IMG-LOGO

Biografía

Elisha Cuthbert

Elisha Cuthbert

37 años

Elisha Cuthbert

Nació el 30 de Noviembre de 1982 en Calgary, Alberta, Canadá

Clara seducción

26 Abril 2010

Con su blanca belleza de sugus de limón, esta actriz no ha podido pasar desapaercibida. Hasta el momento tiene muy pocos papeles en su filmografía, pero ha logrado ser conocida (y reconocida) en todo el mundo. Por algo será.

Para la mayoría de los cinéfilos Elisha Cuthbert es más bien Kim Bauer, la hija del actor Kiefer Sutherland en la archipremiada serie 24. La rubia actriz es un verdadero quebradero de cabeza para su padre, un agente antiterrorista que se ve obligado a salvarla una y otra vez de toda clase de peligros. Esa serie, que comenzó a emitirse en 2001, ha mantenido intacto el 'status' de popularidad de la Cuthbert a lo largo de casi una década, si bien es cierto que aún le falta rodar esa película o películas por la que toda actriz que se precie ha de ser recordada en el futuro.

Elisha Ann Cuthbert nació en Calgary (Canadá) el 30 de noviembre de 1982. Es hija de Kevin y Patricia, y tiene dos hermanos más jóvenes Jonathan y Lee-Ann. Desde muy jovencita Elisha era muy guapa, ideal para hacer sus pinitos de modelo infantil, ocupación que la niña desarrolló desde los siete años. Pronto la familia se trasladó a Montreal, en Quebec y cuando contaba 14 años Elisha dio el salto al cine.

Durante los primeros años en el mundo de la interpretación, rodó varias películas familiares, en general bastante apañadas. Su debut tuvo lugar la película de iniciación Dancing on the Moon (1997), una comedia dramática para toda la familia sobre una joven que ha de abandonar la niñez y adentrarse en la adolescencia. A ese film le siguieron en 1998 el prescindible thriller Airspeed y la simpática y familiar Nico, the Unicorn, junto a la actriz Anne Archer. Al año siguiente aparece en Who Gets the House?, en donde Elisha interpreta a la hija de un matrimonio que está a apuntod e divorciarse, y ese mismo año la joven actriz protagoniza la comedia de aventuras de ciencia ficción Time at the Top, en la que encarna a una chica que viaja al pasado en el ascensor de su casa. En el 2000 hace su primera incursión en el género de terror (si bien es cierto que con una importante carga familiar) en la película Believe, y más tarde trabaja en el telefilme familiar Mail to the Chief. En 2001 protagoniza una de sus mejores películas, el drama familiar Lucky Girl, gracias al cual Elisha logró un Premio Gemini a la mejor interpretación. Hasta ese momento todas las películas en las que había trabajado eran producciones o copreducciones canadienses. Y entonces, cuando la rubita actriz aún no había cumplido los 18 años, se trasladó a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood.

Elisha tenía claro que aquello era una aventura, pero tampoco estaba dispuesta a perder el tiempo, por lo que se puso un plazo de seis semanas para conseguir un papel que mereciera la pena. Y justo al límite, al final de la quinta semana, ese papel llegó... Y además sería el trabajo que le cambiaría la vida, porque por entonces la Fox preparaba una serie criminal cuyos capítulos transcurrirían en tiempo real. Se trataba, claro, de 24, y Elisha fue elegida para interpretar a la hija del protagonista. A partir de ese momento, a lo largo de diez años, la actriz ha participado en la mitad de los capítulos de la serie. Aunque tuvo algunos fracasos –como el de perder el papel de Mary Jane en Spider-Man, a favor de Kirsten Dunst–, lo cierto es que su carrera empezó a despegar desde entonces y le comenzaron a llegar papeles de mayor repercusión, aunque no por eso de mayor calidad cinematografica. Así fue elegida en 2003 para un papel secundario en la prescindible y descerebrada comedia Aquellas juergas universitarias. Los cineastas empezaron a ver que Elisha era perfecta para lucir palmito y así le ofrecieron un papel protagonista que iba a suponer el mayor éxito de la actriz, el de la Danielle de La vecina de al lado (2004). El film era poco más que un continuo reclamo hormonal, aunque con cierto tono romántico de fondo. Más tarde, su pulcra belleza encontró el filón de la taquilla en forma la “chica cañón en apuros” en varias películas de terror, en general bastante flojitas, como La casa de cera (2005), dirigida con talento por el español Jaume Collet-Serra, el thriller oscuro El silencio (2005), la terrorífica pero de argumento fallido Captivity (2007) o la rarita Parecía un hombre tranquilo (2007), inquietante historia protagonizada por Christian Slater. En los últimos tiempos, la bella actriz ha seguido compaginando sus apariciones en 24 con otros trabajos cinematográficos más amables, como en la romántica My Sassy Girl (2008) o en la comedia The Six Wives of Henry Lefay (2009).

Filmografía
The Ranch

2016 | The Ranch | Serie TV

Tras abandonar su carrera como futbolista porque no ha logrado destacar, el indisciplinado treintañero Colt Bennett regresa al rancho de su disfuncional familia, Iron River, en la pequeña ciudad de Garrison, Colorado para vivir con su hermano y con su autoritario padre, en teoría divorciado de la madre, que regenta el bar local, aunque mantiene encuentros sexuales con ella. Mientras trata de acostumbrarse a la severa disciplina de su progenitor, Colt se reencuentra con Abigail, su novia del instituto, con la que mantiene la química pese a que ella tiene ahora una nueva relación. Ashton Kutcher se reúne con Danny Masterson, con quien hizo buena pareja en la telecomedia Aquellos maravillosos 70, al frente del reparto de una serie de Netflix en la que ambos dan la talla, al igual que la actriz de 24 Elisha Cuthbert, pero donde brillan por encima de todo los padres, encarnados por Sam Elliott, carismático actor del bigote, convincente como gruñón, y Debra Winger, que sabe a poco. Ambos veteranos remontan más o menos lo que no deja de ser una sitcom tradicional, en la que sus personajes apenas evolucionan, con gags previsibles que sorprenderán poco a quienes conozcan este formato. Se ha tratado de modernizar el esquema añadiéndole el tono de una comedia cinematográfica de Judd Apatow sobre adultos que se resisten a madurar. Esto por un lado es malo, abundan los chistes de mal gusto, a veces sobre temas escabrosos, pero por otro lado también tiene sus ventajas, algunos momentos dramáticos que funcionan, casi siempre en torno a la comunicación intergeneracional. Si se hubiera remado más en esa dirección otro gallo cantaría. Por otro lado cada capítulo tiene una duración superior a la de este tipo de producciones, lo que termina pesando.

6/10
24 (8ª temporada)

2010 | 24 | Serie TV

La presidenta estadounidense, Allison Taylor, está dándole los últimos toques a un tratado de paz que va a firmar con Omar Hassan, presidente de Kamistán. Mientras, Jack Bauer está a punto de irse de Nueva York, con Kim, el marido de su hija y su nieta. Pero uno de sus antiguos informadores, Victor Aruz, le pide que regrese a la UAT, para evitar que unos conspiradores asesinen a Hassan. La octava y última temporada de 24 mantuvo el alto nivel de la serie. Gira en torno a Kamistán, un país ficticio, pero con muchas similitudes con Irán.

6/10
24 (7ª temporada)

2009 | 24 | Serie TV

Jack Bauer vuelve a Estados Unidos tras haberse exiliado durante algún tiempo. Decide comparecer voluntariamente ante el senado. Los miembros del senado interrogan a Jack por las torturas que se cometieron cuando él formaba parte de la UAT. La sesión es interrumpida por la agente del FBI Renee Walker. Necesita desesperadamente a Jack, para que le ayude en la búsqueda de un peligroso terrorista. Éste ha secuestrado a un experto en seguridad para poder llevar a cabo un siniestro plan. La principal novedad de esta excelente séptima temporada –mantiene sobradamente el nivel esperado– es la incorporación de Jon Voigh, como Jonas Hodges, un peculiar hombre de negocios. Reaparece además un personaje sobradamente conocido de la serie con un papel importante.

6/10
My Sassy Girl

2008 | My Sassy Girl

Film romántico, entre el drama y la comedia fresca, divertida, que es en realidad un remake de una película coreana de extraordinario éxito en su país. En Estados Unidos el protagonismo recae en la guapa rubia Elisha Cuthbert (La vecina de al lado), mientras que el chico es Jesse Bradford (El rey de la colina). La historia cuenta los amores entre un joven y una chica un tanto tarambana, adicta a la bebida, a la que conoce en un tren.

5/10
Parecía un hombre tranquilo

2007 | He Was a Quiet Man

Bob es un apocado hombre de oficina, pero un día salva la vida de Vanessa, una compañera por la que todos suspiran. Ese acto de valor, un poco loco y violento, supone que hombre y mujer entran en una curiosa relación. Peculiar thriller, extraño en su desarrollo y en los personajes que se dibujan, malsanos y poco atractivos, comenzando por Chiristian Slater.

5/10
Captivity

2006 | Captivity

Como es bien sabido, el británico Roland Joffé dirigió dos de las grandes películas de los 80, Los gritos del silencio y La misión, ambas producidas por su compatriota David Puttnam. No les ha acompañado la suerte en su carrera por separado. Mientras que Puttnam lleva años retirado de las pantallas, Joffé ha sido relegado a subproductos indignos de su talento, situación que desgraciadamente se repite en la industria, cuando un realizador solvente tiene la mala suerte de conocer el fracaso. El cineasta ha ido de mal en peor con títulos como Creadores de sombra, La ciudad de la alegría, La letra escarlata y Vatel. Finalmente, toca fondo con esta insólita coproducción ruso-estadounidense. Jennifer, una famosa modelo de pasarela, se despierta en una habitación oscura, sin ningún recuerdo de cómo ha llegado allí. Descubre un aparato televisivo, donde se proyectan imágenes que la muestran a ella, siendo raptada por un desconocido e introducida en una furgoneta. No muy lejos de allí, los detectives Bettiger y Disantos investigan su desaparición, pero apenas tienen pistas de lo ocurrido. El punto de partida, sin ser original, podría haber dado lugar a un thriller convencional y tópico, pero efectivo, a medio camino entre El silencio de los corderos y la reciente Saw. Por desgracia, el reparto es muy irregular. Se defiende la atractiva Elisa Cuthbert, que se está encasillando tras saltar a la fama con la serie 24, siempre secuestrada por terroristas, ansiosos de presionar a su padre. Pero está secundada por actores de tercera regional, como la pareja de policías, dos tipos que en todo momento parecen a punto de echarse a reír. Lo peor es que a Joffé le han dado un guión poco verosímil, con más agujeros que un queso de gruyere, coescrito por Larry Cohen, autor del libreto de Cellular. Son tan graves los defectos, que resultaría difícil ocultarlos con secuencias de suspense, como algún realizador ha logrado en el pasado. Joffé parece poco motivado, de manera que la película va acumulando despropósitos hasta perder el tono de thriller, por falta de coherencia o por tirar de recursos fáciles. Por ejemplo, la protagonista descubre quién es el secuestrador porque ha dejado a su alcance un álbum de fotos donde aparece con sus víctimas. Un cristal al parecer tintado de negro, permite entablar una conversación, rayando letras en la pintura, lo que curiosamente se puede hacer por los dos lados. Se lleva la palma el momento en que los dos policías ven un partido en casa del supuesto culpable, y al cambiar de canal durante la publicidad descubren el circuito cerrado de televisión por el que éste vigila a la secuestrada.

2/10
24 (5ª temporada)

2006 | 24 (Season 5) | Serie TV

Para encontrar a un peligroso terrorista, Jack Bauer se vio obligado a secuestrar a un testigo en la embajada china, causando un terrible incidente diplomático. Para desvincular al gobierno de su temeraria pero inevitable acción, Bauer dejó la UAT (Unidad Antiterrorista de Los Ángeles). Ahora, ha cambiado de identidad,  se hace llamar Frank, trabaja en una plataforma petrolífera, y vive con una mujer y su hijo. Pero el ex presidente David Palmer es asesinado de un disparo mientras preparaba sus memorias, noticia que conmociona a la opinión pública. Para enterarse de las circunstancias del crimen, Jack se cita en secreto con Chloe, una de sus antiguas compañeras. Pero cuando Jack se encuentra con ella, aparecen unos individuos que les tirotean. El asunto está relacionado con Vladimir Bierko, un terrorista ruso. Esta temporada ha sido la que ha obtenido mayor éxito de público y la mejor valorada por la crítica. Es habitual que la serie trate temas candentes, de actualidad en Estados Unidos, y en esta ocasión, trata la relación entre el gobierno con Rusia, y su posición ante los independentistas chechenos y de otras repúblicas ex soviéticas. Seguramente el mayor acierto es el cambio de presidente; si Palmer era un hombre íntegro a machamartillo, pese a verse envuelto en situaciones dudosas, el presidente Logan da más juego por su personalidad tramposa y calculadora, que le conduce a actuaciones más bien heterodoxas; se diría que Gregory Itzin ha querido tomar algunos elementos del presidente Richard Nison para componer su personaje. También es un acierto el dibujo de la primera dama, algo desequilibrada y a la que nadie cree cuando denuncia una conspiración. Ya en la primera temporada, Kiefer Sutherland ganó el Globo de Oro. Aunque la serie ha sido nominada cada año en diversas categorías al Emmy, los premios televisivos más prestigiosos, la quinta temporada se convirtió en la gran triunfadora de esta última edición, logrando cinco galardones, entre ellos el de mejor serie dramática. 

8/10
El silencio (2005)

2005 | The Quiet

Dot, una joven sordomuda, perdió a su madre siendo niña, y ahora es el padre quien muere atropellado. Una familia amiga (el matrimonio y una hija, Nina) la acogen, pero la situación dista de ser idílica. El padre la ha aceptado en el hogar porque cree que su presencia frenará la insana afición que tiene a acostarse con su hijastra Nina, cosa que no ocurre; Nina y otra amiga del instituto muestran con Dot cualquier cosa menos simpatía; la madre parece vivir en otra galaxia. Por otra parte, un compañero, por cuyo amor suspira medio instituto, empieza a sentir atracción, de modo inesperado, por Dot. Curiosa mezcolanza de thriller insano y 'peli de instituto', tiene ciertas pretensiones de cuento para adultos. La trama juega con el concepto de sordera, y embotamiento de los sentidos en general, pues la que mejor parece enterarse de las cosas que ocurren es, paradójicamente, Dot. El film recurre a su voz en off para expresar sus sentimientos. Lo que podía ser una historia medianamente inteligente se queda en poquita cosa: la 'sorpresa' no lo es; el tono soez de los diálogos, con la obsesión de algunos personajes por el sexo, cansa; y tanto la visión del mundo de los adultos –los padres, con el incesto de él y la ceguera de ella– como el de los jóvenes –tres chicas y un chico, básicamente– es de una estrechez que pone los pelos de punta.

