Decine21
Eiffel
6 /10 decine21

Eiffel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre.

En España habrá que estar pendiente de dónde ver Eiffel, tras su estreno en cine el 12 de noviembre de 2021.

6 /10 decine21

Crítica Eiffel (2021)

Emma Mackey, a París desde The Winter Lake

Emma Mackey, a París desde The Winter Lake

Correcto acercamiento a la historia de la construcción de la Torre Eiffel, obra de Gustave Eiffel (1832-1923), un brillante ingeniero francés experto en grandes estructuras metálicas, especialmente puentes. Tras su colaboración en la Estatua de la Libertad, fue designado por el gobierno francés para llevar a cabo su proyecto más ambicioso, como parte de la Exposición Universal de París en 1889: levantar una torre metálica de 300 metros en el Campo de Marte, en la orilla sur del Sena. El director Martin Bourboulon abandona el estilo cómico de su anterior film, Papá o mamá, para ofrecer una agradable película de época que nos traslada magníficamente a finales del siglo XIX, años de cambios y de audacias creativas, donde la modernidad y los adelantos técnicos empujaban a los grandes hombres a no poner límites a su imaginación.

Pero, contra lo que pueda pensarse, Eiffel no es exactamente una película histórica, pues gran parte de lo que se narra es pura ficción, especialmente la relación entre Gustave y Adrienne, un hilo conductor que vertebra en realidad toda la trama. El nutrido equipo de guionistas –Caroline Bongrand, Thomas Bidegain, Martin Brossollet, Natalie Carter y el propio director– ofrece precisamente el marco de la construcción de la torre –reuniones, disputas, huelgas y protestas, explicaciones, búsqueda de financiación, dificultades técnicas– para imaginar esta poderosa historia de amor, emocionante y altamente dramática, que indaga en el clásico tema las clases sociales y de la supuesta incompatibilidad entre ambición profesional y la pasión amorosa, aunque aquí con componentes algo más razonables (pues hay de por medio un adulterio), en donde también entran en juego la renuncia, el heroísmo y la reputación, algo tan esencial en esa época.

Bourboulon acierta al contar abruptamente la historia, rescatando con flashbacks la trama romántica, para darle un eficaz contenido dramático al presente de la historia, cuando tiene lugar la construcción de la torre. Junto a ese eficaz montaje, destaca sobremanera el diseño de producción, que nos traslada sin virtuosismos extraños pero con estupenda veracidad al París del XIX, resaltando la apagada fotografía de tonos ocres y oscuros de Matias Boucard. En cuanto a los intérpretes, Romain Duris está soberbio como Eiffel, aunque su personaje sea quizá demasiado serio, falto de aristas. Quien brilla con luz propia es una bellísima Emma Mackey (Sex Education, The Winter Lake) como Adrienne. Su composición es asombrosa, fresca y llena de vida, todo un descubrimiento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Eiffel (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales