Decine21
Cena de amigos
4 /10 decine21

Cena de amigos

Le code a changé

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica Cena de amigos (2009)

Relaciones varias

Varios amigos en torno a la cuarentena se reúnen para cenar: Marie y su marido Piotr, anfitriones de la velada; Juliette, hermana de Marie, que no se habla con su padre y que está enamorada de un hombre mucho mayor, Erwann; Lucas, compañero de trabajo de Marie, casado con Sarah, que sueña con escribir un libro; Alain, oncólogo, casado con Mélanie, ginecóloga, que engaña a su marido; Manuela, profesora de flamenco de Marie y paciente secreta de Alain... Entre conversaciones y risas somos testigos de la verdad y la mentira de sus vidas y de sus relaciones amorosas.

El planteamiento podría haber dado para pergeñar una divertida película francesa, llena de enredos y de situaciones divertidas, con desenlaces alegres y tristes, rupturas y uniones. Lo que se dice una comedia sobre el mundo de la pareja. Algo de eso hay, pero muy poco. Es una verdadera pena el resultado conseguido por Danièle Thompson. Una pena por lo soso y lo poco atractivo de lo que se cuenta. No es una película mala, pero queda un regusto de gran decepción. Porque... ¡qué punto de partida tan interesante y qué guión tan ramplón! Con tanto personaje había que prestar especial atención a la definición de caracteres, cosa que brilla por su ausencia, y en el batiburrillo coral de las aventuras y múltiples diálogos de cada personaje falta chispa, complicidad, frescura. Al espectador le es muy fácil perderse o simplemente desconectar. Mala cosa.

El conjunto es en definitiva una colección de estampas muy, muy frugales sobre las vidas y relaciones entre los diferentes personajes y tan sólo hay breves momentos en que la situación funciona, como el baile entre el padre de Juliette y el novio de ésta o la escena en que visionan la boda en el vídeo. El film, por tanto, acaba aburriendo por su poca originalidad, se olvida rápido e incomprensiblemente nada puede hacer para evitarlo el gran reparto, encabezado por la siempre cómica Karin Viard (Nada que declarar), el cara de bueno Dany Boon (Bienvenidos al norte) y la polanskiana Emmanuelle Seigner (Frenético), entre muchos otros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales