Adorable
- Duración: 01h 28 min
- Género: Musical | Comedia | Romántico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (2.5)
-
- Título original: Adorable
- Título alternativo: Adorable (1933)
- Año: 1933
- País: EE.UU.
- Dirección: William Dieterle
- Intérpretes: Janet Gaynor, Henri Garat, C. Aubrey Smith, Herbert Mundin, Blanche Friderici, Hans Heinrich von Twardowski, James A. Marcus
- Argumento: Billy Wilder (guión de "Ihre hoheit befiehlt"), Robert Liebmann (guión de "Ihre hoheit befiehlt"), Paul Frank (guión de "Ihre hoheit befiehlt")
- Guión: George Marion Jr., Jane Storm
- Música: Werner R. Heymann
- Fotografía: John F. Seitz
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Adorable (1933)
La princesa rebelde
Una princesa de un reino imaginario suele escaparse de palacio para mezclarse con la plebe que es donde encuentra la auténtica diversión. Haciéndose pasar por una humilde muchacha se enamora de un joven que también oculta su identidad porque, curiosamente, forma parte de su ejército personal.
Una opereta con muchos números de baile y canciones de George Marion Jr. y Richard A. Whiting, que tiene la peculiaridad de que su traslación a la pantalla proviene de una historia de Billy Wilder como uno de los tres autores acreditados (los otros eran Robert Liebmann y Paul Frank), que ya había sido llevada al cine en Alemania en 1931 con el título de Ihre hoheit befiehlt, dirigida por Hanns Schwarz.
Comenta esta Película
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
