Amor de madre
- Duración: 01h 50 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (8.2)
-
- Título original: Amor de madre
- Título alternativo: Mother's Love
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Netflix: 29-04-2022
- País: España
- Dirección: Paco Caballero
- Intérpretes: Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Yolanda Ramos, Justina Bustos, Celia Freijeiro, Andrés Velencoso
- Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
- Música: Lucas Vidal
- Fotografía: David Valldepérez
- Montaje: Nacho Ruiz Capillas
- Producción: Juan Gordon
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
A José Luis acaban de dejarlo plantado en el altar, y por si esto fuera poco, Mari Carmen, su insistente señora madre, se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad, y que su familia no ve.
Crítica Amor de madre (2022)

Ven conmigo, mamá
José Luis sufre un terrible trauma, su novia Teresa le deja plantado ante el altar y se va con un guaperas que irrumpe en la ceremonia con un cochazo. Planchado, no consigue que le devuelvan el importe del viaje de luna de miel que tenía proyectado a Isla Mauricio a tutiplén. Pero su madre Carmen tiene una solución: que ambos aprovechen para viajar juntos, así él se repondrá del disgusto y ella podrá disfrutar de un capricho exótico, pues su marido es un muermo que no le hace mucho caso. Eso sí, deben simular que son unos recién casados, o perderán algunas de las ventajas exclusivas del viaje.
Los prolíficos Cristóbal Garrido y Adolfo Valor han pergeñado esta trama de enredo, con ocurrente punto de partida, pero que no saben desarrollar suficientemente, les falta chispa, de modo que al director Paco Caballero debe confiar en que los clichés no “canten” demasiado –ay, esas medusas en los “cataplines”, o las alusiones a la masculinidad tóxica–, y que se perdonen por el trabajo de la pareja protagonista, unos siempre resultones Quim Gutiérrez y Carmen Machi. Como secundaria tiene cierta gracia Yolanda Ramos como la encargada del hotel.
No se acaba de sacar demasiado partido a la idea de jugar con los equívocos de que José Luis y Carmen son pareja, y con posibles nuevos ligues, para él una atractiva encargada de las actividades para turistas, para ella un fotógrafo madurito. De modo que al final lo que funciona razonablemente es la interacción madre-hijo, en que ella demuestra su amor maternal, siempre ha estado atenta a lo que hacía su hijo, y él descubre que su madre no es una señorona, sino una persona la mar de simpática. Pero en fin, todo es leve y superficial, y hasta contradictorio, porque ella puede reprochar a su retoño su miedo e incapacidad de establecer relaciones duraderas, pero le ríe sus primeros pinitos sentimentales, y en el fondo ha sido una testigo silenciosa de su trayectoria errática; y su conformismo con un marido que se ha apoltronado, tampoco parece casar mucho con ese desparpajo que es de la propia actriz sin duda.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.