saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Egon Schiele

Egon Schiele

Egon Schiele: Tod und Mädchen

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Egon Schiele

A principios del siglo XX, Egon Schiele era uno de los artistas más provocadores de Viena. Las mujeres eran lo más significativo de su arte, sobre todo su hermana pequeña, Gerti, y Wally Neuzil, la mujer inmortalizada en una de sus pinturas más famosas: “La muerte y la doncella”. Su vida y su trabajo estaban plagados de erotismo hasta el punto de ser juzgado por sus radicales pinturas.

Galería de imágenes

Egon Schiele
Egon Schiele
Egon Schiele
Egon Schiele

Crítica decine21.com

estrella
4
Y con él llegó el escándalo
Y con él llegó el escándalo

Película que sigue la trayectoria artística del pintor expresionista austríaco Egon Schiele (1890-1918), prematuramente fallecido cuando terminaba la Primera Guerra Mundial, debido a la llamada gripe española. La trama se desarrolla con flash-backs a partir de los delirios febriles de sus últimos días. Como se descubre en otros acercamiento biográficos, con frecuencia resulta más interesante la obra del artista que su vida. En el caso que nos ocupa Dieter Berner, director y coguionista con Hilde Berger. se mantiene fiel a los datos biográficos que se conocen de Schiele, pero no deja de entregarnos un producto academicista y previsible, anodino a la hora de describir el estilo de vida bohemio y libertino del artista y sus camaradas. Falta la emoción genuina, y no logra transmitir la pasión por la creación pictórica.

Entre las cuestiones abordadas, se incluye la polémica por sus temas obscenos, y por la afición a escoger modelos de corta edad a los que pintaba en su desnudez. Especialmente polémico fue el caso en que fue acusado antes los tribunales de pederastia, y aunque fue absuelto de los cargos más graves, si se le halló culpable de atentar contra las buenas costumbres, por lo que sumó tres días de prisión a las 3 semanas ya cumplidas detenido preventivamente, además de que fue quemado uno de sus dibujos, que el juez consideró pornográfico.

Apenas tiene presencia la relación de Schiele con Gustav Klimt, y las sucesivas y a veces simultáneas relaciones sentimentales con distintas mujeres, en muchos casos apenas llegan a recogerse, lo que obliga a contemplarlas con frialdad, no llegamos a hacernos cargo de los sentimientos amorosos de ambas partes.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto