IMG-LOGO
El caso de Hana y Alice
6 /10 decine21

El caso de Hana y Alice

Hana to Arisu satsujin jiken

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El caso de Hana y Alice

Hana (Anne Suzuki) y Alice (Yu Aoi) son dos amigas a punto de empezar el instituto. Cuando Alice se enamora perdidamente de un chico llamado Masashi, Hana intenta ayudarla para que puedan estar juntos, pero a la vez ella también se ve atraida por el chico. Un día Masashi se da un golpe en la cabeza y empieza a sufrir amnesia, momento que Hana aprovecha para convencerle de que es su novia y Alice es su ex. A partir de ese momento, un divertido y enrevesado triángulo amoroso pondrá a prueba la amistad de Hana y Alice.

6 /10 decine21

Crítica

Misterio para dos

Misterio para dos

Shunji Iwai triunfó en Japón dirigiendo producciones románticas bastante ligeras, como Carta de amor y Todo sobre Lily, que tuvieron cierta difusión internacional. Tras probar fortuna en Hollywood, con un fragmento de New York, I Love You, y la desconocida Vampire, regresa a su país natal para rodar en animación rotoscópica una precuela del film de imagen real Hana y Alice, de 2004, uno de sus mayores éxitos allí. Mediante esta técnica ha grabado todas las secuencias con las actrices originales, para después convertirlas en dibujos.

Aquí se cuenta la llegada a la ciudad de Tetsuko, que se muda con su madre, recién divorciada de su progenitor. Descubre que tiene una vecina que parece no salir de casa, pero que lo observa todo. Al llegar a su nuevo instituto, sus compañeros la menosprecian, sólo porque se sienta en el pupitre antes ocupado por Judas, un chico del que no se ha vuelto a saber nada, que según los rumores fue asesinado. Cuando inicia una investigación, descubrirá que Hana tiene algunas de las respuestas.

Reinventa poco, y se alarga demasiado. Aún así tiene un tono simpático por lo que el visionado resulta grato. Predomina la comedia, pero logra algún momento dramático que funciona. Aparte de tocar temas omnipresentes en la animación japonesa, como la amistad, o los adolescentes involucrados en aventuras que les vienen grandes, anima a aprovechar el tiempo, que pasa demasiado deprisa. En este sentido, el mejor tramo sería el encuentro de una de las protagonistas con un hombre mayor, con el que pasa el día, que ve la vida de forma diferente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos