IMG-LOGO
Derribad al hombre
5 /10 decine21

Derribad al hombre

Blow the Man Down

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Derribad al hombre

Bienvenidos a Easter Cove, un pueblo pesquero en la remota costa rocosa de Maine. Tras llorar la pérdida de su madre y mientras se enfrentan a un futuro incierto, Mary Beth y Priscilla Connolly encubren un encontronazo con un hombre peligroso. Para ocultar su delito, las hermanas se adentran en las entrañas de Easter Cove y descubren los oscuros secretos de las matriarcas del pueblo.

5 /10 decine21

Crítica

Cadáver llama a cadáver

Cadáver llama a cadáver

Easter Cove. Un pueblecito de pescadores en la costa de Maine. Las hermanas Priscilla y Mary Beth Connolly acaban de perder a su madre. En pleno velatorio Mary Beth se entera de que tenía la casa hipotecada, difícilmente podrán salir adelante, o mantener la pescadería que regenta Priscilla. En esta tesitura una Mary Beth muy enfadada se plantea dejar para siempre un pueblo que odia, y bebe más de la cuenta por la noche en un pub, alternando con un extraño. Cuando se van juntos en coche, él intenta propasarse. Resultado: mata al tipo, que resultará ser el proxeneta Gorski, con quien trataba Enid, dueña de un burdel. Asustada, con la ayuda de su hermana Priscilla se deshará del cadáver, ambas están convencidas de que sería imposible convencer a la policía de que fue un caso de muerte en legítima defensa.

Película escrita y dirigida por Bridget Savage Cole y Danielle Krudy, se trata del primer largometraje de ambas. En su mirada a los secretos que esconde una pequeña localidad, donde aparentemente nunca ocurre nada, hay bastantes puntos de conexión con los hermanos Coen, el film ha tomado sin duda como referencia a Fargo. Pero así como la serie que surgió de la película estaba muy lograda al idear nuevas tramas según la filosofía del original, con los mimbres de crímenes chapuceros en una localidad provinciana, aquí el resultado es bastante inferior, con indudables altibajos narrativos. Hay alguna buena idea, como la colisión del coche, pero el ritmo es premioso, y hay un fracaso absoluto a la hora de lograr algún tipo de empatía en el espectador.

Como novedades, Derribad al hombre recurre a los cantos de los pescadores para puntear la narración, o concede la mayor parte del protagonismo a las mujeres: las dos hermanas, las prostitutas, la dueña del burdel, las señoras supuestamente biempensantes. No faltan los policías, jugando al contraste entre el gordinflón que no piensa demasiado, y hace la vista gorda ante determinadas actividades, y el jovenzuelo inteligente y en apariencia ingenuo. El reparto lo integran actores bastante desconocidos, el rostro que más sonará es el de Margo Martindale, secundaria de lujo con una dilatada carrera a sus espaldas.

Últimos comentarios de los lectores

Juan - Hace 5 meses

Porque nadie habla del final? es un poco precipitado y confuso, estas películas que no tienen un final definido si no que dejan al espectador para que saque sus propias conclusiones nos hace sentir que no entendimos y me doy cuenta en las críticas y en las sinopsis que escriben todos estos Filipichines que llegan a un punto del argumento y no saben qué más decir. Parece que tampoco entendieron pero no lo quieren demostrar a ver si alguien entendió el final por favor descríbalo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos