Decine21
Mogul Mowgli
5 /10 decine21

Mogul Mowgli

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Zed es un joven rapero inglés de origen pakistaní a punto de dar el salto definitivo en su carrera: su estilo es audaz y sus letras punzantes, vindicando sus raíces sin renunciar a su proyección contemporánea. Cuando está a punto de iniciar su primera gira mundial, donde mostrará su dominio del escenario con tanta rabia como flow, decide visitar a su familia tras dos años sin verles. Allí, la fatiga y una extraña dolencia harán que su sueño peligre.

5 /10 decine21

Crítica Mogul Mowgli (2021)

Lo que el rap esconde

Lo que el rap esconde

Una de esas películas con ínfulas de querer contar algo importante, y que se enfocan estéticamente como singular ejercicio de estilo, con un formato de pantalla cuadrada y encuadres con ángulos inclinados, que descolocan y producen incomodidad. Dirige un debutante en el largo, Bassam Tariq.

Sigue al rapero Zed, de origen paquistaní afincado en Gran Bretaña, al que le reprochan en su entorno haberse olvidado de sus orígenes, a pesar de que se supone que sus letras se inspiran en ellos. Atenderá a la recriminación y viaja a casa a ver a sus padres antes de una gira, lo que coincide con una caída y el diagnóstico de una rara enfermedad degenerativa, que exige un tratamiento experimental. No acaba Zed de creerse lo que le ocurre, y de momento se niega a cancelar lo que parece un gira imposible.

La película está protagonizada, coescrita y coproducida por el actor Riz Ahmed, que fue nominado al Oscar por interpretar a otro músico con una dolencia, en este caso auditiva, en Sound of metal. Lo que vemos exige amar el rap y la rabia que destila, con frecuencia muchas veces manifestada en letras obscenas.

No obstante se abordan otras cuestiones más universales en el film, como el choque de Occidente y Oriente, y el generacional entre Zed y su padre, representando uno y otro la modernidad y la tradición, el progenitor es un piadoso musulmán, que apoya a su hijo y trata de ayudarle en los cuidados que su enfermedad exige, aunque el otro no es lo que se dice un enfermo fácil. El tema de la paternidad se aborda también de un modo un tanto chocante, cuando le señalan a Zed que el tratamiento puede afectar a su fertilidad, por lo que le aconsejan que produzca y congele su semen. Además se apuntan los celos y relaciones incómodas en el mundo de la música, donde no es fácil reconocer dónde acaba la admiración sincera para convertirse en peloteo para apropiarse de las canciones del otro.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales