Decine21
Aline
5 /10 decine21

Aline

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de la célebre cantante canadiense Aline Dieu, que se inpisra en Céline Dion. Aline rd una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.

5 /10 decine21

Crítica Aline (2021)

La voz de Canadá

La voz de Canadá

Una historia de ficción inspirada en la vida de Céline Dion. Con estas palabras se introduce a los espectadores en esta película que, efectivamente, versa sobre la vida de la archifamosa cantante canadiense, quien se hizo inmortalmente célebre con “My Heart Will Go On”, la canción de Titanic que interpretó en la ceremenia de los Oscar. Resulta cuando menos curioso que no estemos ante lo que se suele llamar un biopic oficial, sino que incluso a la protagonista se le llame aquí Aline Deus, en una especie de extraño juego de palabras con el similar “Céline Dion”.

Detrás de Aline está la comediante francesa Valérie Lemercier, quien se ha implicado en el proyecto de modo total, es decir como productora, directora, guionista y protagonista. No sabemos muy bien por qué ese denodado empeño, pero desde luego algunas de sus decisiones son bastante dicutibles, la mayor de las cueles es dar vida a la protagonista desde el comienzo, cuando ésta tiene 12 años. Resulta totalmente rallante para el cerebro del espectador ver el rostro de Lamercier (¡a sus 54 años!) en en el cuerpecillo retocado de una niña. Esto junto al toque un tanto humorístico de su amplia familia, con una madre fuerte, controladora y de ademanes cómicos, puede venir de la herencia artística de Lemercier, quien ha forjado su carrera en comedias ligeras al estilo Los visitantes ¡no nacieron ayer! o ¡Palacio Real! De cualquier forma, esa rara decisión de casting junto con el enfoque elegido resta seriedad al resultado.

Aline narra los inicios de la vida de Céline –perdón, ¡de Aline!–, desde su infancia en su modesta casa de Quebec, como hija menor de una enorme familia católica de ¡14 hermanos!, hasta su triunfo en el mundo de la música. Muy pronto se dan cuenta de que la pequeña tiene un don para cantar, con una voz rebosante de potencia y personalidad. Contactarán entonces con un productor para darle una oportunidad a la niña. Este será Guy-Claude Kamar (trasunto del verdadero mánager René Angélil), quien queda prendado del talento de Aline y decide promocionarla. Será el comienzo de una carrera artística impresionante y también de una historia de amor no exenta de cierto escándalo, pues él era ¡26 años mayor que ella! Habrá por supuesto momentos de crisis, obstáculos complicados, pero también logros y alegrías, como la ansiada maternidad.

El conjunto es medianamente entretenido y se ve con agrado, pero Aline no es para nada una película redonda. Valérie Lemercier pretende abarcar demasiados años, demasiadas facetas en la vida de la protagonista. La sensación es que se pasa de puntillas sobre su vida y todo resulta leve: su familia, su modo de ser, su amor y sus éxitos, etc. Aunque los escenarios están cuidados, se echan en falta sobre todo actuaciones más completas, pues las canciones más reconocibles de la cantante apenas se incoan, mientras que en la banda sonora se escucha a menudo un batiburrillo de temas clásicos (desde Elvis Presley a Johannes Brahms) que resulta bastante desconcertante. En algunas secuencias, como la de la actuación en la ceremonia de los Oscar este aspecto es más llamativo. Por otra parte, ni que decir tiene que la voz que escuchamos no es la de la verdadera Céline Dion, sino que Lemercier ha sido doblada por la cantante Victoria Sio y, claro, eso también se nota. Así es difícil emocionar. Por lo demás, entre el reparto, además de una esforzada Lemercier destaca Danielle Fichaud en el papel de su madre.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales