IMG-LOGO
Canción sin nombre
5 /10 decine21

Canción sin nombre

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Es la historia de Georgina Condori, una mujer andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

5 /10 decine21

Crítica

Niños robados

Niños robados

Georgina Condori, indígena de los Andes embarazada, que acaba de mudarse a Lima con Leo, su esposo transportista, sobrevive vendiendo patatas en un mercado. Encuentra una clínica que le ofrece asistencia médica gratuita para el parto, pero después de que éste tenga lugar le avisan de que su bebé ha desaparecido. Las autoridades no muestran interés en atender su denuncia, aunque sí se interesan por el caso Pedro Campos, que atañe a un periodista que oculta su homosexualidad.

Primer largometraje de la peruana Melina León, hija de Ismael León, fundador del diario “La República”, donde se publicaron por primera vez noticias que sacaban a la luz el tráfico de niños recién nacidos en el país. Se entiende que le dedique a su progenitor este homenaje al periodismo como guardián de la justicia que sigue el sendero de Todos los hombres del presidente, o de cintas más antiguas como El cuarto poder, pues como aquélla está filmada con una sugerente fotografía en blanco y negro. Se inspira en los hechos reales, aunque no se ha reconstruido ningún caso concreto de venta de bebés.

Describe el convulso estado de Perú en los años 80, durante la primera presidencia de Alan García, marcada por la corrupción, la crisis económica y el terrorismo de Sendero Luminoso. Tiene fuerza la primera mitad, pese a que apenas hay diálogos o en algunas ocasiones éstos se entienden con dificultad, como si hubiera habido problemas al grabarlos. Un reparto competente, encabezado por dos excelentes actores, Pamela Mendoza (Georgina) y Tommy Párraga (Campos), logra expresar muy bien el infierno por el que pasan sus personajes, sin necesidad de que se entiendan sus palabras.

Por desgracia, pincha en la segunda mitad, que no desarrolla bien las relaciones entre personajes, y ni siquiera se acaba de entender la investigación, por culpa de un montaje atropellado. Esto no quita que sea una propuesta de interés, positiva, aunque no deja mostrar los obstáculos de la población más pobre a la hora de lograr una reparación por lo que se les ha arrebatado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos