IMG-LOGO

Biografía

George Hamilton

George Hamilton

80 años

George Hamilton

Nació el 12 de Agosto de 1939 en Memphis, Tennessee, EE.UU.
Filmografía
El viaje de la Navidad

2013 | Holiday Road Trip

Dos empleados de una empresa publicitaria, una ejecutiva y un camionero, emprenden un viaje llevando a un perro como mascota promocional en Navidad. El periplo no será fácil, pues los modales rudos del hombre incomodan a la joven. Rutinario telefilm navideño, que ofrece lo que se espera, amor y buen rollo envuelto en una historia sencilla y sin sobresaltos. Además de Ashley Scott y Patrick Muldoon, apañados protagonista del film, participa en él el perro Uggie, que se hizo célebre por su presencia dos años antes en la archipremiada The Artist.

4/10
Un final made in Hollywood

2002 | Hollywood Ending

Nuevo film de Woody Allen donde siguen abundando los elementos autobiográficos –el protagonista es un director de cine, amante de Manhattan, considerado un autor, más comprendido en Francia que en casa (genial el gag que resuelve el film)–, con la omnipresente preocupación por las relaciones hombre-mujer. Aquí ella productora y él director de cine son Téa Leoni (magnífica elección) y Woody Allen, matrimonio divorciado, cada uno con nueva pareja, pero en realidad todavía enamorados, aunque no lo reconozcan. Sobre todo ella, que se las arregla para que su compañía confíe a su ex marido una nueva película. Todo muy profesional, claro, nada personal. ¿O no? Los ribetes de comedia se disparan cuando el personaje de Woody se queda ciego. Con ayuda de su agente mantendrá la situación en secreto, aunque la película va camino del desastre. Como es de suponer, la ceguera del director propicia gags desternillantes. Pero esto no impode a Allen reflexiona sobre otras cuestiones. Como la del amor aún vivo entre su personaje y el de la estupenda Téa Leoni y el de, ¡oh, novedad!, el hijo de Woody, con pelo de colores, piercings y tatuajes, del que se ha distanciado culpablemente. Hasta la cuestión de la líbido, como ya ocurriera en La maldición del escorpión de jade, se trata de modo sorprendente. En ambas películas se repite el tema de la mujer exuberante que se ofrece al protagonista, y que en un caso por ceguera, en el otro por hipnosis, éste no llega siquiera a advertir. ¿Estará diciendo Woody que llega el momento en la vida de poner el sexo en su sitio, sin dejarse llevar sólo por impulsos primarios? No parece descabellado.     Decine21 · Entrevista con Joan Pera    

7/10
Desafinado

2001 | Desafinado

Ricardo Palacios, Fabricio Bernini y Armand Dupres son tres tenores amigos que se preparan para el concierto que reunirá a miles de aficionados a la ópera. Pero durante el fin de semana previo al esperado estreno, los tres cantantes sacarán a la luz rencores del pasado, celos, angustias y depresiones. El madrileño Manuel Gómez Pereira rodó una simplona comedia con un reparto internacional, pues contaba con los norteamericanos Mantegna, Aiello y Hamilton, con las italianas Galiena y Gerini y con la española Ariadna Gil. A pesar del esfuerzo y del peso del reparto, la historia no logra salir a flote debido a un guión flojo, un montaje que interrumpe el ritmo, y a unos talentos desperdiciados.

3/10
La vida de P.T. Barnum

1999 | P.T. Barnum

Telefilm de amplia duración que narra la vida de P.T. Barnum (1810-1891), empresario estadounidense que se convirtió en promotor pionero de peculiares espectáculos circenses y teatrales que tuvieron un enorme éxito durante el siglo XIX. Protagoniza Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys).

5/10
Casper y la mágica Wendy

1998 | Casper Meets Wendy

Casper, el pequeño fantasma bondadoso, conoce a una joven bruja llamada Wendy, cuya familia, al igual que la de Casper, también está formada por tres seres malvados, sus perversas tías, que huyen de Desmond, un envidioso brujo, y se esconden en un centro vacacional situado en la montaña. Allí pasan también una temporada Casper y el trío fantasmal formado por Gordi, Tufo y Látigo, los cuales se deberán unir a las brujas para derrotar al malvado Desmond. Tercera parte de la exitosa Casper, a la que siguió Casper, la primera aventura, películas que adaptan al cine las mágicas aventuras de un personaje aparecido por vez primera en los tebeos publicados por la editorial Harvey, y que a continuación se convirtió en el divertido protagonista de varias series de dibujos animados. La constante de la serie cinematográfica es que se repiten únicamente los personaje principales: el fantasma Casper y sus espectrales familiares, todos ellos compuestos por unos espectaculares efectos especiales. En esta ocasión, los personajes secundarios están interpretados por actores como George Hamilton (reputado actor cuya experiencia en comedia incluye títulos como Amor al primer mordisco), Shelley Duvall (El resplandor) y la joven Hilary Duff en el papel de Wendy.

4/10
8 cabezas...

1997 | 8 Heads in a Duffel Bag

Por encargo de la mafia, unos matones han liquidado a 8 tipos de una banda rival. Como prueba de que el trabajo ha sido realizado, Tommy Spinelli debe entregar sus cabezas. Las transporta en una bolsa que, por error, intercambia con la de Charly, su compañero de asiento en un avión. Se trata de un simpático joven que se dispone a pasar unas vacaciones en México con su novia y sus futuros suegros. Ellos no ven con simpatía el noviazgo, y las cosas se complican más cuando Charly descubre, horrorizado, el contenido de su equipaje. Comedia de enredo, funciona su elaborado mecanismo de relojería. Aunque son inevitables las bromas de tono macabro, Tom Schulman logra un acertado equilibrio. En su debut en la dirección (antes escribió los excelentes guiones de El club de los poetas muertos, Los últimos días del Edén y de la comedia ¿Qué pasa con Bob?) borda casi siempre los divertidos golpes de humor, bien concebidos, y sabe evitar los excesos de estilo gore que podían haber propiciado las 8 cabezas del título. Unas cabezas muy reales, diseño del especialista Greg Cannon. Se sabe aprovechar, además del horror que contiene la bolsa de viaje, otros temas como la típica desconfianza de unos padres ante el posible marido de su hija, que presenta un porvenir poco claro; la visión tópica que los americanos tienen de México; o el reciclaje de basuras. Los actores, poco conocidos a excepción de Joe Pesci, están muy bien.

5/10
Sólo falta el asesino

1992 | Once Upon a Crime...

Phoebe y Julian se encuentran un perro perdido en Roma, por el que se ofrece una suculenta recompensa. Acuden a casa de la dueña, en Montecarlo, pero cuando llegan, ésta ha muerto asesinado. Por una serie de malentendidos, se convierten en sospechosos junto con un matrimonio. Debut como director de cine del prolífico cómico Eugene Levy (American Pie), que dirige a un reparto que incluye a algunos actores sobresalientes.

5/10
Doc Hollywood

1991 | Doc Hollywood

Ben Stone, un ingenioso y encantador médico, es destinado a un pequeño pueblo de Carolina del Sur, habitado por gentes sencillas. Una de las comedias más exitosas de Michael J. Fox, que homenajea al cine de Frank Capra.

5/10
El padrino III

1990 | The Godfather: Part III

Con esta entrega, concluye la saga de la familia Corleone. Hasta ahora, en El padrino y El padrino II, Coppola había narrado con maestría las intrigas y los complejos avatares de la familia Corleone. A los nueve años, Vito Corleone, interpretado en las diferentes fases de su vida por Marlon Brando y Robert De Niro, presenció cómo el capo de una familia siciliana, asesinó a sangre fría a su padre, a su madre y a su hermano. Él se vio obligado a emigrar hacia Estados Unidos, jurando volver algún día para vengarse. Cuando muere, dejando a los Corleone en una situación privilegiada sobre el resto de las familias neoyorkinas, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar sus negocios y convertirlos en una empresa respetable. Michael se ha convertido justo en el tipo de persona que nunca deseó ser: un padrino hecho a la imagen y semejanza de su padre, frío, ambicioso, tradicional y sin escrúpulos. Esto le ha costado el abandono de su mujer, interpretada por Diane Keaton. A la vez que pretende apartar a su familia del mundo del crimen, desea encontrar a un sucesor que pueda mantener la dignidad y los negocios de los Corleone. Pone toda su confianza en el temperamental Vincent (Andy García), su sobrino. Pero abandonar el oscuro mundo de la mafia no le va a resultar nada fácil. Quizá ésta es la menos espectacular de las tres partes de El padrino, pero mantiene la integridad y el intenso tono narrativo de sus antecesoras. Una formidable dirección y un guión muy inteligente. Al Pacino está magistral, al igual que Diane Keaton. El joven Andy García realiza con brillantez su papel. La pena es el personaje de la hija de Michael, interpretado de manera nefasta por la hija de Coppola, Sofía.

7/10
Pasión en Malibú

1983 | Malibu | Serie TV

Miniserie televisiva de cuatro capítulos, ambientada en una de las zonas más ricas de la costa de California, que narra las andanzas de varios lugareños, sus relaciones y sus diversos problemas. El hilo de la trama sigue a una joven pareja de Milwaukee que se muda a esa parte de la costa oeste, alquila una preciosa casa al borde de la playa y comienza a introducirse en las costumbres de la alta sociedad. Así saldrán a relucir diversos personajes: una agente inmobiliaria, una periodista, un monitor de tenis para mujeres, un recluso, un abogado, etc. Se basa en la novela homónima de William Murray.

4/10
Dinastía

1981 | Dynasty | Serie TV

Serie de grandísimo éxito en los ochenta que se ha convertido en todo un clásico de la televisión. La trama gira en torno a la familia Carrington, cuyo patriarca, Blake, es magnate del petróleo. En una línea similar a la coetánea y también exitosa Falcon Crest, Dinastía tiene también lujo, luchas por el poder y sobre todo, historias románticas que complican la trama. Y al igual también que en Falcon Crest, en Dinastía el personaje más malvado se reserva para una mujer, la estupenda Joan Collins que encarnó a la mítica Alexis, ex mujer del rico Blake. La serie se emitió durante nueve temporadas.

6/10
De Dunquerque a la victoria

1979 | Contro 4 bandiere

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial hace que un grupo de amigos se separe y luchen en distintos bandos. Al acabar la guerra, sólo tres de ellos se volverán a reunir. La película trata de imitar a los grandes éxitos de hollywood, pero se queda en el intento. A pesar de contar con un tema tan interesante como es la Segunda Guerra Mundial, la historia no alcanza tonos épicos, mientras que la trama no sigue una estructura temporal lógica, destacando los saltos cronológicos. Por lo demás, las imágenes reales que aparecen entrelazadas con la ficción, dan una mayor credibilidad a la historia. El reparto, estupendo, en especial George Peppard (Desayuno con diamantes).

4/10
Seis maridos para Marlo

1978 | Sextette

Una actriz de Hollywood llamada Marlo disfruta de un viaje de luna de mel con su sexto marido. Sin embargo, en el lugar en donde está se topará con una Conferencia de Paz en donde coincidirá con uno de sus ex maridos, un ruso que quiere volver a pasar una noche con la actriz y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. Fallida comedia, protagonizada por la mítica actriz de Hollywood Mae West, autora también del libro en que se basa el guión. Fue la última aparición de la actriz en la pantalla, así como también de Walter Pidgeon, que tiene aquí un papel secundario.

3/10
Once Is Not Enough

1975 | Once Is Not Enough

Uno de los coguionistas de la mítica Casablanca, Julius J. Epstein, se encarga de adaptar la novela de Jacqueline Susann en uno de sus últimos trabajos para el cine. Se trata de una historia con temática algo sórdida, sobre una joven desorientada vitalmente, y que mezcla adulterio, lesbianismo, bisexualidad, romanticismo y drama, en un cóctel no demasiado conseguido, pese a lo nutrido del reparto, con Kirk Douglas y Alexis Smith a la cabeza. La novelista es autora también del libro que dio lugar al film El valle de las muñecas y más tarde a una serie de televisión.

4/10
El hombre que amó a Cat Dancing

1973 | The Man Who Loved Cat Dancing

Jay Grobart se convierte en un forajido tras pasar un tiempo en la cárcel por vengarse del responsable de la muerte de su esposa, que fue salvajemente violada y asesinada. Unido a un grupo de maleantes, se cruzará en su camino una mujer llamada Catherine, que está huyendo de su marido. Film del oeste, cuya dura y violenta trama enlaza con los temas propios del western crepuscular. Destaca el protagonismo del otrora burlesco Burt Reynolds.

4/10
Jack de diamantes

1967 | Jack of Diamonds

Una de robos a la antigua usanza, con guión intrincado y atractivo, joyas de gran valor y elegancia en la planificación de los atracos. Con buen dúo protagonista, George Hamilton y Joseph Cotten, y la aparición en breves cameos de actrices 'víctimas' como Zsa Zsa Gabor, Carroll Baker o Lilli Palmer. Jack de Diamantes (Hamilton) es un ladrón de guante blanco que acaba de robar las joyas de la famosa actriz Zsa Zsa Gabor. Al cabo del tiempo se encontrará con su mentor, llamado el As de Diamantes (Cotten). Los dos, junto con otra nueva autoridad en el oficio del robo, planearán dar un nuevo y sofisticado golpe...

4/10
El hombre de Marrakech

1966 | L'homme de Marrakesh

Travis planea el robo de un cargamento de lingotes de oro. Para realizar la operación viaja al sur de Marruecos con su amante Lila, el ingeniero de minas Vivert, y Georges, que se encarga del transporte. Prescindible coproducción europea que mezcla thriller con el cine de aventuras, y que cuenta con un reparto desigual.

4/10
¡Viva María!

1965 | Viva Maria!

Principios del siglo XX. María, antigua terrorista irlandesa, recala en Centroamérica, donde conoce a otra María, que trabaja en un circo. Se unirá al grupo como cantante, e inventará accidentalmente el striptease, lo que aumenta la popularidad del espectáculo. Pero al tiempo la María ex terrorista sigue empeñada en el ideal revolucionario.Comedieta al más puro estilo vodevilesco, con el picante proporcionado por Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. Se trata de una de las películas más ligeras del habitualmente circunspecto Louis Malle.

5/10
Los vencedores

1963 | The Victors

Un escuadrón de soldados americanos atraviesa Italia, Francia y Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de este camino comprueban la dureza y la devastación de la guerra. Es una película real que hace reflexionar al espectador sobre el horror de las batallas. Se aprecian  ciudades derruidas, pobreza y la soledad de las mujeres que aparecen a lo largo de la cinta. El director Carl Foreman dicidió retratar la guerra desde otro punto de vista, sin mostrar apenas al enemigo y la lucha. Años después se filmarían largometrajes bélicos con este estilo, como La delgada línea roja de Terrence Malick. 

6/10
Luz en la ciudad

1962 | Light in the Piazza

Tercer guión escrito por Julius J. Epstein con Olivia de Havilland en su reparto tras The Strawberry Blonde (1941) y The Male Animal (1942). Los hermanos Julius y Philip Epstein (éste fallecido en 1952), fueron una de las mejores parejas de guionistas del Hollywood clásico, no ya sólo por Casablanca (1943), sino también por comedias como El hombre que vino a cenar (1942) y Arsénico por compasión (1944). En Luz en la ciudad la señora Johnson (una atractiva Yvette Mimieux) viaja hasta Florencia acompañada de su hija Meg (Olivia de Havilland), que tiene un carácter infantil que la hace bastante insoportable. Les acompañan en el reparto dos seductores natos como George Hamilton y Rossano Brazzi.

5/10
Dos semanas en otra ciudad

1962 | Two Weeks in Another Town

Jack es una vieja gloria de Hollywood cuyos días no han acabado del todo bien. Lleva tres años ingresado en un centro mental, que abandona cuando un director le ofrece la oportunidad de trabajar en Italia. Jack acepte la oferta y la convierte en su única oportunidad para salir del pozo donde está sumergido. Pero su nuevo trabajo no sólo le pondrá en contacto con su viejo amigo, sino también con su ex mujer Carlotta, responsable de gran parte del debacle mental de Jack. Vicente Minnelli muestra la cara menos amable del estrellato y la fama en este drama protagonizado por los soberbios Kirk Douglas, Edward G. Robinson y Cyd Charisse, que vuelve a interpretar a una mujer fatal con un magnetismo fuera de lo normal.

5/10
Brotes de pasión

1961 | By Love Possessed

Lana Turner intepreta a Marjorie, una mujer casada con un abogado. Su esposo tiene tres socios en el despacho que posee. Uno de ellos se convertirá en algo más que eso ya que inicia un romance con Marjorie. Al esposo engañado no se le terminan aquí los problemas, pues su hijo parece dispuesto a llevarle la contraria en todo cuanto ha pensado para él. Película basada en la novela homónima de James Gould Cozzens que fue todo un éxito de ventas. Este reconocido escritor recibió el reconocimiento no sólo del público sino también de profesionales y críticas, y entre sus premios está el Pulitzer.

4/10
Fort Comanche

1961 | A Thunder of Drums

Con los comanches en pie de guerra, las familias de granjeros están sufriendo varios ataques sin que la guarnición de un fuerte cercano pueda impedirlo. Al mismo tiempo un joven oficial llegará al fuerte para ver que su ex novia va a casarse con otro hombre. Lo mejor de este, por lo demás, entretenido film del oeste es su reparto, en el que sobresalen varias caras conocidas. El guión es del gran James Warner Bellah (El hombre que mató a Liberty Valance).

5/10
Angel Baby

1961 | Angel Baby

La joven muda Jenny está convencida de que ha sido elegida por Dios para sanar a los enfermos. Paul Strand, predicador evangelista sin escrúpulos, y se aprovechará de ella para hacer una gira curativa, de cara a lograr beneficio económico. Pero esto hará que la esposa de él sienta unos celos enfermizos. Drama con tendencia a los giros melodramáticos, pero que tiene cierto interés. Supuso el debut en la pantalla, aún como secundario, de Burt Reynolds.    

4/10
Playas de Florida

1960 | Where the Boys Are

Cuatro amigas universitarias huyen de los rigores invernales de la ciudad donde estudian, dispuestas a pasar unos días de amor y playa en Florida. Encontrarán lo que buscan, pero también algún que otro desengaño. Amores juveniles tratados de modo convencional, pero resultón en la época.

4/10
Con él llegó el escándalo

1960 | Home From The Hill

El capitán Wade Hunnicutt, un potentado texano, está acostumbrado a hacer lo que le place. Mujeriego empedernido, considera que su hijo Theron ha vivido muy pegado a las faldas de su madre, por lo que le inicia en un estilo de vida "masculino". Lo que le lleva a enterarse de secretos familiares, como la existencia de un hermano... El gran Vincente Minnelli (Melodías de Broadway 1955) adapta un dramón de William Humphrey, sacando gran partido a Mitchum, Peppard y Hamilton, padre e hijos en la ficción.

6/10
Berlín Occidente

1948 | A Foreign Affair

Agridulce comedia, lo que ya anuncian los primeros planos del film, vistas aéreas de un Berlín destruído en la reciente guerra. Billy Wilder describe la llegada de varios congresistas americanos a la capital germana, para tomar el pulso a la moral de las tropas destacadas allí. En la expedición destaca Phoebe (divertida Jean Arthur), estricta mujer que no va a consentir ni un pequeño relajo de las costumbres de los soldados. Y cree encontrar un aliado en el capitán Pringlem quien mantiene una aventura con una cantante de club (Marlene Dietrich) que años atrás alternaba con jerifaltes nazis. Aguda crítica social, con reminiscencias de Ninotchka, film de Lubitsch en cuyo guión intervino Wilder con Charles Brackett, también asociado al título que nos ocupa: la idea de una mujer de rígidos principios, que descubre la alegría de vivir, se repite. Un aire más melancólico presenta la 'superviviente' cabaretera, que campea el temporal según sopla el viento.

7/10

Últimos tráilers y vídeos