O los tres o ninguno - Película - decine21
IMG-LOGO
O los tres o ninguno
6 /10 decine21

O los tres o ninguno

Nous trois ou rien

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

O los tres o ninguno

Nacido en una pequeña aldea al sur de Irán, Kheiron nos relata el destino excepcional de sus padres, Hibat y Fereshteh, dos jóvenes de optimismo irreductible, a través de una comedia con aires de cuento universal, que aborda temas como el amor familiar, la entrega y el ideal de vida en común.

6 /10 decine21

Crítica

Mis padres iraníes

Mis padres iraníes

Debut como director y guionista del franco-iraní Kheiron, conocido en Francia por su labor como humorista en programas televisivos, y que también ha publicado un disco de rap. O los tres o ninguno ha logrado una candidatura a la mejor ópera prima en los César, máximos premios del cine en Francia, donde ha obtenido un enorme éxito de público.

Reconstruye la historia real de sus padres, y de hecho él mismo interpreta al protagonista, su progenitor, Hibat Tabib, procedente de una familia numerosa, que en 1971 se une a las fuerzas opositoras contra el Shah de Persia. Al final le detiene la policía, por lo que da con sus huesos en prisión. La pesadilla parece que va a acabar cuando llega la revolución islámica, pero el ayatolá Jomeini no trae la democracia como esperaban, por lo que la lucha continuará, incluso cuando Hibat se enamora de Fereshteh, una inteligente mujer con la que se casa –tras duras negociaciones con el padre de ella–, y que dará a luz a un niño llamado Kheiron.

A pesar de su inexperiencia, el tal Kheiron cautiva al contar una historia de trasfondo dramático con enorme originalidad, frescura, y sobre todo unos personajes estrafalarios, pero entrañables (atención al tipo que roba compulsivamente todos los zapatos de sus compañeros de prisión). De diálogos hilarantes, el relato hila situaciones divertidas, casi surrealistas, que sin embargo rebosan autenticidad, como la del niño traduciendo libremente a su madre emigrante los reproches de sus profesores.

Gracias a eso consigue tratar temas sociales bastante duros, como la represión política, la emigración, las condiciones de vida de los desfavorecidos en Europa, etc., con un tono muy positivo. Además, cuenta con interpretaciones lo suficientemente espontáneas, algunas exageradas (el shah aparece muy caricaturizado) de actores que en su mayoría, como queda patente en los títulos de crédito finales, tienen gran parecido con los personajes reales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.