Decine21
El ascensor
4 /10 decine21

El ascensor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En apariencia Sito y Ana son una pareja feliz. Cuando Sito huye de una pelea, Ana le sigue al ascensor. Discuten hasta llegar al piso 0, pero en lugar de salir, vuelven al piso 10 y se repite la misma discusión. Están atrapados en un bucle espacio temporal. Sito es consciente, pero Ana no, así que debe convencerla de lo que pasa. Para escapar, primero tendrán que resolver sus problemas de pareja.
4 /10 decine21

Crítica

Bucle de pareja

Bucle de pareja

Tras una velada de celebración en casa de los padres de Sito, él y su novia Ana entran en el ascensor en el piso 10 con una bolsa de basura dispuestos a salir a la calle. Coincide con la caída de un rayo que les hace entrar en un bucle espacio temporal, cada vez que llegan al piso 0 e intentan salir pulsando el botón, salta un chispazo y vuelven a encontrarse en el piso 10, siendo consciente de lo que ocurre solo el que siente el mencionado chispazo. La situación se repite una y otra vez, aunque empiezan a surgir variaciones cuando en vez de ser él, es ella la que siente el chispazo. Así surgen reproches sobre inversiones fallidas e infidelidades.

Debut en el largometraje de Daniel Bernal, aunque lo suyo, coescrito con Jordi Farga, no deja de parecer un corto estirado innecesariamente, y aunque apenas dura 70 minutos, llega a hacerse interminable por la continua reiteración, a lo que se suma el espacio cerrado y claustrofóbico del ascensor. No acaba de manejar bien Bernal las situaciones a que podría dar lugar la evolución de la relación de pareja en una cinta inspirada una vez más por Atrapado en el tiempo –aunque se juega con la idea de que la situación repite lo que ocurría en una supuesta película, Atrapado en el ascensor, un chiste hemos de suponer que gracioso–, y en fin, ocurrencias como la variante gore o la de un científico que estaba experimentando con un viaje en el tiempo dan idea de cómo la cosa no daba para más, y hay que inventar lo que sea, aunque sea un disparate.

Solo tenemos a dos actores en escena, el español Gorka Otxoa y la mexicana Marimar Vega, más la inconfundible voz de Bruce Willis en español, o sea, la de Ramón Langa, quizá un guiño a cómo se movía el actor por conductos de ventilación en Jungla de cristal.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales