saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Prodigy

The Prodigy

The Prodigy

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Prodigy

La historia de Sarah, una madre preocupada por el perturbador comportamiento de su hijo, que teme pueda estar poseído por fuerzas paranormales.

Galería de imágenes

The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy

Crítica decine21.com

estrella
5
La mala semilla
La mala semilla

Minutos después de que en Ohio un cruel asesino en serie sea asesinado a tiros, Sarah Blume da a luz a su primer bebé, compartiendo una enorme alegría con John, su esposo, pues les ha costado mucho que ella se quedara embarazada. A los ocho años, el retoño ha dejado claro que tiene una inteligencia excepcional, y estudia en una escuela para superdotados, pero Sarah sospecha que ha sido el culpable de poner una trampa en el sótano que ha causado un enorme daño en el pie a su niñera… Para despejar las dudas, acude al Dr. Arthur Jacobson, un psicoanalista.

Títulos como Mala semilla, ¿Quién puede matar un niño?, El pueblo de los malditos, La profecía, El buen hijo o la más reciente Hereditary han puesto de manifiesto que los niños, supuestamente inocentes, pueden resultar más terroríficos que los más despiadados monstruos y demonios. Se suma a esta rama del fantaterror The Prodigy, dirigida por Nicholas McCarthy, que debutó en 2012 con la interesante El pacto, con dos hermanas que pasaban la noche en una casa encantada.

Se trata de un film un tanto convencional, que se limita a repetir clichés del cine de miedo, abusando de los sustos fáciles ( o ‘jumpscares’). Quizás hubiera funcionado mejor si hubiera jugado a dosificar la información sobre lo ocurrido con el chico, pero el guión despeja cualquier duda desde el arranque. Pese a todo, logra mantener en tensión al respetable, lo que no es poco, e incluye algunas críticas a la corrección política actual, y a los tiempos que corren en los que los padres se sienten eternamente culpables de los comportamientos de sus hijos, evitando responsabilizarles de nada.

Gran trabajo de Taylor Schilling, famosa como protagonista de la serie Orange is the New Black, como madre que no entiende qué está ocurriendo con su hijo, y pese a que se siente aterrada, trata de protegerle. Pero reina en la función el jovencísimo Jackson Robert Scott, asiduo al género de terror, pues ya fue el niño devorado por el payaso en It, y que demuestra una enorme capacidad para alternar un rostro angelical con miradas inquietantes, sin nada que envidiar a James McAvoy en Glass.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE