IMG-LOGO

Biografía

Thierry Lhermitte

Thierry Lhermitte

67 años

Thierry Lhermitte

Nació el 24 de Noviembre de 1952 en Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, Francia
Filmografía
Cómo ser un french lover

2019 | Just a Gigolo

Alex aspiraba desde niño a ser un cazafortunas. Cuando era un joven apuesto consiguió encandilar a Denise, madura millonaria que despilfarraba dinero a espuertas con él. Pero veinticinco años después, la buena vida ha hecho mella en Alex, que ha perdido la forma física, por lo que ella le reemplaza por un vendedor de coches más joven. Tras salir de la mansión con una mano delante y otra detrás, se verá obligado a pedir alojamiento a su hermana, Sara, de la que no se ha preocupado durante años, hasta el punto de que no conoce al hijo de ésta, Hugo. Intentará recuperar su estatus conquistando a la abuela de una compañera del colegio del niño, otra anciana forrada. El franco-argelino Kad Merad ha triunfado en el drama, con Los chicos del coro, y en la comedia, con Bienvenidos al norte, dos de los títulos más populares del cine galo de los últimos tiempos. Pero lleva unos años en caída libre, por lo que se ha visto obligado a protagonizar el remake francés de la insulsa cinta estadounidense Instrucciones para ser un latin lover, protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez. El guión adaptado, coescrito por el propio Merad con Olivier Baroux, que dirige la cinta, no aporta significativas novedades, por lo que la cinta acaba siendo una mera fotocopia del original, y hereda su principal defecto, el arranque promete, pero el final no acaba de resultar del todo satisfactorio, sobre todo porque su personaje central no evoluciona. En cualquier caso, Merad demuestra un gran talento para el género, y se luce en diversos gags parodiando a los típicos hombres sin escrúpulos, y vividores. Destaca una secuencia con el veterano Thierry Lhermitte, como decano de lo que los protagonistas consideran una profesión, donde incluso se apela a que los políticos deberían preocuparse por sus problemas. El protagonista demuestra su valía como actor sobre todo porque pese a interpretar a un egoísta, le imprime un punto de humanidad, y sabe hacer creíble que éste deslumbre a su sobrino. Gracias a su talento y a unos secundarios correctos, el film funciona como entretenimiento menor.

5/10
Los desenterrados de Le Treport

2014 | Les témoins | Serie TV

Benito Sansón y los taxis rojos

2014 | Benoît Brisefer: Les taxis rouges

Adaptación de la serie de cómics belga del mismo nombre, creada por Peyo en 1960. Manuel Pradal dirige una comedia para toda la familia en el que lleva al mundo real al personaje del cómic. Benito Sansón es un niño especial. Bajo una apariencia normal, esconde increíbles superpoderes. Pero tiene un punto débil: Benito pierde su fuerza sobrenatural cuando se resfría. Por esa razón siempre lleva alrededor del cuello una bufanda de lana. Un día, su pueblo, ubicado al sur de Francia, se ve amenazado por una banda de matones liderada por el carismático Poilonez que pretende saquear la ciudad gracias a la tapadera de una compañía de taxis. Sin embargo, Poilonez no contaba con Benito Sansón, que se interpondrá en su camino.

Crónicas diplomáticas. Quai d'Orsay

2013 | Quai d'Orsay

El joven Arthur Vlaminck acaba de ser fichado por el flamante y carismático ministro de asuntos exteriores francés Alexandre Taillard de Vorms, para prestar su ayuda en el lenguaje de sus discursos. Allí va a descubrir cómo son las bambalinas del poder: el modo en que trabaja el equipo del ministro con su infatigable jefe de gabinete Claude Maupas al frente, la paciencia de las secretarias, y los diversos egos entre los que descolla el de su máximo jefe, de arrolladora personalidad pero difícil de complacer, porque nadie sabe lo que quiere ni él mismo. Bertrand Tavernier estructura su film con lo que parecen viñetas de la diplomacia francesa, cada una encabezada con una frase de Herodoto alusiva a los temas tratados. Enfoque adecuado si se tiene en cuenta que Quai d'Orsay adapta el cómic homónimo de Christophe Blain y Abel Lanzac, premiado en Angoulême en 2012, autores que se inspiran para su protagonista en Dominique de Villepin, de modo especial en su discurso ante la ONU sobre la no-intervención en Irak. Al estilo de El ala oeste de la Casa Blanca, versión francesa, y con bastante sentido irónico del humor, Tavernier juega un curioso juego, pues por un lado se diría que quiere restar trascendencia al modo en que se toman las decisiones políticas, subrayando el papel que juegan la vanidad y la teatralidad, pero por otro no dejan de ser cuestiones de máxima importancia, que requieren en ocasiones bastante coraje, véase el viaje a África. En tal sentido hace pensar en algunas novelas ligeras de Evelyn Waugh, como “Merienda de negros”. El resultado es entretenido, pero resulta difícil que pueda ser considerado como un agudo análisis político. El ministro encarnado por Tierry Lhermitte resulta caricaturesco en extremo, aunque hay que reconocer que el contrapunto del jefe de gabinete Niels Arestrup sirve de equilibrio para que la mirada de Raphaël Personnaz, el recién llegado, que coincide con la del espectador, sea de un estupor aceptable. El guión fue premiado en el Festival de San Sebastián.

6/10
Les bronzés 3: amis pour la vie

2006 | Les bronzés 3: amis pour la vie

Es una verdad innegable que las fórmulas en el cine se gastan y dejan de funcionar; claro ejemplo de esto es Les bronzés 3, la última entrega de aquella saga iniciada en 1978 con Los bronceados. Esta vez, las locas aventuras de sus protagonistas no hacen tanta gracia ni vienen tan a cuento, todo suena a ya escuchado, nada es novedoso.

4/10
Entre vivir y soñar

2004 | Entre vivir y soñar

Ana es la típica mujer madura cuya vida es un aburrimiento. Tiene un marido triste y una hija adolescente, pero su vida familiar no es lo que se dice feliz. Desde siempre ha soñado con un amor romántico, y alimenta sus días con el recuerdo de Pierre, un francés que fue su primer amor cuando ella era adolescente. Pero, en realidad, de aquello sólo le quedan la clases que recibe de francés y el sabor del vichisuás. Sin embargo, cuando le surge la oportunidad de viajar a París, Ana no se lo piensa dos veces y decide hacer lo posible para convertir sus sueños en realidad. Con un planteamiento inicial clásico, por lo de romántico y por lo de los sueños, y con el indudable atractivo cómico de Carmen Maura, la pareja Albacete-Menkes firman su quinto trabajo conjunto como directores y guionistas, y logran una aceptable comedia con ritmo, risas y buenas interpretaciones. En oposición a los sueños románticos de Ana,  el arriesgado punto fuerte de la historia quiere ser la aparición del patético, gracioso, estrafalario y grosero personaje de Jean-François (meritorio Álex Brendemühl). Sin embargo, a la postre Carmen Maura acaba por ser, una vez más, lo mejor de la película.

4/10
Snowboarder

2003 | Snowboarder

Gaspar sueña con convertirse en as del snowboard (surf en la nieve), siguiendo la estela de su ídolo, el campeón Josh Attersen. Durante una competición, Gaspar conoce a Josh, que le propone formar parte de su equipo, y entrenarse para el más importante campeonato del mundo, que tendrá lugar en Suiza. Espléndidas secuencias deportivas en la nieve, elevan el interés de una cinta que hará las delicias de los aficionados a los deportes de invierno.

3/10
Mala leche

2003 | Mauvais esprit

Un frustrado estudiante se reencarna en el cuerpo del bebé del tipo que le atropelló, un hombre al que odiaba. Thierry Lhermitte, (La cena de los idiotas) y la española Leonor Watling, se esfuerzan infructuosamente por salvar esta comedieta francesa, que recuerda a Mira quién habla, pero con un tono grosero.

2/10
Y ahora... damas y caballeros

2002 | And Now... Ladies and Gentlemen...

Valentín, un romántico atracador, tiene la idea de dar la vuelta al mundo. Anda un poco desorientado vitalmente, y ha pensado en devolver a cada una de sus víctimas lo que les arrebató. Al sentido de culpa suma algunos momentos de amnesia. Se cruzará en su camino una cantante de jazz de piano-bar, Jane, que anda un poco deprimida. Y surgirá la mutua atracción. Claude Lelouch le pone ganas a esta historia romántica con su punto de consciente absurdo. Destaca el trabajo de la pareja protagonista, Jeremy Irons y la cantante auténtica Patricia Kaas.

5/10
Salir del armario

2001 | Le placard

Es un día festivo en la empresa del contable François Pignon. Aparentemente. Pues el mismo día en que van a hacerse una “foto de familia”, corre el rumor de que Pignon va a ser despedido. Él no puede creerlo. ¡Con la dedicación que ha puesto en su trabajo! Pero un vecino le da una idea para evitar lo peor: hacerse pasar por gay. Si su jefe cree que es homosexual, considerará políticamente incorrecto ponerle de patitas en la calle. Y así conservará el empleo. Dicho y hecho, el truco es un éxito. Y no sólo eso, ahora todo el mundo empieza a tomarle en consideración, y hasta puede que sea promocionado. Crítica a través del humor de cierta cultura empresarial. Francis Veber evita juzgar la homosexualidad (quien busque aquí un alegato por la causa, se equivoca), centrándose en cambio en destapar la hipocresía que antaño discriminaba y ahora concede trato de favor. Veber ya logró que nos destenilláramos de risa con La cena de los idiotas. El truco a la hora de perfilar a Pignon, explica el director y guionista, ha sido “no interpretar al personaje, es decir, que siga siendo el hombrecillo discreto que ha sido siempre. De hecho, son los demás los que empiezan a mirarle de forma diferente.” Si Daniel Auteuil destaca en el papel protagonista, merece llamar la atención sobre Gérard Depardieu, que interpreta a un machote brutal, que poco a poco descubre en su interior una inesperada sensibilidad.

4/10
El príncipe del Pacífico

2000 | Le prince du Pacific

1918. El capitán Alfred de Morsac llega a una isla de la Polinesia, donde un oficial algo chiflado utiliza a los indígenas como mano de obra barata. Reia, un niño, cree reconocer en Morsac al Tefa’aora del que habla la leyenda, que debe liberar a su pueblo saltando al océano desde un punto muy concreto de un acantilado. El director francés Alain Corneau (Todas las mañanas del mundo) dirige este film de aventuras a la vieja usanza.

4/10
La cena de los idiotas

1998 | Le dîner des cons

Un grupo de "yuppies" organizan semanalmente lo que consideran el plan más divertido del mundo. Se trata de una cena en la que cada uno debe traer a un tipo: cuanto más idiota, mejor. El que traiga al más imbécil, gana. Pierre cree haber descubierto un seguro "caballo ganador". Se trata de François, un funcionario de hacienda completamente estúpido, cuya afición favorita es reproducir monumentos famosos con cerillas. Divertidísima película, una verdadera sorpresa. No hay actores ni director conocidos, y sin embargo es perfecta. Tanto que Spielberg ya ha comprado las derechos para un posible remake. Francis Veber, a partir de su propia obra teatral, ofrece una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es más idiota: si la persona de inteligencia limitada, o el "listillo" de turno que se cree superior al resto del mundo. El film ofrece situaciones de enredo capaces de partir de risa al tipo más deprimido. Lo del "superclase" es verdaderamente genial.

7/10
Un hombre lobo americano en París

1997 | An American Werewolf in Paris

Tres amigos hacen turismo en París. Su secreta ilusión: arrojarse al vacío desde la Torre Eiffel haciendo puenting. Lo intentan por la noche, pero se topan con Serafine, una mujer lobo que intenta suicidarse. Es salvada in extremis y Andy se enamora de ella. Nueva vuelta de tuerca al género licantrópico (del que en España tenemos una espléndida muestra, gracias al mítico Paul Naschy) después de que John Landis dirigiera en 1981 Un hombre lobo americano en Londres. La secuela de Anthony Waller (Testigo mudo) mezcla humor macabro y terror adolescente. Y ofrece unos espléndidos efectos especiales de maquillaje.

4/10
Un indio en París

1994 | Un indien dans la ville

Stephen es un broker que vive en París y que viaja a la Amazonia venezolana en busca de su esposa, con la idea de perdirle los papeles del divorcio. Allí recibe la increíble noticia de que él es el padre de un adolescente del lugar, llamado Mimi-Siku. La mujer accederá al divorcio si Stephen se lleva a su hijo a París. Él aceptará el trato... Comedia francesa, con su punto de aventuras y drama, que cuenta con el protagonismo del enorme Thierry Lhermitte (La cena de los idiotas). El éxito del film provocó su remake en Estados Unidos, De jungla a jungla, que fue protagonizado por Tim Allen.

5/10
La venganza de una rubia

1994 | La vengeance d'une blonde

Un respetado periodista que trabaja como reportero de provincia es escogido por la directora de TV8, una de las cadenas con más audiencias del país, como nuevo presentador de noticias. Así, este periodista crece en importancia y se convierte en uno de los hombres más conocidos del país. Sin embargo, el éxito laboral no va de la mano del éxito personal: su vida privada es un desastre y su mujer está preparando su venganza. Loca comedia que no convenció a la crítica.

3/10
Fanfan

1993 | Fanfan

Fanfan es una mujer imprevisible de veinticinco años que encuentra a Alexandre, el hombre de su vida. Ambos se sienten atraídos, pero Alexandre no cree en el amor y tiene miedo de que le domine la pasión, por lo que decide ignorarla. Ella utilizará su potente imaginación para trazar un ingenioso plan que derrote la resistencia del joven, y que éste admita de una vez por todas su amor por ella. Entretenida y divertida comedia romántica, donde los personajes juegan al perro y al gato con mucho humor. Cuenta con dos de los más prestigiosos actores franceses: Vincent Pérez (Cyrano de Bergerac) y Sophie Marceau (La hija de D'Artagnan). Ambos forman una pareja excepcional.

