IMG-LOGO
Adivina quién
5 /10 decine21

Adivina quién

Guess Who

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Yerno inesperado

Yerno inesperado

Remake de Adivina quién viene esta noche, de Stanley Kramer. En aquella obra maestra de la comedia inteligente, Spencer Tracy y Katharine Hepburn interpretaban a unos padres liberales, que habían inculcado a su hija valores antirracistas, y que a pesar de todo se llevaban la sorpresa de su vida cuando ésta les anunciaba su compromiso con un modélico doctor de raza negra. Esta nueva versión le da la vuelta a la tortilla, pues la protagoniza una familia negra que debe aceptar que su hija tenga un novio blanco. Percy Jones es un padre de familia afroamericano, directivo de un banco.

Ningún hombre le parece lo bastante bueno para su hija Theresa, a quien imagina emparejada con un tipo que aúne las virtudes de Denzel Washington, Colin Powell y Tiger Woods. Un día, su hija anuncia que llevará a casa a Simon Green, joven con el que al parecer va muy en serio. Acostumbrado a investigar a los clientes que le piden préstamos, Percy reúne datos sobre Simon, y descubre que se trata de un exitoso corredor de bolsa. Pero cuando aparece a la puerta de su casa, se da cuenta de una circunstancia con la que no había contado: se trata de un joven blanco.

Procedente de la televisión, y especializado en comedias como En busca del sueño americano y Cómo Estela recuperó la marcha, el director Kevin Rodney Sullivan deja en segundo plano la crítica social del original, y opta por una línea desenfadada, sin más pretensiones que las de producir risas y hacer pasar un rato agradable a los espectadores. Su film sigue la senda de la reciente oleada de películas de padres de novias y novios, y se parece más a El padre de la novia, de Jay Roach, que al film que supuestamente versiona. Casi todos los gags están concebidos para el lucimiento de los cómicos Bernie Mac (Condenados a fugarse) y Ashton Kutcher ( El amor es lo que tiene).

Rivales sobre ruedas

Uno de los momentos más divertidos es una carrera de karts, en la que Percy pretende ganar y humillar a su futuro yerno, pues sabe que le ha mentido para impresionarle, asegurando que en el pasado se dedicaba a las carreras de coches. La secuencia requirió una semana de rodaje, y tanto Bernie Mac como Ashton Kutcher tuvieron que practicar en el manejo de estos vehículos. “Al principio pensábamos que iban a ser un desastre, pero luego aprendieron a correr y a girar a toda velocidad”, comenta Jason Goldberg, uno de los productores. Cuando le cogieron el tranquillo a la conducción de karts, ambos se resistían a ser sustituidos por dobles en algunos planos que requerían el trabajo de especialistas porque los vehículos debían alcanzar los 80 km/h.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.