saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Damsels in Distress (Damiselas en apuros)

Damsels in Distress (Damiselas en apuros)

Damsels in Distress

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Damiselas en apuros

Una comedia maravillosamente excéntrica sobre una estudiante, Violet (Greta Gerwig), que quiere transformar la vida de su universidad. Con sus amigoas Rose (Megalyn Echikunwake) y Heather (Carrie MacLemore) decide proteger a la aparentemente agradable nueva alumna. Lily (Analeigh Tipton) que pronto atrae la atención tanto del playboy Charlie (Adam Brody) como del guapísimo estudiante de postgrado Xavier (Hugo Becker), lo que pondrá patas arriba el pequeño universo de la facultad.

Crítica decine21.com

estrella
6
Saliendo a flote
Saliendo a flote

Un campus universitario. La recién llegada Lily es acogida por Violet y sus amigas Heather y Rose, que regentan un club de asistencia a posibles suicidas. Absolutamente pija, Violet muestra aires de superioridad a la hora de dar consejos a diestro y siniestro, hasta que a ella le toca también pasar por la experiencia de estar deprimida por un desengaño amoroso.

Así contada, la trama suena a dramática, pero el tono es de ironía continua, en plan desengrasante, con un humor sofisticado y absurdo, y completa ausencia de cualquier asomo de gravedad. Ésta es la propuesta del singular director estadounidense Whit Stillman, un cineasta que se prodiga poco desde que fuera nominado al Oscar al mejor guión original hace veinte años por su debut fílmico Metropolitan. Éste es su largo número cuatro, y el anterior lo rodó en 1998.

Stillman, también productor y guionista, se ríe de la ignorancia suprema de sus personajes, lo que incluye los notables prejuicios de que hacen gala y una visión superficial de lo que supone el amor. Hay ingenio en el humor, un poco al estilo Woody Allen, aunque todo es más suave. Otra referencia que viene a la cabeza es Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola, también por el tratamiento fotográfico y el aire romántico que traspasa la narración. La concepción episódica del film, a los que preceden los correspondientes letreros, también hace pensar que la idea podía haber dado pie a una serie televisiva, al estilo de Glee. Por cierto que el film también incluye un número musical. Y un reparto juvenil de actores aún no excesivamente conocidos.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Documentales. Escenas eliminadas. Tomas falsas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE