Decine21
Bille
6 /10 decine21

Bille

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

A finales de la década de 1930, en Letonia, Bille es una niña que vive en un mundo donde hay calles para pobres y calles para ricos. Privada del amor de su madre, los parientes que la cuidan no dejan de recordarle que no logrará gran cosa en la vida.

6 /10 decine21

Crítica Bille (2018)

En busca del país de los sueños

En busca del país de los sueños

Sensible película letona sobre la infancia, inspirada en la trilogía homónima de tintes autobiográficos de la escritora Vizma Belševica, cuyo nombre sonó con frecuencia para el Nobel de Literatura. La frase final de la escritora "Las alas, la grandeza y la fuerza / te elevarán sobre las nubes / sin ser consciente de que / ese pequeño punto gris allí abajo / es el amor" resume a la perfección lo que pretende contar con éxito.

Transcurre en la década de los 30 del siglo XX en Letonia, y ofrece el punto de vista de la niña Bille, con una madre ama de casa con dotes de modista y algo asocial, y un padre que hace lo que puede para traer su jornal a casa, aunque con frecuencia bebe más de la cuenta. Con escasos recursos, los progenitores hacen lo que pueden para sacar a la pequeña adelante, mientras ella sueña con visitar “el país de los sueños”, juega con niños de su edad, sufre la crueldad infantil de otros, y empieza a descollar por su inteligencia cuando empieza a ir a la escuela.

La directora Inara Kolmane logra atrapar las sensaciones que experimenta una cría que nota el cariño inmenso de sus padres, pero también que no son perfectos, y a la que le toca aguantar regañinas por sus travesuras infantiles o por las crueldades de sus pequeños compañeros. Película costumbrista, tocamos la pobreza del ambiente social de la futura escritora, y se nos pintan los esfuerzos para escapar de esta lacra, lo que supone visitar a parientes pudientes, o procurar una buena educación. Está muy bien el trío actoral principal, la expresiva niña Ruta Kronberga, y sus padres, Elina Vane y Arturs Skrastins.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales