Decine21
Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
5 /10 decine21

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Dejimon Adobencha Last Evolution Kizuna

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon.

5 /10 decine21

Crítica

Síndrome de Peter Pan

Síndrome de Peter Pan

Los digimon –abreviatura de Digital Monster, o “monstruo digital”– nacieron como mascotas digitales, que Bandai comercializó como una variación de los más famosos Tamagotchi. En 1999 triunfaron con una serie de anime, producida por Toei Animation, donde Tai Yagami se encontraba con Agumon, uno de estos digimon, y se convertía en el líder de siete chavales elegidos, que con sus compañeros deben luchar contra las fuerzas del mal para salvar al mundo.

El decimocuarto largometraje basado en las aventuras de estas criaturas, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, transcurre diez años después, cuando Tai estudia en la universidad, mientras que sus antiguos compañeros han seguido diversos caminos, así que casi ha perdido el contacto con ellos. Ahora, los digimon se han convertido en habituales, por lo que la mayor parte de los niños tienen uno. La aparición de una siniestra amenaza provoca que Tai deba reunir de nuevo al grupo para hacerla frente, aunque esto conllevará un tremendo sacrificio.

El film tiene los mismos problemas que la mayor parte de versiones para cine de series japonesas de ‘anime’, o sea que abundan los pasajes reiterativos, y los diálogos interminables. Sobre todo, está dirigido a los fans, por lo que los neófitos tendrán problemas para asimilar con demasiada rapidez todos los conceptos de la saga. En el vigésimo aniversario de la franquicia, parece que el director, Tomohisa Taguchi (Akudama Drive) sólo haya pensado en despertar la nostalgia de quienes siguieran el original en su infancia.

Pero acierta al inspirarse en Toy Story 3, al introducir elementos dramáticos para describir la dificultad de afrontar el paso del tiempo, la separación de antiguos amigos, y el Síndrome de Peter Pan, o sea la resistencia a introducirse en el mundo adulto. Aunque no llega ni de lejos a la altura del redondo film de Pixar, la jugada sale bien, por lo que logra pasajes bastante emotivos. Además, tiene la suficiente calidad de animación, por lo que resulta ser toda una sorpresa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales