenten a las tortugas. Tras el éxito de Las Tortugas Ninja, Michael Pressman dirigió esta secuela, que volvió a contar con la colaboración de la Jim Hensons Creature Shop en la animación de los protagonistas.

3/10
La vida secreta de Ian Fleming

1990 | The Secret Life of Ian Fleming

Producción televisiva que recrea de modo bastante fantasioso la vida de Ian Fleming, famoso escritor que dio vida a la saga de James Bond. La película se centra en las supuestas misiones que tuvo que realizar en la II Guerra Mundial, pero el resultado carece de demasiado interés. Destaca el trabajo de la inglesa Kristin Scott Thomas

4/10
Star Trek V. La última frontera

1989 | Star Trek V: The Final Frontier

El capitán Kirk, al mando del U. S. S. Enterprise, acude a un lejano planeta para negociar la liberación de tres diplomáticos, tomados como rehenes por Sybock, medio hermano de Spock. Kirk y sus hombres caen en una trampa y son también secuestrados por Sybock. Éste pretende que Kirk y sus hombres le lleven en su nave al planeta Sha-Ka-Ree, un lugar donde supuestamente habita Dios. Una vez allí, se encuentran con una poderosa entidad que afirma ser Dios, pero necesita ayuda para que le transporten a otro planeta. Delirante argumento para una entrega de la saga más centrada en los aspectos humorísticos, a fin de disimular el agotamiento de la fórmula de Star Trek, la evidente falta de presupuesto y el hecho de que sus protagonistas estaban demasiado mayores para sus papeles. William Shatner, el actor que interpreta al capitán Kirk, se hizo cargo de la dirección, pero se nota su falta de experiencia en este campo. Además, los aspectos pseudo-filosóficos habituales de la saga, esta vez, resultan un tanto cargantes.

4/10
Magdalene

1988 | Magdalene

El padre Joseph Mohr (Steve Bond) es un sacerdote recién nombrado en la ciudad de Oberndorf (cerca de Salzburgo), y allí conoce a la bella prostituta Magdalena (Nastassja Kinski). Él se esfuerza por mejorar la situación de ella y en el transcurso se acaban enamorando. Esto desatará la ira del Prior, que intentará arrebatarle el cargo a Mohr. Singular film sobre las disputas internas de un hombre recto. Se trata de un drama en el que vemos amor, celos y odio.

4/10
Keys to Freedom

1988 | Keys to Freedom

Para los ciudadanos de Hong Kong, una ciudad a punto de caer en el comunismo chino, los pasaportes estadounidenses son las llaves de la libertad. Pero uno solo puede obtener estos documentos en el mercado negro que está dominado por los señores de la guerra. ¿Cuál es el precio de la libertad? Película de temática interesante que, con un presupuesto mayor y un mejor cuidado de la imagen, podía haber sido memorable.

5/10
Héroes inocentes

1988 | Hanna's War

En compañía de lobos

1984 | The company of Wolves

Caperucita Roja, en clave terrorífica y freudiana. Rosaleen, tras ser testigo de la muerte de su hermana en las garras de un lobo, marcha a casa de su abuela. Ésta le advierte del peligro de los hombres.

6/10
Un genio con dos cerebros

1983 | The Man with Two Brains

Michael Hfuhruhurr, un neurólogo eminente, atropella a una mujer. Ella, ambiciosa y sin escrúpulos, se casa con él para tener un buen porvenir económico. De viaje en Austria, y cuando él se da cuenta de las infidelidades de su esposa, el neurólogo se enamora de un cerebro propiedad del Dr. Necessiter. Película de loco guion que mezcla comedia y ciencia ficción.

5/10
Tron

1982 | Tron

Para encontrar pruebas de que le han robado los videojuegos que él creó, Flynn intenta introducirse en la red informática de su antigua empresa. Por desgracia, la computadora de la compañía, MCP, se da cuenta de la presencia del intruso, y le absorbe en el ciberespacio, dentro de la red. Allí, es llevado a la rejilla de videojuegos, donde le obligan a participar en siniestras competiciones, con el propósito de que finalmente muera. Aunque no obtuvo en su momento el éxito esperado, esta cinta de ciencia ficción impactó a los primeros aficionados a los videojuegos, se convirtió en una fuente de inspiración para esta industria y en una película de culto. Adelantada dos décadas a Matrix, la cinta por excelencia sobre la realidad virtual, su mensaje es muy actual, pues abogaba por la libertad de circulación en informática. La carrera de Steven Lisberger quedó prácticamente truncada por el batacazo, pese a que posteriormente se rodó Tron Legacy, basada en los caracteres que él creó.