4/10
La casa de cera

2005 | House Of Wax

Unos adolescentes, Carly, su novio Wade, su hermano Nick, y otros amigos, viajan en coche para asistir a un partido de fútbol. Justo después de un inesperado enfrentamiento con un camionero loco, el auto se estropea. Así que el grupo se ve obligado a pararse en Ambrose, un pueblo cuya principal atracción es el museo de cera. Los chicos acuden a visitarlo, y descubren que las figuras son demasiado reales. Pero poco después, son acechados por un macabro asesino. Dark Castle, productora de Joel Silver y Robert Zemeckis, especializada en producciones de terror de serie B, vuelve a la carga con el debut del español Jaume Collet-Serra, un desconocido que ha triunfado en EE.UU. en el campo de la publicidad. Inspirada en el clásico Los crímenes del museo de cera, protagonizada por Vincent Price, con la que comparte el título, sería la típica cinta de terror truculenta si no fuera por un par de ideas originales, que elevan un poco el nivel.

4/10
La vecina de al lado

2004 | The Girl Next Door

Matthew Kidman, adolescente trabajador y estudioso, que sería la envidia de cualquier madre, está deseando relacionarse con chicas. Danielle, su despampanante vecina, es justo lo contrario: actriz de cine porno, quiere sentar la cabeza y dedicarse a los estudios. Como “polos opuestos se atraen”, entre ambos surge el amor, pero un turbio productor reaparece para convence a Danielle de que vuelva a las andadas. Elisha Cuthbert, hija de Kiefer Sutherland en la serie 24, es la cara más conocida de esta comedieta sexual. El film abunda en chistes subidos de tono, mientras sigue la pista de unos jovencitos obsesionados por perder su virginidad.

3/10
Love Actually

2003 | Love Actually

Para los amantes de las películas románticas, Richard Curtis es un viejo conocido. De su talento nacieron los guiones de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o El diario de Bridget Jones, sin lugar a dudas tres cumbres de la comedia romántica actual. Respecto a la Love Actually, el mismo Curtis explica que tenía demasiadas historias de amor en la cabeza y no tenía tiempo para esperar a que se filmaran todas. Así que decidió fundir todos esos guiones en uno solo y ponerse por primera vez él mismo detrás de la cámara. El resultado es un collage de diez pequeñas historias de amor protagonizadas por una variada galería de personajes cuyas vidas se entrelazan de algún modo. El experimentado guionista no comete el error de repetirse. Así somos testigos de amores entre jefes de estado y empleadas; de maridos y esposas; de hermanos y hermanas; de hijos y padres; de amistades duraderas, y, cómo no, de romances entre hombres y mujeres con situaciones vitales tan normales como distintas y originales. Las diferentes tramas son simultáneas en el tiempo y están ambientadas en los días próximos a la Navidad. A Curtis le sirve este “truco” para arrancar de sus personajes sentimientos hondos, de tal forma que, cada uno a su modo, experimente la necesidad de sincerar su corazón. Y ahora que el cine suele derivar con demasiada frecuencia hacia historias frustrantes, hay que agradecerle a Richard Curtis su talante esencialmente optimista, una declaración de principios con la que no duda en iniciar la película. Este enfoque es compatible, sin embargo, con las licencias que se toma a la hora de explicitar escenas de burda grosería, que aunque sirvan a la postre para reivindicar el amor verdadero, resultan sorprendentes en una comedia de este perfil. Para dar buen acabado a su cóctel romántico, el director cuenta con un reparto de aúpa, con muchos de los mejores actores británicos actuales. Y lo demuestran en escenas delirantes (Hugh Grant), emocionantes (Colin Firth), surrealistas (Bill Nighy), mágicas (Keira Knightley) o desgarradoras (Emma Thompson), por enumerar sólo las más emotivas. Sin duda, el mundo iría mucho mejor si se hiciesen más películas como ésta, porque después de verla dan ganas de ser bueno de verdad y brindar con champán con el amor de tu vida.

7/10
24 (3ª temporada)

2003 | 24 | Serie TV

En la tercera temporada de 24 los sucesos que transcurren en una jornada en tiempo real son aún más complicados que en entregas anteriores. Jack Bauer ha estado infiltrado en un cártel de narcos colombianos. El precio que ha debido pagar es una adicción a la heroína. A punto de desarticular al grupo, descubre que su líder, Ramón Salazar, se ha hecho con un virus letal que amenaza con propagar en Los Ángeles si su hermano, otro narco, no es liberado de inmediato. A esto se suman novedades ‘familiares’. Kim, la hija de Jack, trabaja ahora para el servicio secreto, aunque eso sí, alejada de las operaciones de riesgo. Pero no sucede lo mismo con Chase, su novio, que es también compañero de fatigas de Jack. Por otro lado, el presidente Palmer demuestra que, pese a su buen juicio, no acierta al rodearse de consejeros procedentes de su familia; el amor entre Tony Almeida y su compañera Michelle será sometido a una dura prueba; y aparece en escena uno de los personajes más logrados de la serie: Chloe, analista informática algo neurótica, con un rato de gracia. Ah, y se deja ver una tal Nina, vieja ‘amiga’ de Bauer… La serie sigue manteniendo un pulso excelente, con la carrera frenética contra el reloj de los distintos hilos narrativos, las pequeñas sorpresas, y la reaparición de personajes que creíamos ya agotados. Observamos además a un Jack cada vez más endurecido, siempre dispuesto al sacrificio por su país y por su hijita...

7/10
Aquellas juergas universitarias

2003 | Old School

Después de encontrar a su novia con un montón de tipos en la cama, Frank monta en la universidad un club, cuya finalidad principal es montar juergas a tutiplén. Protagoniza la gamberra cinta Luke Wilson.

3/10
24 (2ª temporada)

2002 | 24 | Serie TV

Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.

7/10
24

2001 | 24 | Serie TV

Original serie de acción e intriga frenéticas, que transcurre en tiempo real. La idea es que cada temporada contiene 24 episodios de una hora cada uno (cortes publicitarios incluidos), de modo que lo que se narra transcurre a lo largo de un día. El marco es la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles (UAT en España, CTU en el original), una división ultrasecreta de agentes sofisticados que se enfrentan a complicadas crisis relacionadas con el terrorismo. Uno de los hombres más cualificados de la Agencia es Jack Bauer, que se verá enfrentado a un auténtico dilema cuando su mujer y su hija adolescente son secuestrados. Los captores desean la cooperación de Jack para eliminar a David Palmer, candidato a la presidencia del país, que de ganar las elecciones podría convertirse en el primer mandatario negro de EE.UU. La serie creada por Joel Surnow y Robert Cochran tiene el mérito del ritmo trepidante, con la espada de Damocles del reloj que marca el paso del tiempo. Aunque la acumulación de idas y vueltas de un lado para otro en tan sólo un día resulte inverosímil, todo está tan bien atado, que el espectador acaba convirtiéndose en cómplice de esa convención. Aquí, al tiempo que nos familiarizamos con múltiples personajes (Palmer, los jefes y compañeros de Jack, sus enemigos y su familia) 24 nos sorprende con la presencia de topos inesperados en la UAT y la tragedia que endurece a Jack –un Kiefer Sutherland fantástico–, de modo que quedan puestas, bien sólidas, las bases de lo que vendrá en temporadas sucesivas.

7/10
Nico, el unicornio

1998 | Nico the Unicorn

Billy es un niño discapacitado de 12 años que se ha mudado con su madre a un nuevo pueblo. Decidirán cuidar de una yegua maltratada de un circo y más tarde resultará que tendrá un potrillo, que es en realidad un unicornio con poderes mágicos. Bonita película fantástica, de tono amable y familiar, que habla de buenos sentimientos y del cuidado de la naturaleza. Cuenta con el valioso trabajo de Anne Archer (Testigo accidental).

5/10

Últimos tráilers y vídeos