Kjærlighet
- Duración: 01h 59 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Kjærlighet
- Título alternativo: Love
- Año: 2024
- Fecha de estreno en España en Filmin: 21-11-2025
- País: Noruega
- Dirección: Dag Johan Haugerud
- Intérpretes: Andrea Bræin Hovig, Tayo Cittadella Jacobsen, Marte Engebrigtsen, Lars Jacob Holm, Thomas Gullestad, Marian Saastad Ottesen, Morten Svartveit, Khalid Mahamoud, Brynjar Åbel Bandlien, Anna Berg, Tov Sletta, Christine Stoesen, Paal Herman Ims, Svein Tindberg
- Guión: Dag Johan Haugerud
- Música: Peder Kjellsby
- Fotografía: Cecilie Semec
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Marianne, una doctora pragmática, y Tor, un enfermero compasivo, evitan las relaciones convencionales. Una noche, tras una cita a ciegas, Marianne se encuentra con Tor en el ferry. Tor, que a menudo pasa las noches allí en busca de encuentros casuales con hombres, comparte sus experiencias de intimidad espontánea. Intrigada por su perspectiva, Marianne comienza a explorar si la intimidad casual también podría ser una opción para ella.
Crítica Amor en Oslo (2024)
Triste condición humana
Marianne es médica oncóloga en un hospital de Oslo, amable pero pragmática. Tor trabaja de enfermero en el hospital, y demuestra una sensibilidad especial a la hora de detectar el sufrimiento interior de algún paciente. A ella su amiga Heidi, que trabaja en un proyecto para conmemorar un aniversario de la ciudad, le está buscando pareja, y piensa que puede encajar con Bjørn, un geólogo divorciado que tiene dos niñas. Marianne y Tor coinciden en el ferry, y el segundo cuenta a la otra cómo le gusta usar la embarcación como particular observatorio de la condición humana, mantiene conversaciones con otras personas, homosexuales como él, y en ocasiones terminan con escarceos sexuales. A Marianne le seduce la experiencia compartida, y ella misma en un viaje en el ferry conoce a un viajero con el que terminan practicando sexo.
Una de las películas del noruego Dag Johan Haugerud, director y guionista, que integran su trilogía sobre el amor y el sexo. Está protagonizada por patéticos personajes de vida arrastrada, que se limitan a existir conviviendo con un dolor humano que ellos mismos comparten, de algún modo, ligados a la tierra y a la urbe construida por manos humanas, sacudidos por los vaivenes de la atracción y del sexo casi como pura necesidad fisiológica, capaces de sentir compasión, pero también de ignorar la lealtad o la fidelidad, o de tener reacciones como el sentido de culpa muy mitigadas, como si estuvieran de vuelta de todo.
Rodada con cierto gusto estético y buen ritmo, sus tristes personajes transmiten autenticidad, gracias también al buen trabajo actoral de Andrea Bræin Hovig y Tayo Cittadella Jacobsen, pero reflejan desolación absoluta.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