6/10
Masada

1981 | Masada | Serie TV

flavius silva, comandante de las tropas romanas en palestina, pretende llegar a un pacto con los judíos para retirar sus legiones. Pero desde Roma le presionan para continuar la guerra. Tras la destrucción de uno de sus templos, 900 judíos zelotes se refugian en la fortaleza de montaña de Masada, para resistir al invasor. El gran Peter O’Toole (Flavius Silva) encabeza el reparto de esta miniserie que reconstruye con gran fidelidad histórica los trágicos acontecimientos históricos. Convincente reconstrucción de la época.

6/10
La isla (1980)

1980 | The Island

Adaptación de una novela de Peter Benchley a cargo de él mismo, bajo la dirección de Michael Ritchie. Se trata de una película de terror ambientada en una isla paradisiaca, que tiene como mayor baza la presencia de Michael Caine al frente del reparto y de la música del gran Ennio Morricone. Una serie de turistas están siendo víctimas de asesinatos y robos de sus yates en una isla idílica del Triángulo de las Bermudas. Los responsables son una banda de piratas capitaneados por un sanguinario criminal. Cuando aparece por allí un reportero con su hijo, que quieren investigar los hechos, la banda de piratas se hace pasar por una peligrosa tribu nativa.

4/10
Aeropuerto 79: Concorde

1979 | The Concorde: Airport '79

Los guionistas de la saga Aeropuerto tuvieron que devanarse los sesos para darle una nueva vuelta de tuerca. Hasta que a uno se le ocurrió que la trama bien podía desarrollarse en el mítico (y ahora retirado) avión supersónico Concorde. Entre las ideas para amenizar la función figuran la amenaza de misiles nucleares, y el peligro de partirse en dos al sobrepasar los Alpes. Para el film estuvo disponible el séptimo aparato Concorde construido hasta entonces. Y se dio la circunstancia de que en algunos países como España, al estrenarse con un año de retraso, se tituló el film como Aeropuerto 80.

4/10
Gigantes de plata

1978 | Silver Bears

El jefe de un sindicato mafioso que controla el juego de Las Vegas decide comprar su propio banco suizo para blanquear dinero. Para ello, compra un banco a un príncipe italiano venido a menos. Sin embargo, cuando acude a visitar su nueva adquisición, se da cuenta de que se trata de una pequeña habitación en un piso. El soberbio actor Michael Caine (El hombre que pudo reinar, La huella) es el máximo atractivo de esta comedia británica que cuenta con un brillante guión.

4/10
Holocausto

1978 | Holocaust | Serie TV

Miniserie de dos capítulos que cuenta las desventuras de los Weiss, una familia polaca y judía que vive en pleno horror nazi, la marginalización y exterminio de su comunidad. Magnífico retrato de una parte de la historia, en concreto, la que aconteció al pueblo polaco en la Segunda Guerra Mundial. La producción hizo un gran trabajo en cuanto fotografía y documentación histórica, y por ello, la serie se llevó varios premios Emmy y Globos de Oro, y del reparto destaca los nombres de James Woods o Meryl Streep, quienes se encontraban también entre los galardonados.

6/10
Providence

1977 | Providence

El experimental y críptico Alain Resnais ofrece una visión algo desesperanzada de la vida a través de las historias de seis personajes atormentados. El elenco de actores es fabuloso. Premiada en Francia con 7 premios César.

6/10
The Disappearance

1977 | The Disappearance

Un asesino profesional se encuentra, a la vuelta de su último trabajo, que su esposa ha desaparecido. A la creencia inicial de que le ha abandonado por su carácter imposible, sigue la sospecha de que todo está relacionado con uno de sus asesinatos. Intriga pasablemente entretenida, con un reparto la mar de competente para la carga psicológica que se pretende dar a los personajes. Sobresale el clímax que enfrenta a Donald Sutherland y Christopher Plummer.

4/10
La cruz de hierro

1977 | Cross of Iron

El ejército alemán se retira de Rusia tras sufrir el desastre de Stalingrado. Pero hasta el frente llega un oficial prusiano dispuesto a ganar la Cruz de Hierro. En el camino tropezará con el pelotón de Steiner, un sargento alemán que desprecia la guerra, y no soporta el ansia de gloria en la batalla. Sam Peckinpah (Grupo salvaje), que filmó esta película en 1977, hace honor a su fama de director violento y ofrece una visión absolutamente antirromántica de la guerra, con escenas brutales y una intención clara: mostrar el sinsentido de la guerra. Magnífico James Coburn.

7/10
La profecía

1976 | The Omen

Tras la trágica muerte de su hijo recién nacido, el diplomático norteamericano Robert Thorn (Gregory Peck) se siente incapaz de darle la mala noticia a su mujer Katherine (Lee Remick). En su lugar, decide adoptar a un huérfano, al que aceptan como si fuera su hijo, a pesar de que no sabe nada sobre los detalles de su nacimiento, que permanecen en el más oscuro secreto. En un principio, todo va bien, pero según Damien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente. Paralelamente, un grupo de personas comienzan a investigar el origen del chico, pero todos fallecen en misteriosas circunstancias. Mientras suceden todo tipo de sucesos sobrenaturales, Robert Thorn comienza a sospechar de la presencia del diablo tras la inocente cara del niño, marcado por los números 666. Sin embargo, varios sicarios del diablo le protegen, y sólo existe un arma en la Tierra capaz de acabar con su vida. Uno de los clásicos del cine de terror, que recrea libremente las profecías del libro del Apocalipsis sobre el Anticristo, consiguiendo un ambiente sugestivo. El veterano Gregory Peck (Matar a un ruiseñor) es el actor perfecto para encarnar al diplomático que debe afrontar el asesinato de su propio hijo, debido a que se trata del Anticristo.

7/10
The Old Curiosity Shop

1975 | The Old Curiosity Shop

Curiosa adaptación musical de una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens, "La vieja tienda de curiosidades". Sigue a un hombre, propietario de una tienda de antigüedades, y a su nieta adolescente.

5/10
Little Malcolm

1974 | Little Malcolm

Adaptación de la obra de teatro escrita por David Halliweel, que es una ataque en toda regla a los movimientos contestatario y las revueltas sociales de los años 60. Un joven estudiante de Bellas Artes es expulsado de la escuela y decide montar entonces una protesta junto con dos amigos. Pero lo que comienza siendo una reivindicación de sus derechos va tomando poco a poco un giro hacia la violencia fascista. Dirige el especialista en telefilmes Stuart Cooper y entre el escueto reparto destaca John Hurt (El estrangulador de Rillington Place).

4/10
Cuentos de ultratumba

1973 | From Beyond the Grave

Cuatro historias protagonizadas por individuos que han acudido a una tienda de antigüedades londinense, regentada por un enigmático anciano. El veterano Peter Cushing (Drácula) protagoniza esta cinta basada en relatos cortos de R. Chetwynd-Hayes.

4/10
Chantaje a una esposa

1973 | A Doll's House

Adaptación a cargo de Joseph Losey (El sirviente) de la clásica obra del noruego Henrik Ibsen "Casa de muñecas", considerada una obra de temática revolucionaria por su rechazo de las convenciones sociales y la toma de partido por la mujer en la vida matrimonial, lo cual puede entenderse, y así lo ha sido, como uno de los más incisivos alegatos feministas de la literatura. La trama presenta las discusiones, problemas y cuitas afectivas del matrimonio formado por Nora y Torvald Helmer. El carácter autoritario y adusto de él contrasta con el espíritu alegre y frívolo de ella. No es lo mejor de Losey, pero está rodada con su habitual elegancia y seguridad. El reparto es soberbio, y también muy adeciado si tenemos en cuenta de que es Jane Fonda quien encarna a la protagonista...

5/10
La balada de Cable Hogue

1970 | The Ballad of Cable Hogue

Un tipo es abandonado por sus dos socios en el desierto. Contra todo pronóstico encuentra agua antes de morir. Y, ni corto ni perezoso, emprende un negocio para refrescar a los viajeros, mientras permanece a la espera de que un día acudan allí sus ex camaradas. A la vez se enamora de Hildy, una guapa prostituta. El gran Peckinpah muestra el fin del oeste, esta vez sin su típico tono violento, con un gran Jason Robards como cabeza de reparto. Todos los personjes tienen mucho aire de pícaros, especialmente el "predicador", un charlatán lujurioso de tomo y lomo. El aire tragicómico y desvergonzado de la historia alcanza su cénit en el sorprendente y meláncolico final.

6/10
Cincuenta millones y una mujer

1970 | Perfect Friday

El director general de un banco londinense ha compuesto para entretenerse un plan para robar 200.000 libras. Cuando se enamora de una atractiva mujer de la alta sociedad, decide llevar a cabo su plan. Amena cinta de robos con todo de comedia.

5/10
El rebelde

1969 | Michael Kohlhaas - Der Rebell

Adaptación de un texto de Heinrich von Kleist, en una excelente muestra del cine reivindicativo y social de su director, Volker Schlöndorff, ambientado esta vez en el siglo XVII. Gracias a la proyección internacional que había obtenido El joven Törless (1966), el director consiguió que Columbia distribuyese El rebelde, además de la participación en el proyecto del británico David Warner y de la estrella danesa Anna Karina. Un hombre de negocios felizmente casado, acude un día al mercado y allí tiene un contratiempo con un noble que le exige pagar un visado por cruzar sus tierras. Al oponerse a esta sanción entra en una serie de disputas que acaban con la muerte accidental de su esposa. Desde esos momentos, el hombre se convertirá en un justiciero solitario.

