Decine21
Baila con la vida
4 /10 decine21
Baila con la vida

Alors on danse

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Tras 30 años de matrimonio, Sandra descubre que su marido le está siendo infiel con su mejor amiga. Esto hace que decida dejarle inmediatamente. Como resultado, no le quedará más remedio que volver a la casa de su infancia, donde vive su hermana Danie. Pero la convivencia no será fácil, y aunque las diferencias son mayores que las afinidades, existe algo que las une: la danza. El baile se convertirá en una vía de escape para ambas y en una nueva forma de vivir la vida.

4 /10 decine21

Crítica Baila con la vida (2021)

Hermanas para siempre

Hermanas para siempre

Innecesario remake de la olvidable película británica Bailando la vida, ahora “audazmente” retitulada como Baila la vida.

Sigue a dos hermanas, Sandra y Danie, la primera burguesa casada y con una hija ya adulta, la otra una “roja” soltera, que no se llevan demasiado bien. Estalla la tragedia cuando a la primera le ponen los cuernos, motivo por el que se va a vivir con la otra, que vive en la antigua casa familiar. Sandra pensaba que el marido acabaría pidiéndole perdón, pero acaba recibiendo una carta de su abogado. Toca aceptar la nueva situación, y quizá le ayude a superar el mal trago acudir con su hermanita a clases de danza en una escuela municipal, “La fábrica”, pues tiempo atrás soñó con ser bailarina. La relación con dos amigos –uno interesado por Danie, el otro sobrellevando el alzheimer prematuro de su esposa, ingresada en una clínica–, y la unión de esfuerzos para que no tiren abajo el local donde se aloja “La fábrica”, completan la trama.

Michèle Laroque dirige e interpreta a la hermana burguesa en el típico film bienintencionado, pero superficial y carente de chispa, donde la supuesta fuerza catalizadora de la música y la danza no acaba de verse demasiado.

Era de esperar que el choque de personalidades y el posterior acercamiento entre las hermanas –la otra es Isabelle Nanty– dieran algo de juego, o las subtramas románticas, pero va a ser que no. Ni el gag del enanito de jardín, ni la torpe escena de “flashmob” danzarín –los he visto bastante mejores en YouTube–, ni el plano congelado final, acaban de arreglar las cosas. En cuanto al pasaje del marido de Sandra, tratando de reconciliarse con su esposa, no logra despegarse de la sombra del más rancio cliché.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales