Berlín Occidente - Película - decine21
IMG-LOGO
Berlín Occidente
7 /10 decine21

Berlín Occidente

A Foreign Affair

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Canción para después de una guerra

Canción para después de una guerra

Agridulce comedia, lo que ya anuncian los primeros planos del film, vistas aéreas de un Berlín destruído en la reciente guerra. Billy Wilder describe la llegada de varios congresistas americanos a la capital germana, para tomar el pulso a la moral de las tropas destacadas allí. En la expedición destaca Phoebe (divertida Jean Arthur), estricta mujer que no va a consentir ni un pequeño relajo de las costumbres de los soldados. Y cree encontrar un aliado en el capitán Pringlem quien mantiene una aventura con una cantante de club (Marlene Dietrich) que años atrás alternaba con jerifaltes nazis.

Aguda crítica social, con reminiscencias de Ninotchka, film de Lubitsch en cuyo guión intervino Wilder con Charles Brackett, también asociado al título que nos ocupa: la idea de una mujer de rígidos principios, que descubre la alegría de vivir, se repite. Un aire más melancólico presenta la 'superviviente' cabaretera, que campea el temporal según sopla el viento.

La visión de Wilder

El director consideraba este film uno de los mejores de su carrera, algo que no suelen compartir sus estudiosos. Wilder no se llevó nada bien en el rodaje con Jean Arthur, cuyo esposo creía que estaba eliminando los mejores planos. Sin embargo, cuarenta años después del rodaje, y dos antes de su muerte, la actriz telefoneó al cineasta para decirle que el film era magnífico y que sentía mucho las cosas que dijo e hizo entonces.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.