7/10
El hombre de Kiev

1968 | The Fixer

Yakov, un campesino judío que vive en Rusia, es acusado injustamente del cruel asesinato de un niño; no se trata de la primera muestra de antisemitismo extremo de que es objeto. Solo contará con la ayuda de un político que luchará por la verdad. Pero las autoridades de la época de Nicolás II ven que el caso se les escapa, está teniendo una gran repercusión internacional. De modo que aun sabiendo de la inocencia de Yakov, le torturan para que admita su culpabilidad, entre otras lindezas. El film obtuvo cuatro nominaciones a los Globos de Oro y una nominación a los Oscar, al mejor actor para Alan Bates. Destaca la presencia también de Dirk Bogarde, abogado defensor, y Ian Holm, implacable fiscal. Lleva la batuta John Frankenheimer (Siete días de mayo, Ronin), y el carismático Dalton Trumbo (Johnny cogió su fusil) es el encargado del guión.

5/10
La gaviota

1968 | The Sea Gull

Adaptación de la celebérrima obra de Anton Chejov. Describe la visita que una actriz madura hace a su hermano y a su hijo en su casa de campo. Le acompaña para la ocasión un afamado novelista, de la que se enamora una jovencita que vive cerca del lugar. Sidney Lumet pone todo su empeño en captar el alma trágica rusa, y cuenta para ello con un reparto de campanillas. Como bien explicó en su magnífico libro "Así se hacen las películas", el tema central que plantea Chejov es el interrogante, tan antiguo como la humanidad, de "¿Por qué nos enamoramos de las personas equivocadas?".

5/10
A Midsummer Night's Dream

1968 | A Midsummer Night's Dream

Adaptación de la obra de Shakespeare interpretada por miembros de la Royal Shakespeare Company. Es un largometraje agradable lleno de fantasía y curiosos personajes. Cuenta con un gran diseño de vestuario que caracteriza muy bien a los actores, quienes realizan unas buenas interpretaciones. Entre sus intérpretes vemos a unos jóvenes Ian Holm y Judi Dench, que años después estarían entre los actores más famosos. Esta película fue una de las muchas adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia sobre este cuento de fantasía.

6/10
El cañón Bofors

1968 | The Bofors Gun

Un suboficial del Servicio Nacional inglés (David Warner) se mide cara a cara con un resentido militar irlandés (Nicol Williams) que tiene como objetivo humillarle. No estamos ante el típico largometraje bélico con numerosas secuencias de batallas. Al contrario,  el film es algo más pausado y se apoya en los diálogos para madurar. Cuenta con grandes interpretaciones, especial mención a la de Nicol Williams, que sostienen la cinta y mantienen la tensión en el espectador.

6/10
Work Is a 4-Letter Word

1968 | Work Is a 4-Letter Word

Comedia contracultural de los 60, ambientada en el mundo del trabajo, con pasajes surrealistas y alucinados a cuento de los efectos de ingerir unas setas. Muy de la época.

4/10
Morgan, un caso clínico

1966 | Morgan: A Suitable Case for Treatment

Morgan es un artista que, influido por las ideas marxistas de su madre, siente la necesidad de rebelarse contra el orden social y contra todo lo que obedezca a un sistema impuesto. Por ello, Morgan experienta una lejanía con la realidad que poco a poco irá tornando en una patología psicológica que le lleva a igualarse con un gorila, animal con el que se siente muy cercano. Llegado a este punto, su mujer Leonie le pide el divorcio y aunque Morgan intenta recuperarla, ella ha empezado a sentirse atraída por otro hombre. Vanessa Redgrave fue nominada a los Oscar como mejor actriz. Coincidió en la ceremonia con su hermana Lynn, nominada también a la mejor actriz por la película La soltera retozona. El film tiene mucho de sátira social y es surrealista por momentos, sobre todo cuando David Warner se comporta como el mono que cree que es. Dirige Karel Reisz (La mujer del teniente francés).

5/10
Tom Jones

1963 | Tom Jones

Cuando un caballero inglés del siglo XVIII regresa a su castillo, su hermana le explica que ha encontrado un niño abandonado. Ambos deciden adoptarle y éste crece y se educa bajo su protección. De mayor se enamora de Sophie Western, y se convierte en un gran seductor. Uno de los grandes éxitos internacionales del cine británico, ganadora de cuatro oscars en las categorías de Mejor película, director, guión adaptado y música. A partir de una buena novela de Henry Fielding, el realizador Tony Richardson consiguió una excelente reconstrucción histórica, con muchos momentos cómicos. El siempre eficaz Albert Finney se convirtió en toda una estrella.

6/10

Últimos tráilers y vídeos