5/10
La maté porque era mía

1993 | Tango

Un tipo quiere mucho a su mujer, pero eso no le impide engañarle con otras mujeres. El remedio para no hacerla sufrir es matarla... Disparatada comedia negra de Patrice Leconte, con reparto de campanillas.

3/10
Un zapatón en el paraíso

1991 | Un piede in paradiso

Las mil y una noches

1990 | Les 1001 nuits

Singular adaptación de algunos relatos del clásico "Las mil y una noches", protagonizados por Sherezade, que fue el primer papel de la entonces bellísima debutante Catherine Zeta-Jones. El director francés Philippe de Broca inventa una historia en que la protagonista tendrá que convivir en diferentes tierras, con reyes y héroes diversos, y será guiada por el genio de la lámpara, quien curiosamente vive en el Londres actual y sigue a Sherezade por la televisión. Buen reparto secundario.

5/10
La banquera

1980 | La banquière

Emma Eckhert, hija de comerciantes, se casa con el heredero de una adinerada familia de joyeros. Por su cuenta reailza pequeñas inversiones hasta que funda una empresa de éxito y se convierte en una poderosa e influyente mujer. Drama basado libremente en la historia real de Marthe Hanau, una famosa banquera alsaciana.

5/10
Los bronceados hacen ski

1979 | Les bronzés font du ski

El mismo grupo de amigos que habían ido a Costa de Marfil en Los bronceados se embarca ahora en la aventura de los deportes de invierno. Esta secuela contiene los mismos ingredientes que su predecesora: fiesta, problemas, risas y diversión.

5/10
Los bronceados

1978 | Les bronzés

Un grupo de jóvenes viaja a Costa de Marfil para disfrutar y olvidarse de todos sus problemas. Juegos, competiciones, baños, quemaduras. Todo pasa en esta comedia loca que recuerda, inveitablemente, a la posterior y más superficial American Pie.  

6/10
Les bronzés 3: amis pour la vie

2006 | Les bronzés 3: amis pour la vie

Es una verdad innegable que las fórmulas en el cine se gastan y dejan de funcionar; claro ejemplo de esto es Les bronzés 3, la última entrega de aquella saga iniciada en 1978 con Los bronceados. Esta vez, las locas aventuras de sus protagonistas no hacen tanta gracia ni vienen tan a cuento, todo suena a ya escuchado, nada es novedoso.

4/10
El príncipe del Pacífico

2000 | Le prince du Pacific

1918. El capitán Alfred de Morsac llega a una isla de la Polinesia, donde un oficial algo chiflado utiliza a los indígenas como mano de obra barata. Reia, un niño, cree reconocer en Morsac al Tefa’aora del que habla la leyenda, que debe liberar a su pueblo saltando al océano desde un punto muy concreto de un acantilado. El director francés Alain Corneau (Todas las mañanas del mundo) dirige este film de aventuras a la vieja usanza.

4/10
Un indio en París

1994 | Un indien dans la ville

Stephen es un broker que vive en París y que viaja a la Amazonia venezolana en busca de su esposa, con la idea de perdirle los papeles del divorcio. Allí recibe la increíble noticia de que él es el padre de un adolescente del lugar, llamado Mimi-Siku. La mujer accederá al divorcio si Stephen se lleva a su hijo a París. Él aceptará el trato... Comedia francesa, con su punto de aventuras y drama, que cuenta con el protagonismo del enorme Thierry Lhermitte (La cena de los idiotas). El éxito del film provocó su remake en Estados Unidos, De jungla a jungla, que fue protagonizado por Tim Allen.

5/10
Los bronceados hacen ski

1979 | Les bronzés font du ski

El mismo grupo de amigos que habían ido a Costa de Marfil en Los bronceados se embarca ahora en la aventura de los deportes de invierno. Esta secuela contiene los mismos ingredientes que su predecesora: fiesta, problemas, risas y diversión.

5/10
Los bronceados

1978 | Les bronzés

Un grupo de jóvenes viaja a Costa de Marfil para disfrutar y olvidarse de todos sus problemas. Juegos, competiciones, baños, quemaduras. Todo pasa en esta comedia loca que recuerda, inveitablemente, a la posterior y más superficial American Pie.  

6/10
De jungla a jungla

1997 | Jungle 2 Jungle

Remake hollywoodiense no demasiado afortunado de Un indio en París, film de 1995 de Hervé Palud. Describe cómo un tipo que busca a su mujer para proceder a su definitivo divorcio, descubre que tiene un hijo adolescente en el Amazonas, que prácticamente se ha criado en taparrabos. Se lo llevará a Nueva York, donde todo le choca, un poco al estilo de lo que sucedía en la clásica Tarzán en Nueva York. Una vez gastadas las gracietas de rigor, a cuento de la vida moderna frente a las costumbres selváticas, poco queda que hacer al ver este film, con un Tim Allen muchas veces cargante.

2/10

Últimos tráilers y vídeos