saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ártico

Ártico

Arctic

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ártico

Un hombre sobrevive solo en medio del Ártico, donde lleva atrapado desde hace un año. Los restos del avión que utiliza como refugio son el vestigio de un accidente lejano. Ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Cuando una inminente y esperada operación de rescate fracasa, el hombre duda entre permanecer en su campamento o emprender una incierta aventura para salir de allí.

Galería de imágenes

Ártico
Ártico
Ártico
Ártico
Ártico
Ártico
Ártico

Crítica decine21.com

estrella
6
Supervivencia extrema
Supervivencia extrema

Un hombre lucha por sobrevivir día tras día en un paisaje helado, inmenso, desértico, cubierto de nieve hasta donde alcanza la vista. Vive en el interior de una avioneta siniestrada, lanza meticulosamente cada día señales de radio para ser localizado, come los peces crudos que pesca rudimentariamente en el hielo… La esperanza renacerá cuando avista un helicóptero, pero éste cae en picado presa de una tormenta. Hay una superviviente gravemente herida.

Nieve, nieve y más nieve. Eso es lo que tiene esta producción islandesa que propone una impactante historia de supervivencia extrema, dirigida y coescrita por Joe Penna, en lo que supone su primera incursión en el largometraje. El mayor logro de Ártico es la credibilidad de la apurada situación del protagonista, abocado a vivir en una situación desesperada e insoportable. Está bien descrita en los primeros minutos la monotonía de los días, la soledad de un lugar helado e inhóspito, donde para hacer avanzar la narración Penna introduce con sutileza diversos elementos: el avistamiento del oso, la alegría de la pesca, la meteorología cambiante, la colocación de piedras funerarias, hasta que finalmente la aparición del helicóptero requerirá otras acciones más audaces impelidas por el afán de salvar una vida ajena, por el sacrificio, la esperanza, el miedo y también por la culpa. Resulta encomiable el empeño del protagonista por no rendirse, con momentos que son verdaderamente heroicos y sobrecogedores.

El problema de un film de estas características es, sin embargo, la invariabilidad del desarrollo, pues la trama se vuelve necesariamente repetitiva, no hay más que la nieve ártica y un hombre que camina. Y aunque haya escenas sobresalientes, como la del oso en la cueva, en algún tramo el film puede hacerse algo cansino. Las palabras que se pronuncian durante la hora y media de metraje se pueden contar casi con los dedos de una mano y eso tampoco ayuda. Sí lo hace, sin embargo, la poderosa composición de Mads Mikkelsen, un actor con gran capacidad de generar sensaciones únicamente con su mirada. Su trabajo es excelente. Por otra parte, destaca lógicamente la cuidadísima fotografía de Tómas Örn Tómasson y la ambiental banda sonora de Joseph Trapanese.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE