IMG-LOGO
El doble más quince
4 /10 decine21

El doble más quince

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El doble más quince

Cuando ya tienes más de 45 años, puede dar la sensación de que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero... ¿eso es todo? ¿En serio esa va a ser el resto de tu vida? ¿Así? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando, sin embargo, eres un adolescente, puede parecer que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte, hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero... ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes qué camino escoger? ¿Y si nadie te ayuda a encontrar tu camino? El tuyo. Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un sex-chat.

4 /10 decine21

Crítica

Encuentro en Bilbao

Encuentro en Bilbao

Ana, médico de profesión de Bilbao, se sienta hastiada. A través de una web de sexo en internet conoce a Eric, un menor de edad. Decide quedar con él para conocerle en persona.

El bilbaíno Mikel Rueda alarga su corto Caminan, con los mismos protagonistas, Germán Alcarazu, que protagonizó A escondidas, su ópera prima, y la veterana Maribel Verdú. Salvo por unos flash-backs que presentan a los protagonistas, sigue la estructura de Antes del amanecer, el film dirigido por Richard Linklater, pues retrata el encuentro entre dos personajes. Por desgracia, las comparaciones son odiosas, sobre todo porque no encierra reflexiones del mismo calado, ni resulta del todo creíble, por ejemplo no se entiende que una mujer seria y madura como Ana se comporte en varias ocasiones de forma irresponsable. Los diálogos están a años luz, aquí resultan demasiado básicos, el guión del propio Rueda necesita una reescritura. De esta forma, intriga en el arranque, pero acaba desencantando progresivamente.

Se salva Maribel Verdú, una actriz que siempre vuela alto, que esta vez logra transmitir la desesperación de su personaje a través de sus miradas. Alcarazu tiene el mérito de no desentonar demasiado, por lo que se le puede calificar como una joven promesa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers