Decine21
El día que todo cambió
4 /10 decine21

El día que todo cambió

Krudttønden

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Inspirada en los tiroteos ocurridos en febrero de 2015 en el café cultural Krudttønden y en la sinagoga principal de Copenhague, la película sigue estos acontecimientos centrándose en los cuatro personajes que protagonizaron la historia: el atacante Omar Abdel Hamid El-Hussein, sus dos víctimas (el documentalista Finn Nørgaard y el vigilante nocturno judío Dan Uzan) y el oficial de policía que mató a tiros al terrorista.

4 /10 decine21

Crítica

Atentados en Dinamarca

Atentados en Dinamarca

En enero de 2015 Europa fue sacudida por los atentados de Charlie Hebdo en París, donde doce personas fueron asesinadas. El ambiente general era de estupor, miedo e indignación y se despertaron todo tipo de debates sobre la libertad de expresión y el terrorismo islámico. Al cabo de poco más de un mes, otra ciudad europea, Copenhague, fue escenario de nuevos ataques terroristas.

El día que todo cambió se inspira en los hechos reales que sucedieron el 14 y el 15 de febrero de 2015 en Copenhague. El guión imagina y reconstruye algunos momentos de los días previos de cuatro personas: el policía de asalto Rico, el guardia de seguridad Dan Uzan, el periodista Finn y el terrorista Omar. Seguimos así las dificultades en la convivencia de Rico, recién separado y con problemas de salud; la búsqueda de un nuevo trabajo por parte de Dan; la labor periodística de Finn y la relación con su pareja Janne; y la somera preparación de Omar, obteniendo armas y decidiendo sus movimientos.

El resultado decepciona, no logra interesar suficientemente porque el director y coguionista Ole Christian Madsen (Banshee) adopta una perspectiva terriblemente fría, distante, de modo que ningún personaje crea empatía con el espectador, si acaso lo consigue un poco con Dan Uzan. El desarrollo argumental de los cuatro hilos narrativos e incluso las cuitas de cada personaje son muy poco atractivos y que el espectador prevea que al final todos tendrán un nexo común no ayuda en nada a cohesionar el conjunto. A esto se suma un tono tristón, fúnebre, ambientación que que no hace ningún favor. Y tampoco es suficiente la competente labor actoral, especialmente con la presencia de Nikolaj Coster-Waldau, aquí en el papel del policía en horas bajas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales