Decine21
Dating Amber
3 /10 decine21

Dating Amber

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Irlanda a mediados de los años noventa. Eddie y Amber deciden fingir una relación para evitar que todos especulen sobre su orientación sexual. Eddie está ansioso por entrar en el ejército como su padre, mientras que Amber sueña con mudarse al centro liberal de Londres. Sin embargo, su arreglo “ideal” comienza a desmoronarse, lo que obliga a Eddie a profundizar en su propia negación. Es entonces cuando Amber se da cuenta del peligroso futuro que le espera a su mejor amigo si ella no interviene.

3 /10 decine21

Crítica

Dentro del armario, un poco más

Dentro del armario, un poco más

Cinta irlandesa escrita y dirigida por el desconocido David Freyne, se suma al subgénero de “salir del armario”. Ambientada en la Irlanda de la década de los 90, sigue a Eddie y Amber, estudiantes del mismo colegio de monjas, ambos gays, que se ven incapaces de reconocerse como tales, sobre todo él, y que sufriendo las burlas de sus compañeros optan por fingir que están saliendo juntos, con con carantoñas y arrumacos les taparán la boca. El pacto dura hasta que termine el curso, pues él piensa alistarse en el ejército para contentar a su padre, y ella se irá a Londres para cumplir su sueño de abrir una librería anarquista.

La película pinta una sociedad reprimida, con los clichés al uso: ridiculización de la religión católica, campañas ¡antidivorcio! y adolescentes leyendo a Simone de Beauvoir, que contrastan con la realidad de unos jovencitos más salidos que el pico de una plancha, que se hacen de todo en la caravana que les alquila Amber por un módico precio, o unos padres, los de Eddie, que están para romper su matrimonio, o una madre, la de Amber, que no ha digerido el inexplicado suicidio del marido, y que no conoce a su hija, rasgo compartido con los progenitores del otro.

Más allá de la agenda de su propuesta, Frayne falla porque no acaba de dar con el tono, parece que nos quiere ofrecer una comedia de enredo por la farsa de los protagonistas, pero explota poco las posibilidades de esa situación, y en cambio se nos pone dramático con Eddie, que se diría que va a romperse en cualquier momento por no admitir que es homosexual, pero tampoco aquí se llega a ninguna parte. Se podía haber tomado algún riesgo con la idea de que Eddie y Amber se enamoraran de verdad, o así lo creyeran, pero obviamente para tomar tal camino hacía falta un poco de coraje, del que carece un film completamente previsible. Al menos las interpretaciones del televisivo Fionn O'Shea (Carta al rey, Normal People) y Lola Petticrew son correctas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales