saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El misterio del Padre Pío

El misterio del Padre Pío

El misterio del Padre Pío

Sinopsis oficial

El misterio del Padre Pío

Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia. La película ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se "paseaba" por el mundo gracias al don de la bilocación (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo).

Galería de imágenes

El misterio del Padre Pío
El misterio del Padre Pío
El misterio del Padre Pío

Crítica decine21.com

estrella
6
Más ruido muerto que vivo
Más ruido muerto que vivo

“Haré más ruido muerto que vivo” declaró el capuchino estigmatizado Francesco Forgione, más conocido como el padre Pío, fallecido en 1968, y canonizado en 2002. Fue una frase profética, ya que sobre todo en Italia despierta incluso mayor devoción que otras figuras emblemáticas de la Iglesia Católica recientes, como la Madre Teresa o Juan Pablo II, pontífice que le elevó a los altares, y se habla de él más que de Cristiano Ronaldo, pues allí resulta habitual encontrar algún camionero que lleve su estampa en el parabrisas, o alguna imagen suya en la panadería, por poner ejemplos.

En otros países, como España, resulta por norma general más desconocido, por lo que viene al pelo este documental que como adelanta su título descifra las dudas y enigmas que pueda generar el personaje, que ya dio lugar a Padre Pío, producción para la televisión italiana donde estaba interpretado por Sergio Castellitto. Supone el debut en cine, como director y guionista de José María Zavala, reconocido periodista de diversos medios, al que se recuerda sobre todo como jefe de información del suplemento económico de El Mundo, autor de numerosos libros sobre política e historia de España, y de “Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas”, posiblemente su mayor éxito, y de “El santo. La revolución del Padre Pío”, por lo que se ha convertido en un gran experto sobre esta figura.

Dividido en pequeños bloques temáticos, el film parece en el primer tramo compuesto a ratos por el abogado del diablo, o sea el promotor de la justicia que en los procesos de canonización pone en solfa los méritos del candidato a santo. Eso significa que no sólo no oculta datos que a priori puedan generar rechazo, sino que pone su acento precisamente en las polémicas que desató en vida, la persecución por parte de la jerarquía de la Iglesia, y sus diversos opositores, entre ellos el célebre doctor y franciscano Agostino Gemelli –que da nombre al policlínico famoso porque allí fue internado Juan Pablo II tras el atentado–, que proclamó la falsedad de sus estigmas y le calificó como neurótico, aunque con el paso de los años se retractó, como la mayoría de quienes le criticaron. La cinta adopta en ocasiones un tono similar al de thriller, por ejemplo cuando desvela que se le colocaron micrófonos para espiarle, o que fue acusado de mantener relaciones sexuales con algunas de sus hijas espirituales.

De montaje impecable, destaca la exhaustiva labor de documentación. Incluye entrevistas valiosas con personas muy cercanas, como su sobrina, Pía Forgione, la centenaria Sor Consolata di Santo, primera religiosa del hospital fundado por el padre Pío en su localidad, San Giovanni Rotondo, discípulos como Pío Iadanza, y hasta Marciano Morra, que fue compañero suyo en el convento. Esta hagiografía no sólo deja claro por qué cambió las vidas de muchas personas, sino que brilla a la hora de presentar su lado más humano, como cuando explora la relación con su madre o su particular sentido del humor, o narra su propensión a echar del confesionario a aquellos pecadores que había detectado que no estaban arrepentidos.

DVD, Plataformas digitales
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    4621 | Gonzalo - 2018-11-25 23:14:48
    Impecable montaje y con una banda sonora digna de una gran producción. Un acierto el no contar con un narrador y así que cada uno se haga su idea. Esta película del gran santo del siglo XX no dejará indiferente a nadie. Enhorabuena a todo el equipo.
    4604 | Pepa Valdés - 2018-11-22 11:52:58
    Es una película documental única, insustituible, con mucha ternura, Alegría y amor. La música me secuestro junto a la película. Gracias.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto