El gran milagro (2011) - Película - decine21
IMG-LOGO
El gran milagro (2011)
6 /10 decine21

El gran milagro (2011)

The Greatest Miracle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El gran milagro

La mítica lucha del bien contra el mal, ahora escenificada por ángeles y demonios, se ha llevado a la Gran Pantalla en 3D con esta película de animación mexicana, con un equipo de excepción.

La historia, con tintes dramáticos, de misterio y suspense, gira en torno a tres personas: una madre soltera, un chofer sin empleo y una mujer de la tercera edad. ¿El lugar dónde surge su debate interno? Dentro de una IGLESIA, donde se encontraran con su propia realidad y podrán ver con ayuda de sus ángeles custodios lo que realmente sucede en el transcurso de una Misa.

6 /10 decine21

Crítica

La Santa Misa

Una anciana no da señales de vida, no abre la puerta de su habitación, que permanece cerrada con llave. Un conductor de autobús recibe una mala noticia: el agravamiento del cáncer de su hijo. Una joven viuda se siente abrumada y a menudo pierde la paciencia ante su hijo adolescente. En estas circunstancias, los atribulados personajes acuden a una Iglesia para asistir a la Santa Misa y, mientras, se encuentran con unos jóvenes simpáticos que les aportan palabras de esperanza. Son sus ángeles de la guarda.

El gran milagro (2011) es una lección de teología católica, una tierna y a la vez honda catequesis en dibujos animados, destinada sin duda a los más pequeños, pero que los adultos –sobre todo si son católicos– sabrán apreciar y aprovechar enormemente. A hilo de la celebración de la Santa Misa, el film nos va narrando breves episodios que implican a los tres personajes principales y a algunos otros asistentes. Especialmente audaz y efectiva es la aparición de los demonios que intentan evitar que los fieles reciban el sacramento de la confesión, así como las peticiones de los hombres llevadas por los ángeles hasta Dios, el modo en que se muestra el sacrificio de la Cruz en la consagración, la intercesión poderosísima de la Virgen María o el “rescate” de las almas de purgatorio.

El director de este film mexicano, Bruce Morris, que ha trabajado en el departamento artístico de La sirenita o Jack el Cazagigantes, entrega una película fervorosamente religiosa, apologética hasta el extremo, para hacer ver el milagro cotidiano que se opera en cada celebración eucarística de la Iglesia Católica. Todos los detalles del guión de Luis de Velasco están cuidados al máximo teológicamente y se inspiran en las revelaciones de algunos místicos que han contado sus testimonios y sus visiones. Este enfoque didáctico y apostólico impregna cada diálogo de El gran milagro (2011), en donde la sutilidad o la metáfora no se contemplan, porque lo que interesa es explicar claramente el significado de la Misa, el "gran milagro" del título. Esto hace que el resultado sea en ocasiones un poco empalagoso, excesivamente sentimental, aunque también emocionantemente explícito.

Por contra, es una pena que en pro del guión se haya descuidado tanto la calidad de los dibujos, toscos y tristones, con fondos estáticos y gestos humanos poco imaginativos, muy por debajo de lo que estila actualmente en materia de animación. Está claro que en un film de estas características el atractivo de los dibujos no es lo más importante, pero hubiera sido un acierto destinar un mayor presupuesto al aspecto visual. De este modo, fondo y forma estarían más equilibrados, y el público recibiría con mayor eficacia el mensaje profundamente cristiano y sobrenatural que narra la historia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.