Decine21
Brutus vs César
2 /10 decine21

Brutus vs César

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

César acaba de capturar a Vercingétorix y cree haberse librado de sus enemigos, pero los senadores romanos conspiran para poner fin a su tiranía. Dos de ellos, Casio y Rufo, invitan a Bruto, hijo de Cesar, a una reunión secreta cuyo objetivo es organizar el asesinato de su progenitor.

2 /10 decine21

Crítica Brutus vs César (2020)

Conspiración a la romana

Conspiración a la romana

Julio César se ha convertido en un tirano que gobierna Roma con despotismo y condena a muerte a todo el que osa molestarle. Así que los senadores Rufus y Cassius proponen una reunión secreta a Bruto, hijo no reconocido de César que malvive en las calles, al que convencerán de que le aseste una sarta de puñaladas. Por desgracia, el plan tiene un punto débil, pues Bruto es un completo negado que fracasa, por lo que le capturan y castigan a luchar contra gladiadores en la arena.

Celebridad en Francia por la serie Bref., el cómico franco-iraní Kheiron debutó con buen pie como realizador de largometrajes, con la fresca y entrañable O los tres o ninguno, donde reconstruía la historia real de sus padres, y con la que consiguió una candidatura a la mejor ópera prima en los César. Tras la muy inferior Mala hierba, toca fondo con una trasnochada comedia histórica, que recuerda a Astérix y Obélix contra César y las demás adaptaciones al cine fallidas del famoso personaje de los cómics, salvo porque está todavía menos inspirada, si cabe, y tiene un ritmo cansino. Con alguna puntual excepción –unos príncipes saudíes que pretenden comprar el Coliseo–, las bromas carecen de gracia por facilonas, se limitan a que los actores vestidos de época con trajes que no colarían en un baile de disfraces hablen con anacronismos, o se comporten con manifiesta torpeza.

No se sabe en qué faceta fracasa más Kheiron, si como realizador, guionista o protagonista, pues no logra insuflar humanidad en ningún momento a Bruto. Los otras veces eficaces Thierry Lhermitte (Rufus), Gérard Darmon (Cassius) y Ramzy Bedia (César) no consiguen remontar sus planos papeles. Además, aparecen constantes cameos de celebridades francesas que recuerdan a los de la saga iniciada con Torrente, el brazo tonto de la ley, pues parecen guiños para que el espectador juegue a reconocerles, pero no aportan nada al conjunto, ni tienen gracia. Se salva en cierta forma Youssef Hajdi, como el legendario líder galo Vercingétorix, en versión árabe rapera.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales