Decine21
Dos completos desconocidos
6 /10 decine21
Dos completos desconocidos

Two Distant Strangers

Premios

Oscar
2021
Ganadora de 1 premio
  • Cortometraje
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

El historietista Carter James no puede volver a casa junto a su perro porque un repetido encuentro mortal lo obliga a revivir el mismo día horrible una y otra vez.

6 /10 decine21

Crítica Dos completos desconocidos (2020)

Atrapado en la muerte

Cortometraje ganador del Oscar, que se ciñe al esquema del perpetuo “Día de la marmota” que popularizó Atrapado en el tiempo, y que últimamente se ha convertido en artificio recurrente, en terror, thriller y comedia romántica, con títulos como El ascensor y Boda sin fin. Ahora sirve para denunciar la violencia policial teñida de racismo, los directores Travon Free y Martin Desmond Roe han ideado su film tras el tristemente célebre homicidio por asfixia de George Floyd, a manos del agente Derek Chauvin. A esta víctima y a otras muchas está dedicado el film.

El creador de cómics Carter ha pasado la noche en la cama de la preciosa Perry, una desconocida. Al salir de la casa se topa con el agente Merk, quien guiado por sus prejuicios le interroga de modo chulesco en un “in crescendo” por el que lo acaba matando, mientras una frutera graba lo que ha sido sin duda un abuso injustificable de la autoridad policial. Carter se despierta de lo que considera una pesadilla, pero el caso es que la situación se repite una y otra vez, en un bucle temporal, y por mucho que se esfuerza en revertir el desenlace de su encuentro con Merk, siempre acaba con su muerte. Quizá hablando y mostrándose amistoso, piensa al fin Carter, la cosa cambie...

La trama está bien desarrollada, y resulta ingenioso aplicar el esquema citado a esta temática. Pero Free y Roe se encuentra también atrapados en un tipo de film en que el final es esencial, hay que dar con algo catártico y sorprendente. Y lo cierto es que resulta decepcionante, cínico, insatisfactorio. No solo como invitación a resolver el problema racial, sino cinematográficamente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales