Decine21
Fuego
6 /10 decine21

Fuego

Avec amour et acharnement

Premios

Festival de Berlín
2022
Ganadora de 1 premio
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Un triángulo amoroso, de una mujer con dos hombres, su compañero de toda la vida, y su mejor amigo y antiguo amante.

6 /10 decine21

Crítica Fuego (2022)

Rescoldos del pasado

Rescoldos del pasado

Jean vio truncada su carrera como jugador de rugby tras ser condenado a prisión. Sale adelante gracias al apoyo de su esposa, la locutora de radio y líder de opinión Sara, y aunque la relación no va del todo bien, ambos pasan junto al mar unos días de asueto en los que se olvidan de sus problemas. De regreso a la rutina, Sara se reencuentra con el empresario François, su antigua pareja, con quien recuerda tener una relación más apasionada que con su marido. Resulta que François mantenía también en el pasado una gran amistad con Jean, así que se pondrá en contacto con éste para ofrecerle un trabajo. Pero Sara sospecha que en realidad pretende estar cerca de ella.

La septuagenaria realizadora francesa Claire Denis patinó con la pretenciosa cinta de ciencia ficción High Life. Recupera la forma con este drama que le pega mucho más, pues gira en torno a las relaciones de pareja, tema omnipresente en su filmografía, y que le ha hecho acreedora del Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín. Ella misma ha coescrito el guión con la novelista Christine Angot, que ya había colaborado con ella en Un sol interior (también con Juliette Binoche al frente del reparto).

Invita a poner en su sitio la nostalgia, pues a todo el mundo le resulta agradable evocar lo mejor del pasado, lo que no es óbice para apostar por el presente, y cuidar que no se resquebraje. Además, se tiene que tener especial cuidado por los recuerdos, pues estos pueden aparecer deformados. El film habla también de la dificultad para reinsertarse en la sociedad, después de haber pasado un tiempo en la cárcel. No estamos ante un film perfecto, sino que parece que la trama va dando tumbos, y a veces los diálogos parecen insustanciales.

Sin embargo, cautiva en todo momento la cuidada fotografía de fotografía de Eric Gautier, y además Denis ha reclutado como protagonistas a dos de los mejores actores de su país de todos los tiempos, Vincent Lindon y Juliette Binoche, que salvan con creces por sí mismos la película, el primero como un tipo enfrentado a la inseguridad y la angustia tras haberlo perdido todo, la segunda como opinóloga que sufre en silencio. Ante la potencia de ambos, tiene mérito que dé el tipo Grégoire Colin como François, el tercero en discordia.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales