saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Condenado

Condenado

City By The Sea

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Asuntos de familia
Asuntos de familia

Vincent LaMarca. Un detective de homicidios de la policía neoyorquina. En el pasado, su padre fue ejecutado por su participación en el secuestro y muerte de un niño: de modo que con su trabajo pretende dejar atrás tan traumática herencia. Divorciado, tiene un hijo, Joey, del que no se ocupa, y que anda metido en el mundo de la droga. Incapaz de asumir sus responsabilidades familiares, mantiene una relación con una vecina, en la no se compromete. Pero profesionalidad de policía y dejadez en la vida familiar van a colisionar en un caso de asesinato que le corresponde investigar, donde su vástago resulta ser el principal sospechoso.

Michael Caton-Jones, un artesano competente (Memphis Belle, Vida de este chico), combina bien la intriga policial con el tratamiento de las dificultades en las relaciones padre-hijo. No es superoriginal, pero está bien narrada, y perfila bien a los personajes. El cariz fatalista de la trama tiene interés: sabiendo Vincent que su padre fue un criminal, llega a creer que su hijo está condenado a repetir los mismos errores; y esta idea pugna con el deseo del padre de creer en su hijo.

Hechos reales

El argumento de la peli suena a melodrama más o menos rebuscado, a los que tan arficionados son en el sensiblero Hollywood. Pero lo cierto es que Condenado se inspira en un caso real, narrado por el periodista Mike McAlary en el artículo "Mark of Murderer", de la revista Esquire.

El otro Franco
El otro Franco

Si del buen hacer de veteranos de la interpretación como Robert De Niro y Frances McDormand, merecidamente oscarizados en el pasado, poco queda que decir, conviene destacar el trabajo de James Franco en este film. Un joven valor en alza, que salvo error y u omisión no tiene ningún parentesco con cierto general muy conocido en este país, ya descolló en Spider-Man y James Dean. Aquí, de nuevo en un papel de hijo problemático, compone un personaje complejo, al que las carencias afectivas acaban pasando factura.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Comentario del director. Entrevistas a los actores. Así se hizo. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE