Decine21
Asia
5 /10 decine21

Asia

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Asia se concentra en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia debe convertirse en la madre que su hija necesita desesperadamente.

5 /10 decine21

Crítica Asia (2020)

Unidas por la enfermedad

Unidas por la enfermedad

Asia es madre soltera de la adolescente Vika, a la que tuvo siendo muy joven. Trabaja como enfermera en un hospital, tiene una relación con un médico casado del hospital y se encuentra algo desconectada de su hija, que mata el tiempo con unos amigos fumetas amantes del skate. El diagnóstico de una rara enfermedad degenerativa en Vika, ayudará a estrechar los lazos entre madre e hija.

El film, escrito y dirigido por la debutante cineasta israelí Ruthy Pribar, cuenta con dos actrices que lo hacen bien, creíbles como madre e hija, Alena Yiv y Shira Haas comparten una belleza luminosa que recuerda a Scarlett Johansson.

La cinta, algo arrítmica, presenta las limitaciones de los estrechos horizontes vitales de las protagonistas, que se dejan llevar por sus rutinas diarias, y a las que la situación extrema de una grave enfermedad obliga a replantearse sus prioridades. En lo positivo está esa dedicación completa de la madre a su hija, buscando para ella lo que cree mejor; pero también hay un reflejo de ciertas percepciones contemporáneas, como la de que no haber tenido nunca experiencias sexuales es una enorme tragedia, o la de que el sufrimiento carece de sentido. En tal sentido, ideas bonitas a priori como la ayuda que presta un enfermero, colega de Asia, o el modo en que se afronta el dolor y la muerte, acaban siendo un reflejo de que las simples buenas intenciones no bastan para ayudar a los demás.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales