IMG-LOGO

Biografía

Pascal Demolon

Pascal Demolon

Pascal Demolon

Filmografía
Atraco en familia

2017 | Mes trésors

Comedia francesa de robos un poquito insulsa. Carole, informática, y Carolina, ladrona, descubren que son hermanastras cuando reciben la noticia de que su padre Patrick, al que nunca conocieron, ha muerto. El tipo se dedicaba a cometer robos sofisticados, y cuando se supone que van a heredar una casita en una estación de esquí, descubren que papá está vivito y coleando, y que quiere que ellas le ayuden a robar el dinero que se va a pagar por un valioso stradivarius que unas semanas atrás le birló un cómplice. Para que funcione, una película de este estilo debe rebosar ingenio por todos sus poros, pero no es el caso de lo que nos ofrece Pascal Bourdiaux. Sí, es más o menos amable, pero las supuestas réplicas y contrarréplicas no resultan demasiado ocurrentes, y que la hermana más inesperada resulta la más seductora a la hora de engatusar al pardillo de turno, no es el colmo de las sorpresas, por así decir. Y más bien resulta grotesco ver a Jean Reno con sus diversas caracterizaciones para pasar "desapercibido". Quizá lo más curioso es el arranque en San Sebastián, en los cubos de Moneo del Kursaal.

4/10
Le rire de ma mère

2017 | Le rire de ma mère

Adrien, un joven tímido, no lleva una vida fácil. Afectado por la separación de sus padres, intenta compartir su tiempo libre con ambos separadamente. Un día, Adrien toma conciencia de una dolorosa verdad que va a cambiarlo todo, no solamente su vida, sino también la vida de toda su familia. El joven comienza a hacer teatro, para estar más cerca de una chica de la cual se ha enamorado. Adrien, que está pasando un momento difícil, siente la necesidad de comprender lo que es ser valiente en la vida.

Vuelta a casa de mi madre

2016 | Retour chez ma mère

Tras quedarse en paro, la arquitecta Stéphanie Mazerin se ve obligada a sus 40 años a volver a instalarse en la casa de su madre, Jacqueline, que la recibe con alegría. Sin embargo, la convivencia no será fácil, pues se encuentra con que tiene la casa demasiado caliente, y no para de darle consejos como cuando era una niña, por ejemplo sobre cómo tiene que comportarse en la mesa… Además, tiene un amante. Nueva comedia del realizador Eric Lavaine (Barbacoa de amigos), que permaneció tres semanas a la cabeza de la taquilla en Francia, donde cosechó dos millones de espectadores. El planteamiento promete, en un momento en el que la crisis económica ha obligado a numerosas personas no sólo en Francia, sino también en otros países como España, a reinstalarse en el hogar de sus progenitores. Además, tiene como punto fuerte un buen reparto femenino, pues la veterana Josiane Balasko (Felpudo maldito) forma buen tándem con Alexandra Lamy (Ricky), mientras que Mathilde Seigner (Harry, un amigo que os quiere) realiza un buen trabajo como odiosa hermana mayor. Pero se centra en gags previsibles e incluso reiterativos, en torno a la incapacidad de la madre para apañarse con el correo electrónico, o sus gustos desfasados, que no arrancan demasiadas risas. Sus personajes son demasiado estereotipados, y aunque pretende desarrollar el típico alegato pro familia, a pesar de los defectos de cada uno y de las dificultades que genera, acaba resultando demasiado amarga.

5/10
Elle l'adore

2014 | Elle l'adore

Lulu femme nue

2014 | Lulu femme nue

Tu veux... ou tu veux pas?

2004 | Tu veux... ou tu veux pas?

Dobermann

1997 | Dobermann

El Dobermann es un peligroso y sanguinario delicuente que trae en jaque a la policía francesa. Sus métodos son contundentes y espectaculares. Le ayuda una banda de psicópatas depravados, con el único fin de divertirse, aunque haya que acribillar a todo el que se ponga por delante. Ahora planean varios golpes consecutivos en distintos bancos de París, que pondrán la ciudad patas arriba. Como la policía no puede detenerle con métodos comunes, el comisario Christini, más perturbado y violento aún que los delincuentes a los que tiene que eliminar, se encarga de este salvaje grupo. No dudará en cometer las mayores barbaridades. Una salvaje película que tiene en la violencia desmesurada su principal sostén. El elogio de la violencia se trata de equilibrar con la extraña historia de amor entre Dobermann y su atractiva novia sordomuda, interpretada por Mónica Bellucci. En algunas escenas no hay ningún reparo en mostrar con crudeza los instintos más brutales del ser humano. De fondo, una curiosa estética de cómic.

5/10

Últimos tráilers y vídeos