Decine21
Ainbo, la guerrera del Amazonas
5 /10 decine21

Ainbo, la guerrera del Amazonas

Ainbo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 2 0 0

Sinopsis oficial

La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven árquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La joven heroína emprende un viaje épico con sus guías espirituales: Dillo, un armadillo pequeño y divertido y Vaca, un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una aventura para salvar su hogar, situado en la espectacular selva amazónica.

5 /10 decine21

Crítica Ainbo, la guerrera del Amazonas (2021)

Maldición en la selva

Maldición en la selva

La huérfana treceañera Ainbo forma parte de una tribu que vive en lo más profundo de la Amazonía peruana, y a cuyos miembros afecta una maldición. Se ha convertido en la mejor amiga de Zumi, hija del jefe de la tribu, que está enfermo, así que se dispone a cederle el testigo. Antes de la ceremonia de nombramiento de la nueva lideresa, Ainbo se encuentra con Dillo y Vaca, un armadillo y un enorme tapir parlantes, que se presentan como espíritus del bosque, que han acudido para ayudar a los suyos. Cuando se dispone a presentárselos a Zumi y al resto de convecinos, ambos seres desaparecen, por lo que la muchacha queda como una ilusa. Además, Azor, guerrero de la tribu, culpa a Ainbo de haber traído consigo el mal de ojo que acecha el lugar, así que ella se embarcará en una búsqueda del remedio con ayuda de sus nuevos amigos.

Perú no se distingue por haber sacado adelante demasiadas producciones animadas, aunque la nación ha aportado algún título estrenado internacionalmente, como Condorito: La película, un tanto decepcionante. Esta tiene un poco más de presupuesto, pues se ha rodado con parte de capital procedente de Países Bajos, y tiene al frente al peruano José Zelada, debutante en la realización, con ayuda de un experto en producciones familiares, el alemán Richard Claus, responsable de El pequeño vampiro. Ambos parecen haber tomado elementos de probada eficacia en títulos famosos, pues Dillo y Vaca remiten a Timón y Pumba de El rey León, y la protagonista está calcada de Vaiana, otra joven representante de un clan indígena, en aquella cinta polinesia.

Como cabe esperar, Zelada y Claus no cuentan ni por asomo con los medios de las superproducciones de Disney que imitan, aunque los realizadores consiguen arreglárselas con una animación sencilla, y personajes más esquemáticos, pero encantadores, sobre todo algunos secundarios como unas pequeñas tortugas que traban amistad con la protagonista.

Divulga la mitología y el folclore del amazonas, y encierra un alegato ecologista, que alerta sobre la necesidad de preservar la naturaleza, y el peligro de obsesionarse con sobreexplotar los recursos naturales en zonas vírgenes. Pese a que idealiza la vida salvaje, no estigmatiza al hombre blanco como culpable de todos los males, pues deja claro que existe posibilidad de redención.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales